Latencia en midi. Muy raro

  • 2
Alejandro
#16 por Alejandro el 16/05/2008
por eso no es, porque no queda cuantizado, sino que queda donde le da la gana
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hinojosa
#17 por Hinojosa el 17/05/2008
Hola a todos!
Cómo os comenté me ocurrió algo parecido: Se me adelantaba el midi al grabar. Después de reinstalar todo y probar todo tipo de historias, llega un día y va perfecto. #-o
Ayer me ocurrio lo contrario, en vez de adelantarse se me retrasaba un poquito... El sonido al tocar va perfecto, no hay nada de latencia. Pues al reiniciar Cubase sx3 volvió todo a ser perfecto.
Que queréis que os diga!!! Estoy cansado de comerme el tarro. Pienso que todo esto es un fallo aleatorio que puedes estar 1 año perfecto y si te toca no hay manera de solucionarlo. Bueno, siempre se puede solucionar con la cuantización automática, pero a mi personalmente no me gusta!
No sé si a alguno le ha pasado lo mismo, que al reiniciar se solucione pero por lo menos a mi sí.
MI equipo por si interesa al comparar errores:
Intel core quad 2,4
ram: 4 gb
disco 600 gb
windows xp
cubase sx 3
tarjeta: sound blaster audigy 2 zs Creative.

Saludos!!! :lol:
Subir
Tombol
#18 por Tombol el 20/05/2008
Hola, ahora que se comenta ese problema del midi adelantado, decir que a mí también me pasa. Si grabo a tiempo real una pista midi y otra de audio pues claro, quedan desincronizadas y me toca apañarlas a mano. Por mucho que he intentado solucionarlo no lo he conseguido y veo que hay mucha gente por ahí a la que le ocurre lo mismo y aún no sé de nadie que lo haya arreglado. ¿Será un problema del Cubase mismo? Saludos.
Subir
Alejandro
#19 por Alejandro el 20/05/2008
yo creo que nadie tiene ni idea...
Subir
Tombol
#20 por Tombol el 21/05/2008
Hola, he estado investigando el tema y al final he conseguido dar con el meollo del asunto, abro un tema especial dedicado a ello, ahí podéis leer mis conclusiones. Saludos.
Subir
Sejoh
#21 por Sejoh el 22/05/2008
Hola Turri, lo siento, no he tenido mucho tiempo .. los datos de la captura dicen que tienes el nuendo una versión anterior a la 3.1 (es así?), y una motu 828 mkII .. a ver si lo que te voy escribir lo puedes probar, está "filtrado" de info al respecto que hay en un topic de gearslutz, relacionado con el viejo problema de los puertos emulados , midi y demás :

-Primero localiza un archivo llamado "ignoreportfilter" que está en tu carpeta principal de nuendo, dentro de una llamada "midi port enabler". Simplemente sácalo de esa carpeta, puedes dejarlo donde sea, por ejemplo en la carpeta principal. Lo importante es que lo saques de ahí. Con esto ahora te saldrán todos los puertos midi realmente disponibles

-Abres el Nuendo, y verás que ahora te salen bastantes más puertos. Te saldrán en Directmusic y en Windows midi.

-La idea ahora es , debido a que tienes una 828mkII y además una versión anterior al nuendo 3.1, amén de otras explicaciones sobre el tema midi, usar los que se supone hay que evitar: los puertos emulados.

-Para ello activarás sólo los puertos que hay en Direct music, pero sólo los emulados. El resto de puertos, tanto en la carpeta Direct music cómo en la carpeta Windows midi, pones "NO" en la casilla "Show" y así no saldrán cómo opción en las pistas.

-Activas además también, dentro del menú de "Direct music" la opción "Use system timestamp".


Y ahora haz pruebas a ver que tal. Ya dirás cosas.

Para el resto, y que sepan inglés, aquí dejo un link a un tópic al respecto. Mezcla info de la knowledge base de steinberg y algo más.



Saludos

Jose.
Subir
Alejandro
#22 por Alejandro el 22/05/2008
hombre!!
en verdad estaba esperando tu respuesta. ya vi lo del post donde has contestado tambien, pero como tu he pensado que seria algo mas...
mañana probare lo que me has contado. muchas gracias tio!! te lo has currado!!
funcione o no, tienes asegurada una cerveza por vallecas
Subir
Sejoh
#23 por Sejoh el 22/05/2008
Por cierto que lo de que tienes una versión anterior a la 3.1 lo deduzco por que precisamente no tienes la opción de "use sistem timestamp" en la captura del menú "Windows midi".
Subir
Alejandro
#24 por Alejandro el 22/05/2008
Nuendo 3.0.2
no se te pasa nada!
Subir
Sejoh
#25 por Sejoh el 22/05/2008
:) .. a ver si te rula ahora, ya tuve yo algún que otro dolor de cabeza con el tema en su momento y es una de esas cosas que te cortan el rollo terriblemente. Suerte!
Subir
Alejandro
#26 por Alejandro el 28/05/2008
hola, siento el retraso en contestar, pero hasta hoy no pude mirarlo. Ando liado de examenes, y cuando cojo el nuendo es para tratar con audio y demas, no con midi.

Bueno, el caso esque me meti en la carpeta esa que me dijo Sejoh "midi port enabler" para localizar el archivo ignoreportfilter y dentro de ella no encuentro mas que un archivo de adobe para leer que se llama "MIDI_Port_Filter_DE". #-o
Por lo que en nuendo, en las opciones y demas, en direct music sigue sin aparecerme nada. Vacio, solo abajo me aparece la casilla de "Use System Timestamp". Y los que ya enseñe en una foto de windows... pues siguen siendo los mismos.
Bueno, la casilla Timestamp la he activado. Y coño!! "parece" que funciona. Y digo parece porque no acabo de notarlo guay del paraguay. Noto un ligerisima latencia y no acabo de convencerme de que se coloque el midi en el mismo instante que lo puslo (aunque quiza sea ya paranoia!)

El caso esque he quitado el timestamp para ver si volvia a irme mal, y joder!! sigue funcionando bien.Asique la verdad que no se que coño ha pasado. Sera que como le deje descansar un tiempo del midi el solito se ha arreglado o nose...
Me hubiera gustado probar lo que me decias Sejoh, pero si no encuentro los archivos... Me baje ese archivo de todos modos de un hilo pararlelo a este. Por si me comentaras algo nuevo y los fuera a necesitar...
En fin... veremos si cuando necesite el midi me funciona, que seguro, por ley de Murfy, me fallara cuando lo necesite de verdad....

En fin, no se si se ha solucionado o no. Pero aqui sigo tocando el tecladito....
Saludos
Subir
isatxe
#27 por isatxe el 28/05/2008
para cualquier tipo de latencia descaragar "asio 4 all" instalar en el ordenador y seleccionar en las preferencias de nuendo o cualquier tipo de programa k se use,a ver si asi te solucionas el problemilla,suerte
Subir
Alejandro
#28 por Alejandro el 28/05/2008
gracias isatxe. Esa idea que tu dices esta bien cuando usas la tarjeta integrada del ordenador, o una tarjeta mala. Yo uso una motu, y logicamente uso los asio de la motu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo