Latencia incorregible con Sibelius 7

HopefulFaith
#1 por HopefulFaith el 08/05/2014
Hola compañeros de notas, hago una entrada nueva porque no he visto solución a esto en las que ya están abiertas.

Tengo un problema con la latencia en Sibelius 7, he bajado el búffer a 256, y me dice que tiene solo poco más de tres milisegundos de latencia, y sin embargo, y aunque he reiniciado el programa, me sigue dando realmente la misma latencia que tenía con 1024 muestras y 41.100 hz, es decir unos 24 segundos, aunque me marca la latencia que antes os he puesto, la de 3 milisegundos a 256 muestras y 88.200 hz, pero el retardo de la nota sigue siendo brutal, de manera que pulso un do y lo escribe un silencio de semicorchea después, para que nos entendamos y así sale toda la partitura movida, por lo que esos tres milisegundos que me marca no coincide con la realidad.

Realmente no sé cómo arreglarlo, porque en cubase no me ocurre, el cubase a veces se pasa de hilar fino y me coloca tresillos enlazados, pero bueno eso es corregible y no me da esa latencia.

Tengo un clavinova y me gustaría, además, utilizar los sonidos del clavinova y tampoco me deja el Sibelius, me sale todo en gris y no puedo cambiar ningún parámetro de los instrumentos que suenan. En fin, estoy que me subo por las paredes con este tema, porque lo que realmente necesito es pasar la música a partitura y no encuentro la manera de hacerlo tocando directamente. Si a alguien le ha pasado o sabe cómo solucionarlo le estaría agradecido. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/05/2014
El dato fundamental es si estás usando los drivers ASIO de tu tarjeta. Sí es así, es posible que debas actualizarlos.

paleysan escribió:
tampoco me deja el Sibelius, me sale todo en gris y no puedo cambiar ningún parámetro de los instrumentos que suenan.


Tienes que pulsar en Nuevo para crear una nueva configuración en la que puedas hacer cambios.
Subir
HopefulFaith
#3 por HopefulFaith el 10/05/2014
Gracias por contestar. Los drivers están actualizados a febrero de 2014, es la babyface y me la acabo de comprar. Si uso los drivers de la tarjeta no me permite bajar el búffer y si subo la frecuencia, automáticamente me sube el búffer, porque ella lo vale. Así que uso el 4all, hasta conseguir una latencia escrita de 3 segundos y poco más, pero no es real, sigo tocando en el clavinova una nota y los cascos de la tarjeta me la reproducen al rato, y al copiar al pentagrama va con un silencio de semicorchea de retardo, en fin, una lata, porque el cubase, en cambio, no me da ese problema.
Por otro lado, gracias por lo de pulsar en Nuevo, efectivamente ya he podido arreglar parámetros, solo que cuando cargo un archivo midi de clásica por ejemplo, en cubase directamente me lo reproduce por los altavoces del clavinova con sonidos del clavinova, y en Sibelius, aunque si le doy a comprobar suena el clavinova en una escalita de piano, al reproducir un archivo midi me sigue saliendo por los cascos y con sonidos vst, que no están mal, pero yo querría los del clavinova, que suenan mejor. Bueno, lamento enroyarme tanto pero es que esto me está liando un montón. Gracias de nuevo por la ayuda.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/05/2014
paleysan escribió:
Si uso los drivers de la tarjeta no me permite bajar el búffer y si subo la frecuencia, automáticamente me sube el búffer, porque ella lo vale. Así que uso el 4all, hasta conseguir una latencia escrita de 3 segundos y poco más, pero no es real, sigo tocando en el clavinova una nota y los cascos de la tarjeta me la reproducen al rato, y al copiar al pentagrama va con un silencio de semicorchea de retardo, en fin, una lata, porque el cubase, en cambio, no me da ese problema.


Siempre es complicado dar este tipo de respuestas a distancia. No entiendo la necesidad de usar ASIO4All si la tarjeta que tienes ya tiene drivers asió. ASIO4All te permite tener drivers ASIO (si tienes suerte) en tarjetas normales de gama media-baja, pero nunca debería ser mejor que los drivers de la tarjeta que ya los tiene.

Evidentemente algo no está bien. Pero habría que mirarlo in situ tocando y cambiando opciones. Supongo que la tarjeta es externa, así que también depende de si recibe la alimentación correcta por USB o necesita más procesador. Puede que Cubase consuma menos recursos del procesador. Pero para saberlo hay que trastear sobre el terreno.

Para dar salida al Clavinova tienes que crear una nueva configuración, pero también desactivar TODOS los dispositivos virtuales y añadir el dispositivo externo que tengas conectado para el MIDI (que no tiene porque ser el mismo que para el audio)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius MIDI OUT.png
Subir
HopefulFaith
#5 por HopefulFaith el 11/05/2014
Gracias de nuevo por contestar. Realmente el tema estaba en desactivar la tabla de ondas, porque lo que hacía el sibelius es reproducir en el programa con la tecla que yo tocaba en el clavinova pero con los sonidos propios del sibelius y ahí estaba la latencia. Ahora tanto el metrónomo como los sonidos, son del clavinova y hay latencia cero, y me copia bastante mejor las partituras. No obstante, los archivos midi de clásica con instrumentos variados, me los reproduce todos con el piano como único instrumento, mientras en el cubase sabe muy bien elegir del clavinova automáticamente el intrumento asignado a cada pista y hacerlo sonar. Muchas gracias por la solución, ahora, al menos, ya puedo desprenderme de la latencia y tocar con los sonidos del clavinova.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/05/2014
paleysan escribió:
No obstante, los archivos midi de clásica con instrumentos variados, me los reproduce todos con el piano como único instrumento, mientras en el cubase sabe muy bien elegir del clavinova automáticamente el intrumento asignado a cada pista y hacerlo sonar.


Eso es raro ¿has elegido el Set de Sonidos Yamaha XG en la lista desplegable? Para trabajar fácilmente con VSTs Sibelius usa un sistema alternativo a los canales. De hecho Cubase de manera automática asigna canales diferentes a cada pista aunque todos estén grabados en el canal 1, por eso al exportar a MIDI te encuentras resultados similares a los que obtienes en Sibelius.

Por cuestiones prácticas en un secuenciador como Cubase es habitual el trabajo con dispositivos MIDI externos también para reproducir. La demanda a un editor de partituras como Sibelius es que la reproducción la haga internamente el mismo programa. Así que cada uno está configurado de fábrica para el uso mayoritario.

En tu caso, si quieres reproducir a través del Clavinova tendrás que mirar los ajustes que debes hacer para que se envíen los mensajes MIDI de la misma forma o crear un Set de sonidos personalizado para tu teclado (si no sigue la asignación estándar GM, GS o XG). Yo nunca he hecho esto, pero tendrías que revisar el manual y configurar cosas como esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius MIDI OUT 2.png
Subir
HopefulFaith
#7 por HopefulFaith el 11/05/2014
Solucionado!!!! Muchas gracias por la rápida respuesta, por fin me suenan los midis en el clavinova y con sus sonidos. Gracias por compartir tus conocimientos. :)
Subir
HopefulFaith
#8 por HopefulFaith el 22/05/2014
Buenas noches. Estoy un poco espeso en estos instantes y no sé cómo abrir un nuevo post, así que tiro de este, en el que parece que el amigo de AreaPiano sabe un montón. Bueno el tema es muy concreto, trato de grabar el audio del clavinova desde su salida de audio hacia la entrada de audio de la tarjeta rme babyface y me suena un pitido constante, y no sé la razón, el piano se oye sí, pero con un pitido de fondo insoportable y no sé qué estoy haciendo mal. A ver si por aquí encuentro la solución en vuestros conocimientos. :D
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/05/2014
No es el mejor lugar para plantear una pregunta de este tipo. Tienes los foros de Home Studio o Grabación y mezcla donde podrás encontrar respuestas a tu problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo