Latencia grabación

Franc Rubio Rodríguez
#1 por Franc Rubio Rodríguez el 26/03/2020
Buenas tengo un problema con la latencia mi equipo es un pc de 24 gb de ram i7 y mi tarjeta de sonido una focusrite 18i20. El problema que tengo es que a la hora de grabar voces en un proyecto que tenga 5 o 6 plugins, el sonido me da cortes y fl studio se me peta si le pongo la latencia a 128 ms, el ordenador es potente y lo debería soportar, nose si influye los drivers de la tarjeta o la tarjeta en si lara grabar, he mirado otras tarjetas comonla apollo twin y nose si podria aprovechar las 20 entradas de la otra con los dps de apollo twin.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rapazzoul
#2 por Rapazzoul el 26/03/2020
Es lógico y normal lo que te pasa, te explico:
En grabación de voces/instrumentos graba en 128/256 (yo prefiero 256, un poco más de rango) y una vez lo tengas todo grabado y vayas a meter Plug-Ins en la mezcla/máster, sube la latencia a 1024 o 2048, así no te fallará ni se te cerrará.

Es muy importante cambiar la latencia para hacer distintas cosas, no puedes mezclar y empezar a meter Plug-Ins a punta pala con sólo 128ms!!
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 27/03/2020
Yo creo que quiere grabar con plugins insertados en el track y así es imposible con las USB que no tienen efectos DSP, ya que el propio USB tiene una base de latencia de entre 3 y 5 ms, mas la latencia que aporta la interfaz de audio y los plugins puedes alcanzar una latencia de 20 ms o mas con 6 plugins en el DAW y aun que lo tengas a 32/64 en el tamaño de buffer, imposible de grabar con ella.

Con modelos de interfaces de audio USB sin efectos DSP, primero se graba sin efectos, utilizando la monitorización sin latencia de la propia interfaz y ya en la mezcla se le agregan los plugins al track.

En modelos de interfaces de audio que cuentan con DSP estas envían una señal con efectos de la propia interfaz es por ello que esa señal va previamente tratada por el canal digital, por lo que la latencia es manejable, también se puede configurar desde la interfaz que envíe una señal limpia al DAW, mientras la monitorización de la propia interfaz tenga efectos, para hacer cómoda la monitorización.
Subir
1
Franc Rubio Rodríguez
#4 por Franc Rubio Rodríguez el 27/03/2020
#3 si, pero tambien también cuando solo tengo una pista y simplemente quiero grabar escuchando un piano se me peta y no puede tampoco aunque sea 256 y la raya de fl studio se pira. Si me comprara una apollo twin o alguna parecida solucionaria el problema?
Subir
Franc Rubio Rodríguez
#5 por Franc Rubio Rodríguez el 27/03/2020
Esque es muy raro todo esta interfaz valió 400 euros, Fl studio me exige grabar con los asios de focusrite#3 si, pero tambien también cuando s Esque es muy raro todo esta interfaz valió 400 euros, Fl studio me exige grabar con los asios de focusrite y mi ordenadores es un pepino... y mi ordenadores es un pepino...
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20200327-WA0023.mp4
Subir
rt
#6 por rt el 28/03/2020
¿Porqué no subes una imagen de los settings de flstudio pestaña audio? ¿y también de la ventana que se abre al pulsar el botón Show Asio panel que hay en esa ventana de settings?

Una imagen vale más que mil palabras, igual así se te puede ayudar mejor.

Saludos.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 28/03/2020
No, por que la Apollo twin solo tiene plugins DSP de audio, los instrumentos virtuales se seguirían cargando en los recursos del ordenador, algunas veces los plugins al insertarse vienen configurados muy altos de volumen y causan problemas por ello, has probado bajar el volumen del instrumento virtual antes de tocar, manteniendo la entrada de señal en el track en -16 dbs con picos maximos a -3 dbs como si fuera una grabación de audio normal?.

Pues si tienes que tomar en cuenta que es una interfaz de audio baratita para principantes, pero aun así no creo que el problema venga de la interfaz, ni su driver ASIO...
Subir
Franc Rubio Rodríguez
#8 por Franc Rubio Rodríguez el 28/03/2020
#6
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200328_171403.jpg
Subir
rt
#9 por rt el 29/03/2020
El panel Asio que se abre es muy cutre. Puede ser que los drivers no sean buenos. Tu interfaz de audio debe tener un software con la que puedas configurarla mejor, aprende a usarlo. Me extraña mucho que te vaya tan mal la latencia, ya que con la configuración que muestras debería ir bien para grabar, el único inconveniente que veo es que tienes demasiadas entradas y salidas disponibles que tal vez no necesites usar. Mirate también desde el software del driver de tu interfaz el tema de monitoreo de señal porque esto también puede generar latencia. Si puedes, actualiza drivers.

He visto un video (no usa flstudio pero da igual) en el que hace unas pruebas con difrentes drivers, este es, no sé si te servirá. https://www.youtube.com/watch?v=y9uVA28Wt9I

Siento no poder ayudarte más porque no conozco el software de tu interfaz. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo