Latencia?

Ramoff Fromit
#1 por Ramoff Fromit el 25/01/2007
Pues nada, resulta que tenia un cascajo de pecé y a pesar de que era muy lento, enchufaba el micro a la tarjeta integrada y todo iba de maravilla con el cool edit. Ahora he comprado un cacharrillo majo, con bien de RAM y todo eso. Le enchufo el microfono y tiene una latencia que casi se me caen las orejas.....Hay algo que pueda hacer? (No se los asio4all o algo) o le regalo este a mi abuela y le digo que me devuelva el viejo?
Un saludo
:cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 25/01/2007
Bajate los Asio4all primero y prueba a ver. Si ves que sigues teniendo el mismo problema coméntalo aquí.

De todas formas si dices que enchufas el micrófono y lo estas haciendo a traves de la entrada analógica, no debería tener ningún tipo de latencia.
Subir
Ramoff Fromit
#3 por Ramoff Fromit el 25/01/2007
Eso es lo que me extraña, tambien abro algun amplificador virtual y no se oye nada mas que ruido...vamos, que vamos patrás
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 25/01/2007
Prueba lo del Asio4all entonces a ver y nos cuentas
Subir
litoscar
#5 por litoscar el 26/01/2007
Yo he instalado asio4all en sustitución del VDM en mi portatil con mi sonar 4 y... mas latencia con asio4all concretamente 11,5 milisegundos por los 10 milisegundos que conseguía con VDM. ¡Ahí queda eso!
Subir
XaviTP
#6 por XaviTP el 26/01/2007
Lo que te pasa no es problema de latencia, 11,5 ms o 10 ms que tenías antes es inapreciable. ¿Con que programa grabas?. Más bien es de configuración del programa que utilizas, debe haber una opción de "monitorización directa" o "software monitoring" o algo parecido que deberías deshabilitar.
Subir
litoscar
#7 por litoscar el 26/01/2007
Sonar es el software que utilizo para mis grabaciones y lo cierto es que en el panel de configuración de audio no le puedo sacar menos de 10 milisegundos. Yo por lo menos no se hacerlo mejor. También es cierto, que no soy ningún experto en materia de configuración de drivers y por si te sirve de referencia estoy trabajando a 16 bits y 41 Khz, es decir bajo minimos... ¿Crees realmente que podría obtener menos latencia con una pedorrisima tarjeta de portatil?
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 26/01/2007
Bien, no es un problema de latencia. A la hora de grabar yo oigo por los cascos perfectamente alineadas las melodias, lo que hace es retrasar el registro en el disco duro ¿¿¿????
Subir
Sorginetxe
#9 por Sorginetxe el 28/01/2007
Aupa

Comprueba a ver si es un problema de compartición de irq's (ejecuta msinfo32 en Inicio --> Ejecutar y en el panel de Información del sistema que aparece mira en Recursos de hardware -->IRQ). A veces sucede que al compartir la irq la tarjeta gráfica con la de sonido, las latencias son acongojantes. La solución suele ser probar a cambiar la tarjeta de sonido a otra ranura, a ver que pasa, y funciona cuando encuentras en donde no comparten. Que igual no van por ahí los tiros, pero por probar...

Buenoo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo