Latencia en plugins

muse
#1 por muse el 11/09/2007
Tengo las pistas crudas,puestas a ritmo,todo perfecto.Vale,despues de esto,empiezo a retocar la bateria.Meto una ecualizacion,un compresor y limitador del samplitude.Pues cuando vuelvo a escuchar con estos plugins noto como hay un ligero desfase.Por ejemplo las cajas,que tienen que sonar contundentes,noto como a veces tienden a duplicarse,quizas por las cajas de otras pistas como la de los aereos.Esto tiene alguna solucion?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
muse
#2 por muse el 12/09/2007
He quitado los plugins y suena todo en su sitio.Joe con las demas canciones no he notado nada raro.Existe alguna posibilidad de reducir esta latencia en los plugins?
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 12/09/2007
Debe de tratarse de un problema relacionado con tu tarjeta de sonido supongo, a mi nunca me ha ocurrido, ¿que tarjeta es? ¿utilizas drivers ASIO?

No recuerdo si el Samplitude 8 tenia compensacion de latencia automatica, el 9 si, de todos modos prueba a pulsar el boton PL situado en la cabecera de las pistas, al lado de la pestaña mediante la cual insertas los plugins, accederas a una pantalla desde la cual puedes intentar mejorar esa latencia.

Suerte.
Subir
muse
#4 por muse el 12/09/2007
Muchas gracias D.W

Tengo una presonus firepod,y utilizo los drivers asio de la tarjeta.Si hasta hoy todo fue bien,asi que me preocupado.Y la latencia que me aparece en los plugins parece no ser preocupante,tu me diras,que controlas mas del tema-

Esto es lo que me aparece:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin-título-1.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 12/09/2007
Para estar trabajando a 96Khz no parece que la latencia sea nada del otro mundo, no se que decirte, es bastante raro, como no pruebes a cambiar los ajustes de buffer tanto en Samplitude como en tu tarjeta a ver si notaras algun cambio... si nunca antes te lo habia hecho quizas sea cosa del PC, a veces no tienen su dia, sobre todo si tienen algun tipo de conflicto con alguna nueva instalacion hecha recientemente o cosas asi.

Recuerdo que el mio me hacia cosas rarisimas tanto con el midi como con el audio hasta que empezo a "entenderse" con el programa, en fin, las cosas de la informatica :estonova:
Subir
muse
#6 por muse el 12/09/2007
ok.Lo unico con lo que lo relaciono,es con la instalacion de un par de plugins hoy mismo,no se.Quizas mañana formate el ordenador,y haber que tal ser porta.

Tengo un par de dudas.

Los ajustes de buffer de la tarjeta,no se muy bien donde lo puedo modificar.En el panel de control de la tarjeta,lo unico que me aparece es:sample rate(96khz),clock source(internal) y latencia(10ms).

Y en cuanto al buffer del programa,no sabria muy bien hacia donde tirar,lo subo,lo bajo..Haber si me puedes indicar un poquito

Muchas gracias
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 12/09/2007
Alguien escribió:

Los ajustes de buffer de la tarjeta,no se muy bien donde lo puedo modificar.En el panel de control de la tarjeta,lo unico que me aparece es:sample rate(96khz),clock source(internal) y latencia(10ms).



¿Pero estas mirando esos ajustes desde las opciones globales de Samplitude? Es decir, pulsando la letra Y y abriendo Control Panel, deberia aparecerte alguna opcion como "Asio Buffer" o "Samples per Buffer".

Con el asunto del buffer, ya sea el de tu tarjeta o los de Samplitude, la regla de oro es que si los bajas obtendras una respuesta mas rapida en general, (ej. muy baja latencia a la hora de monitorizar el audio) a cambio eso si, estaras haciendo trabajar mucho mas al procesador, y si lo subes, la respuesta sera mas lenta para cualquier cosa que quieras hacer, en cambio, tu procesador ira mucho mas desahogado, tienes que buscar un equilibrio en tu sistema, es cuestion de probar, apuntate en algun sitio como estan los valores que tienes ahora mismo en el programa y prueba a modificarlos, si al final no sacas nada en claro, vuelves a ponerlos tal y como estaban...por si acaso.

Si quieres saber algo mas sobre los buffers en el Samplitude echale un vistazo a esto: ajustar-latencia-t153699.html#p1270367

Pero lo mejor es que vayas probando hasta encontrarle el punto.

Un saludo.
Subir
muse
#8 por muse el 13/09/2007
Si si,desde el samplitude.

Solo una cosa.Lo del buffer es en relacion a los plugins,independientemente,
de que mi ordenador vaya mas tranquilo o mas forzado,con los parametros del buffer puedo hacer que los plugins tengan menos latencia,o no tiene nada que ver?

saludos
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 13/09/2007
Si bajas el buffer reduces latencia pero corres riesgo de que te salten ruiditos (clips) y te haga paroncitos...
Salut!
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 13/09/2007
También puedes bajar algo el sample rate
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 13/09/2007
muse escribió:
Si si,desde el samplitude.Solo una cosa.Lo del buffer es en relacion a los plugins,independientemente,de que mi ordenador vaya mas tranquilo o mas forzado,con los parametros del buffer puedo hacer que los plugins tengan menos latencia,o no tiene nada que ver?


No te puedo decir con seguridad si te solucionara algo el tema de los buffer, pero por intentarlo no pierdes nada, en la version 9 que es la que tengo actualmente, la compensacion de latencia es automatica, entonces no me he topado con ese problema, en la 8 no recuerdo...

Como dice el amigo wzmzw, deberias intentar tambien bajar el sample rate, estas trabajando a 96Khz, haz alguna prueba a 44.1Khz y a ver que es lo que ocurre, puede que te lleves una sorpresa.

Un saludo.
Subir
muse
#12 por muse el 14/09/2007
ok,muchas gracias.Seguire haciendo pruebas,aunque me resulta raro,en todas las demas canciones me fue bien,y esta?jejeje cosas del audio.

lo dicho,muchas gracias
saludos!
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 14/09/2007
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo