Latido junto a latido - Chema001

loflipas
#31 por loflipas el 01/07/2005
A ver, que hay algunas cosas que me desconciertan.

Antes empezaré diciendo que es un tema de esos sensibles y de ir sacando la piel de gallina a cada paso del arreglo, directos a la emoción.

¿Cómo has grabado las voces infantiles? Es que he leido por ahí arriba que el ventilador del PC se colaba en la grabación. Los trozos en los que se oye la voz principal y los coros de niños es brutal.
A las voces en solitario quizás les falte algo más de curro pero grabándolo en dos horas ya es bastante. Tiene que ser un lujo disponer de tanta gente para colaborar.

Desde el punto de vista de la composición, aún sin ser partidario de este tipo de canciones, creo que tiene una gran expresividad, y no hablo de la letra ¿eh?. Hablo de cómo discurre el tema. Felicidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pop
#32 por pop el 01/07/2005
Muy grande este tema Sra. Lozano.
La composición me parece buenisima y los arreglos geniales.
Echo en falta un mejor tratamiento de las voces; currarte una acústica determinada y aplicarla a todas. No se, están como pegadas al oido. No es cuestión de darles reverberación, más bien de conseguir con ésta emplazarlas en un sitio determinado. Es como si no estuvieran en ninguna habitación, ¿me explico?

Me ha parecido tremendo chema, felicidades.
Subir
maldita
#33 por maldita el 01/07/2005
ala, que balada!

rios de lágrimas veo... muy bien tio. cumple con los standares del tipo con creces. nada a envidiar a muchas canciones con clara salida comercial. la voz del principio la más flojita. la segunda muy bien. y esas dobles voces mejor. yo la hubiera acabado a los 5 minutos.

pero bueno, acabo como he empezado: ala, que balada!


cosas de profesores: nosotros ayer durante la comida-despedida hicimos lo mismo con guitarra y en directo pero destrozando el 'yellow submarine' de los beatles con letra adaptada a la ocasión. :D

yo ya hecho de menos a alguien...
Subir
GordoMan
#34 por GordoMan el 01/07/2005
A mi me gusta mucho como suena la bateria, en su lugar, la profundidad de los toms. Mu bien. Y las voces ufffffffff, no me suenan mal pero, sinceramente, creo que muchas joden el tema. Cuando salen los niños cantando mola; mira a ver si pillas una chica que cante bien y te queda el tema de putisima madre.
Un lenguetazo en el escroto.
Subir
loflipas
#35 por loflipas el 01/07/2005
Gordoman, tu despedida es inenarrable y me temo que imposible incluso.
Subir
chema001
#36 por chema001 el 01/07/2005
Tengo que agradecer todas las escuchas que estáis haciendo al tema, de verdad, muchas gracias a todos. Es una canción importante para mí no sólo por lo que significa sino porque es la primera que termino después de un problema que tuve en la mano, que me asustó bastante (no me garantizaban quedarme bien) y que hizo que estuviera a punto de vender el equipo y dedicarme a la música como mero oyente.

Dicho esto, saco mi lupa de investigadora de bote y voy uno a uno :D

faelitox, que tú me digas que te suena de maravilla lo tomo con mucha alegría (hay que ver cómo suenan tus temas, amigo). El comentario que haces de que no sabrías ni por donde empezar en un tema así, me ocurre a mí a menudo con el resto de Hispasonic que no hace pop.

Por ejemplo: escucho a guitarra, a micol, a nunain, a pepe... tocando la guitarra y digo ¡¡¡qué cracks!!! Si me voy a cosas más electrónicas igual o incluso más, porque ahí si que no pillo ni una. No sé como los electrónicos podéis hacer música con sonidos que no son guitarras o pianos: ¡¡a mí me parece dificilísimo!!. Y ya si escucho tocar el piano a Richin, directamente me entran ganas de dedicarme al periodismo de investigación del mundo del colorín...

Ah, lo de los niños te lo explico. En un principio mi idea era, para intentar motivar más a los chavales de 6º, que grabaran una canción para final de curso a modo de SU canción. Lo propuse a las tutoras pero decían que si era mucho lío, que vaya jaleo, que cómo iba a quedar... (¡como si tuvieran que hacer algo ellas!). Como no salió adelante, me dijeron las otras dos chicas que han cantado que por qué no hacíamos una canción a la otra compañera que se iba. Hablé con varios chavales de su clase, me dijeron que sí querían cantar y ahí les puse.

Al de la trompa, a pesar de no ser alumno suyo, se lo propuse y el chaval, que es un sol, me dijo que claro que quería. Aún así, en el CD que le hemos dado, salen en los créditos como está mandado.

Pues eso, Rafa, muchas gracias por la escucha.

El comentario del hijo de micol es de los que más me vale. Los que estamos con niños a diario sabemos de su sinceridad, así que me llevo una alegría enorme. Si encima el padre también da su aprobación, me doy con un canto en los dientes. Lo del solo, creo que lo he comentado, me gusta la melodía de los dos (al final en el fade out hay otro), aunque el timbre es como es... Gracias tambien por escuchar el tema.

Gracias también a loflipas por tu escucha y tus comentarios. Me ha gustado que te refieras a la expresividad del tema y que los arreglos directos a la emoción. A veces me fastidia estar más tiempo pendiente de las cuestiones técnicas que de otras musicales como la melodía, composición, arreglos, etc; aunque también he de valorar que una mala producción puede estropear una canción más o menos acertada.

Las voces de los niños las grabé uno a uno. Cada uno hizo dos tomas. Como eran tres chavales, al final panoramicé algo así:

-45 -30 -15 +15 +30 +45
Diego1 Macarena1 Eva1 Diego2 Macarena2 Eva2

Las seis tomas las traté en un bus aparte, con la misma ecualización y reverb.

Lo del ventilador se nota sobre todo en la primera voz, quizá porque era la que más flojito cantaba y tuve que subirle la ganancia. Además, esa voz está a pelo con el piano y por eso se nota más el ruido.

Sí, es una suerte que tanta gente haya querido participar (en total, sin contarme a mí han sido 7).

Me alegro que te haya gustado a pesar de no ser tu estilo, de hecho tampoco es lo que más me gusta, prefiero a Dr. John (¿alguien ha oído su disco Duke Elegant?), pero soy incapaz de hacer música así.

Gracias, pop, por tus felicitaciones. No termino de entender a lo que te refieres con la ubicación (¿entendéis ahora por qué no suelo escribir en el foro de Ingeniero de Sonido?). Porque yo creía que eso era lo de la reverb: hall, room, plate... aunque no sé mucho más, yo soy de los que tira de presets (prometo que empezaré a abandonarlo). A ver si lo pillo antes de dar un repaso al tema.

Te entiendo perfectamente, maldita, con eso de que echas de menos a alguien. Supongo que en todos los trabajos ocurrirá, pero en el nuestro las relaciones personales son muy especiales: quizá el estar todo el día tratando con personas haga eso. ¿Qué tal ese Yellow Submarine? Seguro que genial, cuando se hacen cosas con el corazón nunca salen mal. Gracias por tus opiniones.

¡¡Caballero, yo no tengo escroto!! ¡¡¡¡Soy super-rubia!!!! :D Muchas gracias, gordoman, por escuchar y comentar el tema. Las baterías a mí tampoco me disgustan. Sé que lo ideal hubiera sido grabarlas pero claro soy de una opinión: si no tienes batería buena, un baterista mejor, una sala acondicionada, una microfonía del copón y una tarjeta que te permita controlar cada elemento, pues hay que tirar de Batterys, Groove Agents o, como en este caso, loops.

En las voces, pues tienes toda la razón: lo que hemos ganado por la parte emotiva (para quienes nos conocen, claro) lo hemos perdido en la parte más técnico-musical. Hablaré con un amigo a ver si la podemos grabar en plan dúo.
Subir
pop
#37 por pop el 01/07/2005
chema001 escribió:

No termino de entender a lo que te refieres con la ubicación (¿entendéis ahora por qué no suelo escribir en el foro de Ingeniero de Sonido?). Porque yo creía que eso era lo de la reverb: hall, room, plate... aunque no sé mucho más, yo soy de los que tira de presets (prometo que empezaré a abandonarlo). A ver si lo pillo antes de dar un repaso al tema.


jejeje :) el que no debería escribir en el foro de sonido soy yo, que me explico con el ojo.
Lo que quería decir es que no es una cuestión de meterle más cantidad de reverb, sino elegir una habitación-espacio determinado en la reverb y aplicárselo a todas las voces.
un saludo chema.
Subir
micol
#38 por micol el 01/07/2005
Super-rubia?? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Preciosa....
Subir
BAC
#39 por BAC el 02/07/2005
la han cantado ya en OT? quizá en el disco de disney como dice sasi.

Me ha molado mogollon el comienzo, me ha recordado al primer ending en gallego de dragon ball (sin Z ni nada), con bulma cantando.

la voz de chico del minuto 2, parce tener un problema de ecualización, la chica desafina en el 2:25.


la guitarra que suena por ejemplo en 4:00 suena como si chocaran finas chapas metalicas como en una pandereta o algo así.


en el 4:13 hay la desafinación "grupo de amigas en karaoke" pero como es lo que parece queda muy bien. natural y directo.

ahora que locomento, suena a canción de karaoke, quizá por las cuerdas, aunque diría que es el sonido de casí todos los instrumentos,

Jannet la plasta de friends escribió:

Oh!, Dios, Mio.


Arghhh, puedo pasar un fade out, no me mata en una canción melodica como esta, pero no lo eternices mas halla de lo eterno. Desde 5:45 hasta 6:33 es casi un minuto!!! en el 6:08 ya podías desvanecer por completo si no entrara de nuevo la voz y la guitarra con la ayuda de la bateria. Otra solución es no empezar a desvanecer hasta que entre la guitarra.


Una canción muy bonita, muy digna de salir en el disco de algun super famoso, yo que se, alejandro sanz, tamara, sergio dalma, no se de quien sea mas el estilo.


Se la tengo que enseñar a mi novia, le va a molar pero fijo.
Subir
GordoMan
#40 por GordoMan el 02/07/2005
Alguien escribió:

¡¡Caballero, yo no tengo escroto!! ¡¡¡¡Soy super-rubia!!!!

Ostias.........craso error que he cometido. En ese caso te envio un lametón en general, que vale para los dos sexos.
Subir
chema001
#41 por chema001 el 02/07/2005
Gracias pop, ahora ya te pillo mejor. De hecho tienes razón, en la voz principal hay un hall, en los coros creo que es un room y, si ya pasamos a cuerdas y guitarras creo que eran otro distinto. Probaré a darle un poco de uniformidad a todo.

Gracias por tu escucha y tu crítica, BAC. No conozco eso de "Dragon Ball", a ver si lo pillo por ahí y comparo.

El problema de la voz del chico (que soy yo) es que esa parte me queda muy grave, les comenté que por qué no cantaba chica2 todo, pero al final decidimos perder en calidad y hacer el tema más emotivo con la participación de más gente. Quizá mejore con ecualización, pero te aseguro que mi voz necesitaría un milagro para sonar con cuerpo.

Lo de las amigas de karaoke me ha gustado: son unos alumnos suyos que cantan.

Las guitarras... ya lo sé, en cuanto pueda las grabaré "de verdad". En lo del fade out, tienes razón. Debo hacerlo más corto: quizá una los dos arreglos de trompa, y meta el punteo en la segunda vuelta de tal forma que se reduzca algo, es una burrada tal y como está ahora.

No sé yo si con mis avatares le pega más a Yurena que a Tamara... ;) . Espero que le guste a tu novia, así le podrás justificar el número de horas que pasas enganchado a HispaSonic. :D

Ay, Gordoman, que yo creo que tú quieres cama con servidora...
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 02/07/2005
(Cómo se extiende el personal, madre mia...) .
El principio es prometedor todo y esa voz que, bueno, "que" . Las cuerdas están altas, pero la composición en general esta bien salvo su duración (no la he escuchado entera, se me ha hecho monótona).

Salut

TONi
Subir
sturman**Reuben
#43 por sturman**Reuben el 02/07/2005
Superprodrucción :shock:
Bueno, ya te lo han dicho más o menos todo. Sólo quiero felicitarte por el curro que te has gastado y la melodía en general. El tema tiene defectos, como ya te lo han contado, pero es bonito, tiene eso que llaman "feeling" (yo no he empezado con lo de OT :P ).
Qué pena no haber conseguido un coro de niños. habría estado increible.
Saludos...
Subir
espasonico
#44 por espasonico el 03/07/2005
Felicidades Chema001. Coincido con todo lo dicho. Es una pena la producción, porqué la idea es muy buena, se nota claramente lo que buscas y a donde quieres llevar el tema pero no estas muy afortunado con el resultado. Lo tiene que cantar alguien que cante bien y hay que mejorar los sonidos y cosas de armonía, aunque entonces sería un disco y no una maqueta !!!

Salut!
Subir
chema001
#45 por chema001 el 03/07/2005
Hombre, TONi, sí es verdad que me enrollo mucho, pero reconocerás que este hilo de críticas es aún un aprendiz comparado con alguno de temas tuyos ;) .

No sé si este estilo de música es tu preferido, por la música que haces me imagino que no. Por eso quizá se te ha hecho monótona (a mí me ocurre a menudo con otros estilos), pero me alegro que la composición te haya gustado; revisaré las cuerdas. Gracias por tu crítica y por escuchar la canción.

Gracias, sturman**Reuben (¿no había otro nick más sencillo? :D ). Me quedo principalmente con eso de que tiene feeling, y ahora intentaré limarlo técnicamente. Lo del coro de niños me fastidia cada vez que lo pienso porque otra cosa no podría pero conseguir chavales para cantar...

Lo que no sé es qué necesitaría técnicamente. Por ejemplo, mi mesa de mezclas sólo tiene una salida para cascos ¿como podría enchufar ahí 8? Porque por lo demás, podría tirar de 4 micros, por ejemplo, y que cantaran de 2 en dos ¿no?

espasonico, me ha gustado eso que has dicho de corregir la voz, los sonidos y la armonía... aunque ya sonaría a disco en vez de a maqueta. Está claro que hoy en día podemos conseguir una calidad que hace años sólo se podría lograr en estudios medianos, así que intentaré darle un nuevo empujón cuando pasen unos días y esté todo más reposado (y mis orejas). Me alegro que te haya gustado: ¡gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo