Latencia interna

Marc Alcaraz Forés
#1 por Marc Alcaraz Forés el 08/08/2015
Hola a todos, llevo ya cosa de 3 años produciendo (2 usando Ableton) y no hay cosa que me moleste mas que el retardo (latencia) dentro del programa.
He buscado mucho sobre este tema y solo dan consejos para la gente que tiene problema con la latencia de entrada (que usan algun instrumento en directo), pero en ningun lugar hablan de la latencia que provocan los propios plugins vst.
Me explico: cuando cargo un Sylenth1 (o nexus o el que sea) le hago el procesado al sonido (eq, compresion, etc) y hacia al final de la cadena pongo el sidechain. Y aquí es donde aparece el problema. Me veo forzado a usar el Kickstart porque es el unico que te permite ajustar bien donde empieza a hacer el ducking/sidechain. He provado de bajar los Samples del Process Buffer y cada vez la onda entra mas a tiempo pero no consigo que entre justo al principio. Por este motivo no puedo usar plugins como el LFO tool y demas porque no hace el sidechain cuadrado. Cuando uso el FLStudio, el audio si que entra donde debe y no tengo que corregir nada. Adjunto unas foto para que podáis entender a que me refiero los que no usais el Kickstart:
9633467d440345af60a9f129e88af-4144458.jpg
Despues de investigar he llegado a la conclusión que es por la latencia que genera cada plugin, pero es imposible trabajar a gusto si se va generando este tipo de retardo ya que no me permite usar algunos plugins (porque al no entrar la señal a tiempo, hace mal el sidechain o el efecto que sea).
Sabeis que es lo que le pasa? y como podria arregarlo? (Tengo el proces buffer a 128samples y el usb buffer a 1ms y la latencia de salida a 6ms).

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 08/08/2015
Mira en el menú OPCIONES si tienes activada la opción COMPENSACION DE RETARDO.