Latido junto a latido - Chema001

chema001
#16 por chema001 el 30/06/2005
Gracias eduardoc por tu crítica. Respecto al piano, no sé, a mí me gusta, quizá el cuantizarlo pueda mejorarlo algo, pero en general no me gusta cuantizar: me da la sensación de que lo toca un robot.

La acústica, pues eso, del Virtual. Está metida a la izquierda porque a la derecha tengo metido un rodhes haciendo cositas sueltas (quizá está demasiado bajo y por eso te da esa sensación de descompensación).

Lo de la cuerda ya lo han dicho que está alta, lo revisaré también. La reverb que llevan creo que sí es larga (al menos cuando las escucho solas), lo que quizá ocurra es eso que dices "no tienen mucho espacio" ¿Cómo se hace eso?

El bajo, y la batería son de librería de AKAI (Bass Legends 2) y otra que no recuerdo. Lo ideal sería haberlo grabado tocado pero... ¿Es más cuestión de timbre o de tratamiento? Miraré eso de las voces, compresión y demás porque se ha repetido varias veces. Es la parte que menos me gusta, pero si mejorará el resultado, pues habrá que empollar algo.

¡¡Muchas gracias por tus consejos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 30/06/2005
Alguien escribió:
La acústica, pues eso, del Virtual. Está metida a la izquierda porque a la derecha tengo metido un rodhes haciendo cositas sueltas (quizá está demasiado bajo y por eso te da esa sensación de descompensación).


Mira q te lo dije.. lechón...
Subir
experimental75
#18 por experimental75 el 30/06/2005
Que tal

Bueno el tema me suena un poco a OT, pero para un final de curso puede quedar más que bien.
Hay momentos que las voces desafinan, pero en conjunto el tema tiene momentos buenos, el final con los coros de los alumnos está guapo.
Ahora bien , el estilo no me mola nada.

Saludos.
Subir
chema001
#19 por chema001 el 30/06/2005
Gracias, PerversaFantasía por tu escucha.

Había dicho antes tan alegremente que retocaría las voces y no he caído que una de las chicas que ha cantado era interina y quizá no vuelva al colegio (a ver si la puedo engañar para que cante de nuevo), y los niños han pasado al instituto. Ya veré como lo apaño.

¿Te suena a OT? ¡¡¡A que lo destruyo!!! No, es cierto. Creo que es por haber metido los loops por abajo, el rollo de la batería acúsitca entrando sólo en los estribillos, el estar tan arropado todo con tanta instrumentación...

El siguiente que tengo pensado aun siendo también lento, irá más simple: bajo, batería, piano, hammond y guitarra.
Subir
Altair
#20 por Altair el 30/06/2005
BUf, he llegao tarde y ya lo han dicho todo. Bueno, de todas maneras yo aun estoy muy verde como para poder darte consejos. Solo decirte que en general me ha gustado, salvo lo que te han dicho de las voces, y que también me suena un poco a "a tu laaado me siento seguro, a tu lado me pego un tiro en la chepaaaa..." en algunos momentos, lo que tampoco es un defecto, salvo que quisieras conseguir justo lo contrario ;)

Ah, y para mi gusto particular encuentro los coros de los niños un poco sosillos, me sonaria mejor con mas niños. Pero eso es solo mi gusto, eh?

Saludos y a ver si la proxima la cuelgas antes del año que viene :mrgreen:
Subir
Jaume
#21 por Jaume el 30/06/2005
Hola, yo también llego tarde.
Lo más evidente es lo de las voces, aunque a la segunda cantante se le ven ciertas maneras, de modo que si es esta la que se queda, el tema está de suerte. También coincido con Eduardoc en que el tema no necesita durar seis minutos y medio, en algunos momentos se hace un pelín pesado, y es una lástima porque es un tema agradable de oir.
También coincido con Ducrein en lo del arreglo de cuerda bajo las sonrisas, está fuera de tono y molesta un poco aunque tú te has acostumbrado, ya veo, pero cuando lleves unos días sin escucharlo y lo escuches fresco te darás cuenta más fácilmente.
En cambio el piano me parece bien así. Y el tema es chulo. Me ha gustado, pero usa las tijeras mejor. Un saludo.
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 30/06/2005
chema001 escribió:
La reverb que llevan creo que sí es larga (al menos cuando las escucho solas), lo que quizá ocurra es eso que dices "no tienen mucho espacio" ¿Cómo se hace eso?


En la mezcla del reverb y sonido original debes hacerlo con todo junto ya que en solo siempre cambia la sensación, busca un reverb plate largo y lleno.


chema001 escribió:
El bajo, y la batería son de librería de AKAI (Bass Legends 2) y otra que no recuerdo. Lo ideal sería haberlo grabado tocado pero... ¿Es más cuestión de timbre o de tratamiento?


Para mi gusto no suena definido está muy grave y no rinde, el timbre tampoco me gusta, parezco albano.... :D
Subir
chema001
#23 por chema001 el 30/06/2005
Gracias a los tres: altairSound , Jaume.Areste y eduardoc.

A ver si no se me olvida nada. Lo de meter más niños que decía altairSound, pues tienes toda la razón, pero hubo dos problemas:
El primero era de tiempo (decidimos hacer el tema a principios de junio). Otro era que los chavales tenían que venir a Toledo a grabar y ya implicaba mover a padres y demás.

Solución, cogí a tres, hice dos tomas de cada voz, panoramicé, etc... buscando que parecieran alguno más.

Jaume, tienes razón en que la segunda cantante es la que levanta el tema. El problema es que no lo quiso cantar entero porque decía que si era una canción para otra compañera, tenía que ser algo más conjunto (a ver si la engaño y con tiempo graba todo).

Os haré caso también en lo de la cuerda, dejaré de oír el tema unos días (o incluso un par de semanas) a ver si luego me chirría esa tensión. El problema de meterte las panzadas que me he metido es que al final pierdes objetividad, te acostumbras a todo y te faltan opiniones externas.

En cuanto a la reverb que dice eduardoc... es que no lo hice así. Primero cogí la librería, toqué, y busqué una reverb chula (creo que puse una large hall muy larga). Probaré con ese plate que me dices.

En cuanto al bajo, lo cómodo es que rápido le doy al botón y me cambia de timbre... ;) . A mí que me parecía que no estaba grave...

Ah, y no te preocupes por lo de Albano, te lo agradezco mucho. :D
Subir
meidei
#24 por meidei el 30/06/2005
Así a botepronto:
No me gustan los paneos, creo que no están muy bien equilibrados, con cascos parece que pesa más una oreja que la otra, jeje, ni los volúmenes de las voces de los coros que están muy lejanas, el solo de guitarra está bastante triste en cuanto a sonido parece de juguete, el bombo tampoco me ha gustado porque entra demasiado "de golpe", ¿no?.

Pero bueno, decir que el tema en general está de p***madre, sobre todo la voz de la segunda tía y la tuya, lo que pasa que no entrais muy seguros cuando váis a la vez y se os nota, igual ensayando un poquillo más...

Enhorabuena, de verdad, que no te parezca que por tanta crítica me parece que está mal.

saludos peludos
Subir
meidei
#25 por meidei el 30/06/2005
Igual un poco larga?
Subir
meidei
#26 por meidei el 30/06/2005
Suena un poco de ruidillo de fondo o es por la calidad del mp3?
me refiero al principio cuando va la voz casi sola.

(y ya me callo)
Subir
chema001
#27 por chema001 el 30/06/2005
meidei, el solo de guitarra es que es de mentira... están "mis" guitarristas muy liados y tuve que tirar de sampler.

Lo de las voces... pues es que ella de repente grabó una segunda voz que no estaba prevista y no dió tiempo a encajarla mejor (al día siguiente se examinaba de las oposiciones).

Los paneos tengo que revisarlos, sois varios los que lo habéis dicho. Quizá elimine el Rodhes porque no se nota mucho, o centre un pelín más la acústica.

Los coros me han dado mucha lata, porque si los subía más llevaban ellos la armonía del tema, por eso los he dejado ahí detrás. Probaré a cambiar la reverb.

Y sí, quizá es un poco largo, probé a hacer un final sin fade out, pero entonces no sabía cómo encajar las trompas y me hacía muchísima ilusión que tocara mi alumno. Lo que pasa es que desde el crescendo hasta el final hay casi 2 minutos, quizá podría haber hecho el fade out más corto. También lo pensaré.

¡Gracias por tu crítica!
Subir
chema001
#28 por chema001 el 30/06/2005
Ah, el ruido de fondo... No, no es culpa del MP3.

Es culpa de que compré un micro mejor (Rode NT1A) y desde esa descubrí que mi PC hacía un ruido enorme. He probado denoissers y cosas así pero quitan ruido y apagan mucho la voz.

Tendré que comprar un ventilador más silencioso. Gracias de nuevo.
Subir
faelitox
#29 por faelitox el 01/07/2005
Hola Chema!

Joder que sorpresa, muy bueno y muy trabajado, a mi me suena todo de maravilla. Claro que yo no sabria ni por donde empezar con un tema así jejeje.

Enhorabuena.

Pero ya te vale explotando a los nilños del cole y compañeras para hacerte famoso jeje ;-)

Un saludo!
Subir
micol
#30 por micol el 01/07/2005
Mi hijo dice que parece la canción de Hércules, la peli de Disney :D
Está muymuy logrado, gran trabajo. Las voces, claro, se pueden mejorar, pero que trabajete, eh? :wink:
Muy bueno el solo, también...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo