Latencia en knobs de controlador MIDI?

Hurtiek
#1 por Hurtiek el 08/07/2015
Buenas, hace poco compré un Roland a800pro (https://www.thomann.de/es/cakewalk_a_800pro.htm) y después de dar los primeros pasos en configurarlo para Ableton noto que los knobs tienen un lag tremendo, cuando los muevo hacia izquierda o derecha para panear L o R tarda unos segundos en reaccionar (Cuando reacciona...) porque la mayoría de veces ni siquiera detecta el movimiento del knob.

No se si esto se debe a alguna configuración interna del propio Roland (Tampoco soy un experto en el tema :() o si es un defecto del propio controlador en si, pero me resulta raro porque el resto parece reaccionar bastante bien, y tampoco quiero estar mosca a ver si el controlador tiene los knobs jodidos (Pasa en los 9 knobs..)

30052f5c3000a8f99c9db39b89ef4-4131729.png

Pongo una fotillo de mi configuración a ver si estoy haciendo algo mal, gracias gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hurtiek
#2 por Hurtiek el 08/07/2015
Me respondo porque no me deja editar:

He estado probando a utilizar los knobs para hacer paneo también en cubase y el problema persiste asi que dudo que sea algo de Ableton, el mapeo de controles que he utilizado es el que viene por defecto en el teclado, tanto para Cubase como para Ableton.

A ver si me echáis un cable gente, gracias desde ya!
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 08/07/2015
Qué interfaz de audio tienes?
Subir
Hurtiek
#4 por Hurtiek el 08/07/2015
Dogbert escribió:
Qué interfaz de audio tienes?


Uso la tarjeta integrada en la placa base (¿Es esto a lo que te refieres no? :D). El secuenciador que uso es Ableton y el tipo de controlador de Ableton es "MME/DirectX"

Gracias, por tu ayuda :)
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 08/07/2015
A falta de una interfaz apropiada debes instalar los controladores genéricos ASIO4All:
http://www.asio4all.com/

Y posteriormente los seleccionas en la configuración de audio de Live. Con el buffer predeterminado de 512 ya deberías poder tocar y usar los knobs sin retardo.
Subir
Hurtiek
#6 por Hurtiek el 08/07/2015
Dogbert escribió:
A falta de una interfaz apropiada debes instalar los controladores genéricos ASIO4All:
http://www.asio4all.com/

Y posteriormente los seleccionas en la configuración de audio de Live. Con el buffer predeterminado de 512 ya deberías poder tocar y usar los knobs sin retardo.


La cuestión es que en Cubase me deja seleccionar la interfaz ASIO pero incluso seleccionándola tengo este problema solo con los malditos knobs, tengo que hacer movimientos muy bruscos para que los knobs detecten un cambio y no sé porqué puede ser la verdad, lo mismo no es ni tema de latencia, pero no se me ocurre otra cosa (Bueno si, que el teclado esté jodido) pero probaré a instalarlo en Ableton a ver si por casualidad funciona. Gracias
Subir
Hurtiek
#7 por Hurtiek el 08/07/2015
Dogbert escribió:
A falta de una interfaz apropiada debes instalar los controladores genéricos ASIO4All:
http://www.asio4all.com/

Y posteriormente los seleccionas en la configuración de audio de Live. Con el buffer predeterminado de 512 ya deberías poder tocar y usar los knobs sin retardo.


Nada, sigue pasando...lo he puesto en ASIO, ASIO4ALL v2 y 512 tal y como me has dicho pero los knobs siguen necesitando de mucho movimiento brusco para actuar, con movimientos suaves ni caso ¿Tienes alguna idea de que puede ser la causa? Gracias!
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 08/07/2015
Puede ser problema del controlador, yo tengo el beatstep de arteria y sucede algo similar.
Subir
Hurtiek
#9 por Hurtiek el 08/07/2015
Carlos R escribió:
Puede ser problema del controlador, yo tengo el beatstep de arteria y sucede algo similar.
Y no hay solucion entonces? Es que de actuar asi por defecto me pienso si quedármelo o devolverlo..
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 09/07/2015
Busca por foros de cakewalk a ver si a alguien le pasa lo mismo, o escriba al soporte aver que te dicen.
Subir
Hurtiek
#11 por Hurtiek el 09/07/2015
Carlos R escribió:
Busca por foros de cakewalk a ver si a alguien le pasa lo mismo, o escriba al soporte aver que te dicen.


Vale, he probado a utilizar la versión de prueba de Sonar y con este los knobs van muy finos, por lo que el problema es del mapeado o de alguna configuración. Siempre he utilizado Ableton y ahora se me antoja bastante complejo el tener que rehacerme a Sonar, como podría solucionar este problema de mapeado? He probado a utilizar A-Pro para mapear controles pero no consigo resultados..
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 09/07/2015
En live 9.2 agregaron un mapeo automatico para roland a pro. tal vez deberìas probarlo (ademàsde lo que te mencione en el otro tema de la configuraciòn)
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 09/07/2015
rod_zero escribió:
En live 9.2 agregaron un mapeo automatico para roland a pro


Eso seria lo primero, veo que en las preferencias lo tienes como mackie control, no se si puede venir de ahi.

Ademas deberías activar el "remote" para el controlador.
Subir
Hurtiek
#14 por Hurtiek el 09/07/2015
Es que hasta la actualización de Ableton 9.2 el Roland había que configurarlo con MackieControl tal y como viene en el manual...Pero con esta actualización tiene su controlador propio y funciona a la perfección...La casilla remote porque debería activarla? Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo