Latido junto a latido - Chema001

chema001
#1 por chema001 el 30/06/2005
Aquí está (casi un año después) mi segundo tema... para que luego digáis que os aburro.

Es una balada dedicada a una compañera del colegio y (con algún retoque en la letra) servirá como despedida a todos los que se vayan del cole.

La letra la hemos hecho entre 3 (las dos chicas que cantan y yo), la música y los arreglos son míos.

Se aceptan (y piden) TODO TIPO DE CRÍTICAS: composición, arreglos, mezcla, voces... no sé, lo que se os ocurra.

El tema está en mi perfil:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=5901
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 30/06/2005
No lo veo.
Subir
chema001
#3 por chema001 el 30/06/2005
Acaba de subir. Tranquilo, no hay ningún Hammond.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 30/06/2005
Bueno, no lo oigo demasiado bien debido a los altavoces.. lo q más evidente me ha resultado en lo poco q he oido es q la voz a veces está un poco desafinada.

A ver si en casa lo puedo oir mejor.
Subir
chema001
#5 por chema001 el 30/06/2005
¿La voz? Pero ¿cuál? Te lo digo porque la primera estrofa está cantada por una compañera, la segunda, los estribillos y el puente por otra, la tercera y los coros, por mí y el puente por unos alumnos.

Gracias por la escucha.
Subir
sasi
#6 por sasi el 30/06/2005
No es mi estilo :mrgreen:
Va... en serio.
Primero los contras (para dejar buen sabor de boca en la crítica):
Hay momentos en que le fallan un poco las voces (unas temblorosas, otras se van de tono...)
Me parece que tiene un desarrollo muy lento. Hay que esperar al minuto 4:13 a que venga lo mejor del tema.

Los pros: Lo dicho, a partir del 4:13, la canción podría ser, perfectamente, el tema principal de una banda sonora de Disney (lo digo sin coñas). :D
No me he fijado mucho en el sonido pero no hay nada que me haya "chirriado".

Es sólo una primera impresión sacada de una única escucha. Estaré atento al hilo para unirme a los que te despellejen o a los que alaben la canción... (qué le voy a hacer... soy un hombre sin criterio y dado a unirme a las hordas de campesinos con antorchas que asaltan el castillo del monstruo) :mrgreen:
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 30/06/2005
Bueno no me gusta ser muy criticón, pero ya que lo pides...
En algunos pasajes, el arreglo de cuerda se pega con la armonia, hay algunas tensiones que suenan muy duras y tambien para mi gusto cuando entran al principio del tema estan demasiado altas.
Las voces tienen que sonar en algunos momentos mas presentes, hay demasiadas diferencias de volumen entre unas partes y otras, y eso la hace un poco antinatural, tienes que currarte mas la automatización de la voz. Para hacerlo mas pro, yo intentaria afinar las voces, porque en algunos sitios molesta un poco la afinación.
Respecto al tema me ha gustado bastante, la armonia está bonita y lo veo muy comercial, la melodia esta muy bien y es pegadiza, si te lo curras podria ser un tema bastante colocable en una editorial.
Una ultima critica es que me suena un poco pasado de moda, hecho de menos producción mas actual, ya que es comercial, deberia de sonar a ahora, me suena a tema español de los 90´s, pero esto es gusto puramente personal.
PD Espero no haberme pasado con la crítica, pero es que a mi me gusta que la peña critique mis temas. Para que me digan que que guay que es y que bonito, pues se lo enseño a gente que no sabe de música.
Saludos.
Subir
variara
#8 por variara el 30/06/2005
hola chema001:
muy buena grabacion y composicion. todos los sonidos estan en su sitio, la verdad es que no se que pega ponerle.
la voz de hombre grave del minuto 2.07 aprox me recuerda a la de diego vasallo (duncan dhu).
el solo de guitarra esta muy bien. las voces de los niños min. 3.30 estan un poco bajas de volumen.
¿que instrumentos estan grabados y cuales secuenciados?

nop se que pegas le puedo buscarle.lo que me estoy dando cuenta es que esta todo un poco turbia y distorsionada la mezcla, pero creo que es de mis altavoces y mesa, a ver si le pasa ma alguien mas.

felicidades por el tema, chema.
un saludo
Subir
variara
#9 por variara el 30/06/2005
solo dos pegas:
las voces estan algo descompensadas de volumen, igualalas.
la estructura es un poco clasica (aunque esto no es una pega, siempre me han gustado estas baladas :mrgreen: )
saludetes
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 30/06/2005
Bueno Chema, vaya currada!
Estos son arreglos de los grandes, parece un tema Disney (y esto es un piropo). Lo primero es que producir un tema tan grande, no es nada fácil porque juegas con orquestaciones muy amplias que todos estamos acostumbrados a escuchar grabadas en superestudios con orquestas cuasi-sinfónicas y cantantes de la hostia. Entrando en detalles, obviaré el hecho de que las voces no siempre están en su sitio en cuanto a afinación se refiere (sobre todo la primera); para mi gusto les falta compresión y traerlas un poco más adelante - si escuchas algún disco Disney, a las voces se les entiende "hasta lo que piensan"-. Las guitarras están muy logradas, tanto las acústicas como el solo y las cuerdas suenan realmente bonitas (a veces excesivas). Hay una nota en el arreglo de cuerda en el minuto dos veinti...algo que choca directamente con la melodía, se trata de un Re bemol que cae en un Re (coincide con la palabra "risas") y yo creo que la modulación sobra, debería de ser Re directamente (la tercera de Si bemol, el tono principal). Por otro lado, el tema crece muy bien con la entrada de los niños y me encanta todo el crescendo, es muy emotivo. Por cierto, me parece oír una "familiar" trompa hacia el final, ¿es así?; podía sonar un poco más arriba, pero me gusta mucho el arreglo por quintas que le has escrito. Para terminar, el fade del final es fantástico. En general la ecalización me parece un tanto embarullada, pero estoy seguro que también tiene mucho que ver en esto el paso a mp3 (me gustaría escuchar el original).
Conozco en mis carnes el tiempo que requieren este tipo de temas y te doy mi más sincera enhorabuena, si señor.
Un saludo.
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 30/06/2005
Yo tb he pensado lo de Disney!
Subir
sasi
#12 por sasi el 30/06/2005
ArkaNoise escribió:
Yo tb he pensado lo de Disney!

He aquí un tipo sin criterio :mrgreen:
Subir
chema001
#13 por chema001 el 30/06/2005
Muchas gracias a todos por escucharlo.

ArkaNoise, ¿ves como no siempre meto Hammonds? Muchas gracias por la escucha, ya me contarás cuando la repases en casa.

Sasi, éste era el tema que te dije de los coros... ni te cuento las carreras que tuve que pegarme al final para llegar a tiempo. Si te ha parecido "Disney" me alegro, quería algo en ese plan. Para la siguiente, cuento contigo. ;)

pgsmusic, no has sido criticón, es más, lo pedía y te agradezco tu sinceridad.

Lo de la cuerda que se pega con la armonía está a propósito, busqué tensiones y relajaciones para darle un aire "Disney" (veo que ahí coincidimos todos). Sí puede ser que al principio esté un pelín alta, pero quería arropar la voz y quizá me he pasado (quizá no, seguro).

Las voces: es lo que más me cuesta trabajar (también es cierto que a mí me gusta la parte musical mucho más que la técnica).

Lo que ocurre con las voces es que excepto la chica que canta la segunda estrofa y el estribillo, el resto somos mediocres. La primera estrofa podría mejorar mucho en la interpretación (el timbre es como es). Yo soy el de la tercera estrofa. Y los niños, pues ahí decidí no poner ni autotune ni leches: son niños y como tal quería que sonaran con sus afinaciones y desafinaciones. Eso sí, tienes razón en que podrían mejorar las voces. Miraré lo de la automatización.

Me alegra que te haya gustado la melodía, armonía, en general.

Lo de los arreglos que suenan pasados, pues probablemente. No estoy muy al día de cómo se hacen las baladas actualmente. Entonces me he quedado en un término medio, he jugado con loops para sostener la parte rítmica del tema (date cuenta que va a 64 la negra) y meter la batería acústica en los estribillos y puentes junto con la guitarra eléctrica.

Y, de nuevo, gracias por tu sinceridad, efectivamente, para decir "qué bonito" le pongo el tema a cuatro colegas y ya está.

variara. Tienes razón en lo de las voces, son mejorables. He de agradecerte que me hayas aparejado con Diego Vasallo, una amiga lo hizo con David Summers. :shock: El solo de guitarra... buf, me gusta la melodía, el timbre no tanto. Pero mis guitarristas estaban uno de oposiciones, otro de exámenes y otro trabajando mañana y tarde y ha sido imposible grabarlo "tocado", así que tuve que tirar de EXS24.

Grabado está el piano, voces y trompa. El resto es de mentira. :D Si no da mucho el cante, pues mejor que mejor. Gracias también por escucharlo.

DUCREIN, que me digas que son arreglos de los grandes después de escuchar lo del Quijote que tienes colgado me pone asín :oops: .

Lo de las voces, pues tienes toda la razón. Las grabamos en unas dos horas y media, coros aparte. La primera es la Logopeda del colegio, el tercero, servidora, y los niños, tres chavales de 6º. Lo de la compresión que dices pues SEGURO que tienes razón porque debo mejorar muchísimo en la parte técnica. Sí, soy de los que abre el Vocal Rack y pone (female voice) y listo. Lo único que hice fue dividir la voz de la otra chica en función de estrofas y estribillos porque me llenaba todo de picos y le tuve que bajar la ganancia (pero respeté la misma compresión).

¿Traerlas más adelante? Eso puede ser porque como tampoco tengo ni idea de cómo usar las reverbs, pues quizá estén pasadas.

Las guitarras con Virtual Guitarist las acústicas (la de acordes y el arpegio) y la eléctrica. Lo único es que están editadas para buscar más realismo. El solo es de mentira, es una guitarra de Hans Zimmer (creo) pasada por el Amplitube.

Las cuerdas, esa tensión que dices en la palabra "sonrisas" al principio me chirriaba, luego me he acostumbrado y, ahora, creo que es de lo que más me gusta... supongo que será de tanto oírla.

No entiendo a qué te refieres en esta parte [qoute]y yo creo que la modulación sobra, debería de ser Re directamente (la tercera de Si bemol, el tono principal).[/quote]

El tema tiene una intro de piano en DO, la 1ª estrofa está en SOL, la segunda, estribillo, etc., solo incluído en SIb. El puente está en rem/FA, y sube a SOL en la parte de "Y aquí están tu sonrisa...". ¿Te refieres a esa última modulación?

Sí, hay una trompa al final :D . (gracias por tus consejos, al final grabé con el micro casi horizontal con el punto hacia arriba). La trompa la ha grabado un alumno mío de 4º. Hace dos melodías. Y sí, me he dado cuenta que en cuanto no la escucho en mis monitores se queda baja de volumen.

Lo la ecualización... pues eso, que al ser algo más técnico me atoro mucho. Espero que el paso a MP3 haya colaborado algo ;) .

Gracias por la escucha.
Subir
variara
#14 por variara el 30/06/2005
hola chema:
la verdad es que para mi no da mucho el cante, a ver que piensan los deams.
saludos
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 30/06/2005
El sonido del piano no me gusta demasiado quizás otro sonido podría ser mejor, la ejecución no está muy a tiempo que digamos, suena muy inseguro, se podría probar de cuantizarlo un poco pero con cuidado.

La guitarra acústica está muy latosa como si se hubiera grabado enchufada en vez de con micrófonos, está muy paneada hacia la izquierda y aunque a veces el piano esta un poco para la derecha es como que no queda compensada la sensación derecha-izquierda de la canción, los pads y strings tendrían que llevar otro reverb mas largo no tienen mucho espacio y están muy altos, el bajo esta muy poco definido y con un sonido muy artificial, la batería no suena presente y no me gusta su sonido, las voces en general tienen que estar mucho mas comprimidas y con un L2 hay partes que una chica grita y te taladra, tienen que estar bien compensas una con otra y en general en para cada parte de la canción, hay problemas de afinación, los volúmenes de la mezcla en general son un poco a saco y requieren mas trabajo.

El punteo de guitarra eléctrica es un poco largo al igual que la canción que puede durar dos minutos menos sin problema.

Saluditos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo