Latencia grabando con micro

Seekma
#1 por Seekma el 13/05/2008
Muy buenas a todos.

En primer lugar decir que este es mi primer post en el foro de FL Studio y espero que me podais echar un cable porque ando bastante desorientado.

El tema es que tengo un micro (un rode nt2-a) conectado a una m-audio firewire 410, vamos nada del otro mundo pero que me sirve de sobras para acer mis maketillas o proyectos similares.
La cuestion es que con esa tarjeta de sonido conectada a un teclado midi nunca tengo problemas de latencia (obtengo una respuesta inmediata).
Para grabar voces no puedo decir lo mismo.
Depende del tema que grabe se me oye sin latencia alguna y depende de cual otro no

La cuestion es que despues de ir haciendo mil y una pruebas me he dado cuenta de que el micro funciona perfectamente y da la ''casualidad'' de que con los unicos temas que tengo retraso al grabar son con los que tengo muchas pistas 'enviadas' al mezclador.

Yo me imagino, será que por haber muchas pistas la tarjeta tarda mas en procesar la voz y por eso hay la latencia, pero es algo que no deja de sorprenderme a pesar de esta razonamiento porque no estamos hablando de una tarjeta generica con unos drivers Asio4All para ir tirando.

Se que tampoco es una maravilla de tarjeta para lo que hay en el mercado, pero me sorprende bastante negativamente que, por el hecho de tener unos 12 canales ocupados en el mixer del fruity, la voz tenga que sufrir un retraso al ser grabada.

La solucion se que es muy facil...instalar el cubase o programa parecido tipo cool edit, pasarlo todo a una pista wav y supuestamente no tendria que haber ningun problema de latencia con cualquier tema que grabara.
Pero mi pregunta teniendo en cuenta cual es la solucion es...ES ESTO NORMAL teniendo en cuenta el equipo que poseo?

PD: el ordenador no se me 'congela' por tener muchos tracks en el mixer, es un quad core, el unico problema es la latencia dl micro cuando trabajo con temas con muxas pistas en el mixer.

Gracias por anticipado, sorry por el tocho y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 15/05/2008
es por los buffer, no siempre es proceso, muchas veces es ram, velocidades de transferencia, conversores a/d etc.

el fl no es lo mejor para grabar entradas de audio, aunque para maquetillas, (que no por eso han de ser malas) esta muy bien.

si lo que quieres es grabar maquetas y luego mirar todo, trata bajando el buffer en audio options para reducir la latencia, (eso si te sube el consumo de procesador que da miedo) :D

salu2
Subir
Cosmesss
#3 por Cosmesss el 28/11/2016
a mi me pasa exactamente lo mismo.... y tengo los buffers al minimo y me marca 1.4 MS de latencia, que no es nada, pero al grabar la voz sigue la latencia... y no puedo grabar nada asi. ayuda porfavor
Subir
Pato_C
#4 por Pato_C el 28/11/2016
Dale mas buffer, o sino graba con otro soft. Tipo Adobe o SoundForge...
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 28/11/2016
Pato_C escribió:
Adobe o SoundForge...


¿Adobe?, ¿Acrobat?

Y el Sound Forge, sí, cojonudo para grabar...
Subir
Pato_C
#6 por Pato_C el 29/11/2016
@Wendi Siones
Adobe Audition...es un editor muy bueno. Y SoundForge lo uso siempre para las voces, le doy una edicion intermedia con el Adobe Audition, y el ultimo toque de horno con el FL. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo