Latencia en notas MIDI

Jota
#1 por Jota el 28/04/2021
Estoy empezando a utilizar Reaper y ando un poco perdido con la configuración.

Me ocurre un problema utilizando una pista de Superior Drummer y es que al clicar con el ratón en los distintos parches o platos hay latencia hasta que me devuelve el sonido. También ocurre al pausar la reproducción de pistas de audio y midi a la vez, las últimas notas midi suenan con latencia después de pausar la reproducción.

El caso es que no tengo latencia de entrada de audio en la tarjeta, tocando la guitarra no se percibe ningún retardo. He probado con varios tamaños de buffer, desde 64 hasta 1028, y con todos me pasa igual.

¿Hay algún parámetro en la configuración de Reaper que deba modificar para eliminar esta latencia en MIDI?

No sé si será algo de compensación del plugin, me ocurre lo mismo si tengo sólo insertado Superior Drummer o si tengo otros plugins en las pistas de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 29/04/2021
No percibes retardo tocando la guitarra conectada a la tarjeta porque estará funcionando la monitorización directa.

No nos dices que tarjeta tienes, pero todo apunta a que debes seleccionar los controladores Asio de esa tarjeta en Reaper para olvidarte de ese retardo.
Subir
Jota
#3 por Jota el 29/04/2021
Presonus audiobox 44vsl, con sus últimos drivers instalados.


La guitarra va conectada directamente a la entrada de instrumento de la tarjeta y lo que oigo es la señal procesada, una vez que ha pasado por varios plugins (afinador, gate, drive, ampli y cargador de impulsos).
Subir
JuanD
#4 por JuanD el 29/04/2021
Jota escribió:
al clicar con el ratón en los distintos parches o platos hay latencia hasta que me devuelve el sonido


A mi siempre me da latencia al probar parches con el Mouse, yo uso el MT Power Drum Kit, pero al tocar con controlador ni pero...

Jota escribió:
También ocurre al pausar la reproducción de pistas de audio y midi a la vez, las últimas notas midi suenan con latencia después de pausar la reproducción.


¿No tendrá un delay, una reverb o algo asi?

Espero haber ayudado, saludos.
Subir
Jota
#5 por Jota el 29/04/2021
JuanD escribió:
pero al tocar con controlador ni pero...


¿Quieres decir que con controlador no te pasa?


No tiene insertados delays ni reverbs, el superior drummer a pelo.
Subir
JuanD
#6 por JuanD el 30/04/2021
Jota escribió:
¿Quieres decir que con controlador no te pasa?


O sea, al tocar con el teclado MIDI pues...

Si lo toco con el mouse hay latencia, si lo toco con el teclado nada...

Perdón si fue poco claro lo de "ni pero..." :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo