Latencia interna

Marc Alcaraz Forés
#1 por Marc Alcaraz Forés el 08/08/2015
Hola a todos, llevo ya cosa de 3 años produciendo (2 usando Ableton) y no hay cosa que me moleste mas que el retardo (latencia) dentro del programa.
He buscado mucho sobre este tema y solo dan consejos para la gente que tiene problema con la latencia de entrada (que usan algun instrumento en directo), pero en ningun lugar hablan de la latencia que provocan los propios plugins vst.
Me explico: cuando cargo un Sylenth1 (o nexus o el que sea) le hago el procesado al sonido (eq, compresion, etc) y hacia al final de la cadena pongo el sidechain. Y aquí es donde aparece el problema. Me veo forzado a usar el Kickstart porque es el unico que te permite ajustar bien donde empieza a hacer el ducking/sidechain. He provado de bajar los Samples del Process Buffer y cada vez la onda entra mas a tiempo pero no consigo que entre justo al principio. Por este motivo no puedo usar plugins como el LFO tool y demas porque no hace el sidechain cuadrado. Cuando uso el FLStudio, el audio si que entra donde debe y no tengo que corregir nada. Adjunto unas foto para que podáis entender a que me refiero los que no usais el Kickstart:
9633467d440345af60a9f129e88af-4144458.jpg
Despues de investigar he llegado a la conclusión que es por la latencia que genera cada plugin, pero es imposible trabajar a gusto si se va generando este tipo de retardo ya que no me permite usar algunos plugins (porque al no entrar la señal a tiempo, hace mal el sidechain o el efecto que sea).
Sabeis que es lo que le pasa? y como podria arregarlo? (Tengo el proces buffer a 128samples y el usb buffer a 1ms y la latencia de salida a 6ms).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 08/08/2015
Mira en el menú OPCIONES si tienes activada la opción COMPENSACION DE RETARDO.
Subir
Marc Alcaraz Forés
#3 por Marc Alcaraz Forés el 08/08/2015
#2 Si, tengo activada la opción.
Por eso digo que no entiendo porque sucede esto... en la foto que se ve en el primer post, se puede apreciar claramente que no entra justo al principio el sonido... en cambio si hago lo mismo en FLStudio o otro daw si que si cargo un Kickstart si me muestra que entra al principio y por ese motivo si puedo poner plugins tipo LFOTool y demas..
Como puedo arreglarlo? He probado de cambiar también lo de "compensacion error de controlador" pero tampoco nada... y los samples y el buffer estan muy bajo también (latencia bajisima).
Que puedo hacer?

Saludos.
Subir
Carlos Hernandez
#4 por Carlos Hernandez el 08/08/2015
#1 Hola mira este video ami me pasaba lo mismo en Logic en este video veras que hacer es un canal de un amigo que gracias a él resolví el problema el trabaja en logic pero en todos los DAW es igual http://youtu.be/mrJ4aKwrkc0 espero que te ayude
Subir
Marc Alcaraz Forés
#5 por Marc Alcaraz Forés el 08/08/2015
#4 Eso no puedo hacerlo porque mi tarjeta es solo de salida y no tiene entrada. Aun así gracias.
Igualmente he probado tocando la "compensacion error de controlador" como en el video hacen y no varia nada... sigue entrando el sonido con retardo.
Alguien tiene alguna idea mas o le pasa algo parecido?

Saludos
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 09/08/2015
¿Tienes la ultima versión de Live?

Prueba con otra versión si es así o actualízala si no lo es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo