Latencia en knobs de controlador MIDI?

Hurtiek
#1 por Hurtiek el 08/07/2015
Buenas, hace poco compré un Roland a800pro (https://www.thomann.de/es/cakewalk_a_800pro.htm) y después de dar los primeros pasos en configurarlo para Ableton noto que los knobs tienen un lag tremendo, cuando los muevo hacia izquierda o derecha para panear L o R tarda unos segundos en reaccionar (Cuando reacciona...) porque la mayoría de veces ni siquiera detecta el movimiento del knob.

No se si esto se debe a alguna configuración interna del propio Roland (Tampoco soy un experto en el tema :() o si es un defecto del propio controlador en si, pero me resulta raro porque el resto parece reaccionar bastante bien, y tampoco quiero estar mosca a ver si el controlador tiene los knobs jodidos (Pasa en los 9 knobs..)

30052f5c3000a8f99c9db39b89ef4-4131729.png

Pongo una fotillo de mi configuración a ver si estoy haciendo algo mal, gracias gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hurtiek
#2 por Hurtiek el 08/07/2015
Me respondo porque no me deja editar:

He estado probando a utilizar los knobs para hacer paneo también en cubase y el problema persiste asi que dudo que sea algo de Ableton, el mapeo de controles que he utilizado es el que viene por defecto en el teclado, tanto para Cubase como para Ableton.

A ver si me echáis un cable gente, gracias desde ya!
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 08/07/2015
Qué interfaz de audio tienes?
Subir
Hurtiek
#4 por Hurtiek el 08/07/2015
Dogbert escribió:
Qué interfaz de audio tienes?


Uso la tarjeta integrada en la placa base (¿Es esto a lo que te refieres no? :D). El secuenciador que uso es Ableton y el tipo de controlador de Ableton es "MME/DirectX"

Gracias, por tu ayuda :)
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 08/07/2015
A falta de una interfaz apropiada debes instalar los controladores genéricos ASIO4All: