Latencia plugins

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 19/01/2015
que tal amigos una consulta

sabemos que nuestro secuenciador ya agrega cierta latencia, pero tambien es sabido que cada plugin o insercion que hacemos tambien agregan cierta latencia
Existe alguna manera sea con el secuenciador mismo o con algun otro plugin averiguar la latencia que esta agregando cada plugin. o quizas alguien sabe si el vst analizer puede mostrar esta informacion de cada plugin

pues sabemos que el tema de la latencia es un tema imprecindible en esto del audio, una latencia mal manejada puede destruir una buena mezcla

bueno yo todavia uso cubase 5 me a dado pereza cambiarme a uno mayor

saludes y gracias de antemano por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/01/2015
xxxxxxxxxx26 escribió:
sabemos que nuestro secuenciador ya agrega cierta latencia, pero tambien es sabido que cada plugin o insercion que hacemos tambien agregan cierta latencia
Existe alguna manera sea con el secuenciador mismo o con algun otro plugin averiguar la latencia que esta agregando cada plugin. o quizas alguien sabe si el vst analizer puede mostrar esta informacion de cada plugin


Los plugins no agregan latencia. Como entenderás cada plugin requiere recursos de CPU, el procesamiento de dicho plugin obviamente tardará un tiempo, por lo que efectivamente hay una latencia asociada a dicho plugin, pero en la practica tu no trabajas en función de sumar la latencia de cada plugin, eso está automatizado, tu secuenciador automáticamente compensa la latencia, y tu lo único que debes procurar es configurar un tamaño de buffer adecuado.

Tu induces un retraso intencional y todos los plugins que utilices, se cargaran dentro de ese retardo ya preestablecido. Cuando la suma de todos los plugins superen la capacidad del buffer, comenzaran los problemas, pero no es que con determinado tamaño de buffer se alargue el tiempo de retardo cada vez que agregas un plugin, no, el retardo es fijo dándote un margen dentro del cual puedes trabajar sin problemas.

Llevar esto a números no tiene ningún sentido, a mi me parecería un poco absurdo, por ejemplo me parece que carece de sentido antes de comenzar a trabajar plantearse que plugins utilizaras, medir cuanta latencia generan (o capacidad de proceso requieren) y luego sumarla para determinar el tamaño de buffer necesario para dicha carga de trabajo. No esa forma de hacerlo es innecesaria cuando lo mas natural es escoger un tamaño de buffer, comenzar a trabajar y ver cuanta carga soporta dicho buffer, en el caso de que se haga insuficiente, subirlo, es decir, es mucho mas practico probar tu plataforma como reacciona que intentar que intentar obtener números y mediciones que luego sin saber como afecta en la realidad no te van a llevar a ninguna conclusión.

Un escenario donde en la practica si se agrega latencia al agregar plugins es cuando utilizas un sistema acelerador DSP, y dicho retardo es asociado a la comunicación y sincronizacion entre el DSP, procesador, sistema operativo y DAW.
Subir
1
xxxxxxxxxx26
#4 por xxxxxxxxxx26 el 19/01/2015
muchas gracias amigos por sus respuestas ,muy esclarecedoras, pero si alguien puede agregar algo mas, se agradece
Subir
Fernando Cubillos
#5 por Fernando Cubillos el 19/01/2015
Los plug-ins SÍ agregan retardo, no todos, pero varios. Ellos la reportan al DAW y el DAW retrasa el resto de pistas en función de ese plug-in para que queden alineadas.

Muchos de los plug-ins que introducen este retardo son los que trabajan con look ahead, o los que requieren de compensar retardos internos, como los ecualizadores de fase lineal.

Para averiguar cuánto agrega cada plug-in, debes verlo en el secuenciador. Por ejemplo, Protools lo indica en el mezclador, al pié de cada pista. Allí te indica cuanto delay tienes por carga de plug-ins y cuanto está siendo compensado en función de la sesión.
En Cubase, vas a información de plug-ins y ahí reporta cuanto samples introduce cada plug-in.

Y así.
Subir
2
xxxxxxxxxx26
#6 por xxxxxxxxxx26 el 20/01/2015
que bien amigo amigo fernando exelente aclaracion!!!!, entonces si se puede ver ,por lo menos en protools, no se si en cubase se pueda,

por ejemplo un plug que añade bastante retardo es nebula segun la libreria que se cargue, eso quiere decir que si tengo varias pistas con diferente latencia, al exportar la mezcla completa el mismo DAW se encarga de alinear las pistas, por lo menos eso fue lo que entendi

¿estoy en lo cierto?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 20/01/2015
xxxxxxxxxx26 escribió:
al exportar la mezcla completa el mismo DAW se encarga de alinear las pistas, por lo menos eso fue lo que entendi


Claro, es que en realidad para ti el retardo no es evidente, lo que ocurres es cuando superas el margen que te da el buffer, en ese momento aparecen artefactos, se empieza a reproducir entrecortado o se ralentiza, pero para ti es transparente.
Subir
xxxxxxxxxx26
#8 por xxxxxxxxxx26 el 20/01/2015
que bien, gracias a todos por sus respuestas, si alguien puede agregar algo se agradece asi todos aprendemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo