Latencia al monitorear

laremi400
#1 por laremi400 el 27/05/2020
Hola!
He buscado por el foro y no encuentro una solución a lo que me ocurre. El problema es que tengo una mesa de mezclas beringher eurorack UB802 y estoy intentando grabar unas voces y unas guitarras en una sesion que ya tiene unas pistas midi.
Para hacerlo uso Ardour 5.
En principio con esto supongo que debería bastar para poder grabar.
Pero el problema viene cuando intento monitorizar la grabación: tiene una molesta latencia que a la cantante le molesta mucho y a mi me impide grabar una guitarra eléctrica, ya que no me puedo oir lo que toco.
La mesa está conectada mediante in/out de tape (RCA) al PC. No tengo una tarjeta de sonido buena, la que viene con el PC, que para las cosas caseras que voy ha hacer me basta.
¿Se puede eliminar la latencia para el monitoreo?¿Tendré que comprar una tarjeta de sonido o un interfaz USB?Y de ser así ¿alguien me puede recomendar una que funcione en linux?
Gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 28/05/2020
#1 Hola

En general el remedio para esas cosas es instalar los controladores Asio4all que puedes descargar gratuitamente de Internet.... aunque creo que no hay versión Linux.
Subir
vagar
#3 por vagar el 28/05/2020
Tienes que reducir el tamaño del buffer en la configuración de jackd, teniendo precaución de que si lo reduces demasiado puedes empezar a tener chasquidos en la grabación porque a la CPU no le da tiempo a procesar el buffer de audio.

Usa las palabras "latencia jackd" o "jackd latency" en un buscador.
Subir
laremi400
#4 por laremi400 el 28/05/2020
Suvur escribió:
Asio4all
Efectivamente, no está para linux. Suponía (igual me equivoco) que el ALSA era algo así como lo mismo pero para linux... hasta que conocí a JACK.
Subir
laremi400
#5 por laremi400 el 28/05/2020
vagar escribió:
reducir el tamaño del buffer

Lo he probado. He bajado el nº de cuadros/período y he modificado los períodos/buffer. He ido moviendo estos parámetros hasta que el propio JACK me decía que latencia=0, 167 msg pero nada. El retardo se seguía oyendo.
Bueno, eso cuando funcionaba, ya que en algunas configuraciones obtenía resultados curiosos: Arduour colgado, JACK colgado, la tarjeta dejaba de sonar (menudo susto), se oía todo el MIDI como una distorsión... En fin, que la final lo dejé como estaba.
Subir
laremi400
#6 por laremi400 el 28/05/2020
En cualquier caso, muchas gracias por vuestras respuestas.
Subir
vagar
#7 por vagar el 28/05/2020
laremi400 escribió:

Lo he probado. He bajado el nº de cuadros/período y he modificado los períodos/buffer. He ido moviendo estos parámetros hasta que el propio JACK me decía que latencia=0, 167 msg pero nada. El retardo se seguía oyendo.


¿Has reiniciado jack y ardour depués de cambiar esos parámetros? No se pueden cambiar dinámicamente.
Subir
laremi400
#8 por laremi400 el 28/05/2020
#7
Andaaaaaaaaaa!!!! Eso era!!! Mil gracias vagar!!!. Si es que... salir y entrar SIEMPRE es lo primero!!!
Ya funciona. Hay un pequeñisimo "eco" pero me da igual.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 29/05/2020
#8 ¡ Bien !
Subir
robinette
#10 por robinette el 30/05/2020
laremi400 escribió:
latencia=0, 167 msg
laremi400 escribió:
Hay un pequeñisimo "eco"
No puede ser. A no ser que seas un cyborg o tengas el poder de ralentizar el tiempo, es imposible que notes un retardo de 0,167ms. :D

Un saludo.
Subir
laremi400
#11 por laremi400 el 01/06/2020
#10 Vaya. Me has descubierto.
El problema no es que note la latencia, sino que me diga que hay 0.167 ms y siga habiendo eco en el monitoreo. Obviamente hay alguno ms más de lo que me cuenta el JACK...
Subir
robinette
#12 por robinette el 01/06/2020
laremi400 escribió:
El problema no es que note la latencia
laremi400 escribió:
siga habiendo eco en el monitoreo
No entiendo... ¿Entonces??... Si sigue habiendo eco es que lo notas, y si lo notas, es que estás notando la latencia. :loco:

Un saludo.
Subir
laremi400
#13 por laremi400 el 01/06/2020
Pues que si noto la latencia tiene que ser mayor que 0.167 ms. O eso, o soy un cyborg. Lo que más te guste...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo