Duda,como conectar mesa mezclas,tarjeta de sonido....

  • 1
S3rgio
#1 por S3rgio el 11/01/2011
Buenas a ver si alguien me puede ayudar,

Tengo estos 3 componentes:

Mesa:BEHRINGER XENYX 1002FX
Tarjeta de sonido:TASCAM 144
Monitores:KRK

Ahora mismo tengo los monitores conectados a la tarjeta de sonido(rca/XLR)y esta por usb al pc.

Me gustaria sacarle mas partido y poder conectar la mesa a la tarjeta tanto como para grabar con microfono(que supongo que tendra mas latencia)como para controlar los monitores desde la mesa.

El tema es que no se como debo conectarlo.(tengo un cable de mini jack(3´5)a 2 jack...

Si alguien me puede orientar si em ahce falta mas cables y donde/como lo debo conectar...lo agradeceria mucho.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pRIMUX
#2 por pRIMUX el 11/01/2011
Hola ! según lo que dices, necesitas dos cables de la salida del máster de la mesa (L y R) a las entradas de la tarjeta. Serían dos cables RCA - Jack. El RCA va en la mesa y el otro a las entradas de la tarjeta. Con la mesa podrías manejar el volumen de salida de la señal, pero no el de los monitores en sí...
De todas maneras... ¿con esa tarjeta no puedes grabar directamente el micro? es que tengo entendido que esa mesa da mucho ruido y las voces cuanto más claras mejor.
Subir
S3rgio
#3 por S3rgio el 12/01/2011
Pues si esta tarjeta tiene phantom y puedes grabar directamente...pero crei que con la mesa podria darle algo mas de forma a la voz con la ecualizacion....la verda que no se,hay gete que usa un previo y aun no me aclaro muy bien...porque creo q podria crear mas latencia...
Subir
pRIMUX
#4 por pRIMUX el 12/01/2011
Con los previos de la tarjeta te debería ir bien. Te sigo recomendando que lo grabes directamente, pero de todas maneras tu prueba !! aqui no hay nada escrito y a lo mejor te gusta así !!
Subir
Señor Marron
#5 por Señor Marron el 12/01/2011
Totalmente de acuerdo con Primux. Yo tengo una mesa Behringer (un pelin mas grande que esa, pero en definitiva, parecida) y lo unico que mete es ruido...si tu micro es de condesador y como dices, tu tarjeta tiene alimentacion Phamtom, mete directamente el micro a la entrada de la tarjeta.

Y lo del previo, es como todo. La tarjeta tendra previos que te valen pero claro, si te gastas un paston en un buen previo, pues lo vas a notar. O un paston en una buena tarjeta, ya que los previos de esta, tambien seran mejores. Pero para que te merezca la pena, hay que desembolsar pasta, no vale con pillarte un previo Behringer de 50 pavos, porque no vas a notar nada.

Mi consejo, no te compres nada de momento, mete el micro a la tarjeta directamente y usa lo menos posible la mesa (y te lo digo yo que tengo una parecida y de la misma marca).
Subir
S3rgio
#6 por S3rgio el 12/01/2011
El micro que uso es un B-1 antes grababa con el micro conectado a la mesa,phantom activado y mesa conectada a tarjeta de sonido del pc. ahora conecto directamente el micro a la tarjeta y esta por usb al pc.

Con esta tarjeta al ser 24bits/192 he ganado en calidad pero...antes podia ecualizar desde la mesa de mezkla a mi gusto la grabacion,me refiero...meterle un poquito de revert a la voz tocar la ecualizacion de agudos/medios y graves....y claro esta tarjeta no tiene,solo control de salida y de entrada.

Lo que me gustataria saber si hay algun sofware o algo en la que yo pueda calibrar a mi gusto(equalizar un poco la voz)antes de grabar...porque despues de grabar si puedo meter plugins compresores,eq...etc...pero quiero que desde la base de la grabacion ya tenga algo de forma.
Subir
Señor Marron
#7 por Señor Marron el 12/01/2011
Claro...no se en que programa grabaras, pero todos los secuenciadores (Cubase, Logic, Protools, etc, etc) tienen ecualizador en cada pista. Y luego hay infinidad de plugins de ecualizadores, reverb, etc, que puedes insertar en la pista.

Asique la voz entra en la tarjeta, sin ningun tipo de ecualizacion, plana tal cual, pero tu la oyes ya directamente con la reverb, ecualizacion o lo que hayas insertado en esa pista. Con la ventaja de que esa reverb, la puedes cambiar, quitar, poner o lo que quieras. Si la grabas ya con una reverb exterior, luego no puedes cambiarla o modificarla.
Subir
S3rgio
#8 por S3rgio el 13/01/2011
Pues no sabia yo que podia meter el efecto antes de la grabacion...creia que eso era en postproceso.

Gracias por la info.
Subir
Señor Marron
#9 por Señor Marron el 13/01/2011
No es que metas el efecto antes, es que como en la pista tienes insertado el efecto, tu seleccionas esa pista, cantas y oyes directamente la voz con ese efecto. Y luego lo puedes cambiar, modificar, quitar o lo que quieras. Pero el archivo wav grabado no lleva ningun efecto, aunque tu lo oigas asi al grabarlo y al reproducirlo. Si tu te llevaras ese archivo a otra pista que no tenga insertado el efecto, la oirias sin efecto y sin nada.
Subir
Victor Blanc
#10 por Victor Blanc el 13/01/2011
Si me permitiis, aprovecho este post para plasmar una duda muy parecida.

Voy a adquirir un par de monitores ( M-Audio BX8a). Solo tienen salida por Jack, y mi tarjeta solo tiene entrada RCA. Puedo conectarlos mediante un cable Jack - RCA? O pasarlo por la mesa, conectandolo por jack, y de la mesa a la tarjeta por RCA, que me recomiendan?

Un cordial saludo, y gracias de antemano.
Subir
1
eamblar
#11 por eamblar el 13/01/2011
#10
Si haces la mezcla en el daw yo saldría directamente de la tarjeta a monitores, así te evitas un cacharo menos que pueda degradar la señal. Pero, si la mezcla la haces en la mesa, pues tendrás que salir de la mesa a monitores obligatoriamente.

Tb depende si necesitas un control de volumen cerca de tí,porque si los monitores los tienes lejos y necesitas alguna vez subir o bajar el volumen de la mezcla es un coñazo tener que estar levantandote.

No hay problema por utilizar un cable jack-rca.
Saludos
Subir
Victor Blanc
#12 por Victor Blanc el 13/01/2011
Vale vale, si no hay problema, usaré el cable RCA-jack. Ya que la mesa que tengo es una mesa de mezclas que uso para pinchar, así me ahorro cacharros y voy más directo. Gracias!
Subir
faresproductions
#13 por faresproductions el 13/01/2011
QUE BUENO AL DE LA PREGUNTA DE ARRIBA LO QUE DECIS TA MAL DICHO UNA BOCINA TIENE ENTRADA POR JACK Y LAS TARJETA SALIDA DE RCA, ESO PORQUE NO ENTENDIA QUE PREGUNTABAS, PERO BUENO LO QUE PODES HACER ES COMPRAR TUS CABLES JACK QUE PIDA TUS MONITORES SEAN BALANCEADOS O NO BALANCEADOS, Y APARTE DE ESO COMPRAR ADAPTADORES (CONECTORES O CONVERSORES) DE JACK A RCA, QUE NO SON MUY CAROS...MMM.. ACA EN GUATE SON A Q10.00 O 1DOLAR PARA QUE TE HAGAS LA IDEA, ESTA ES MI SUGERECIA, PORQUE MIENTRAS MENOS CONECCIONES MENOS POSIBILIDAD DE RUIDO :secreto:
Subir
S3rgio
#14 por S3rgio el 13/01/2011
Señor Marron-
Bueno esto ya se sale un poco de la pregunta inicial...yo para voces suelo usar el cubase,que programas usas tu para poder meter el efecto en la pista,se puede en el cubase?

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
eamblar
#15 por eamblar el 13/01/2011
#14
con cualquier daw, ya sea cubase, reaper, protools, etc, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo