Lead y Pads en trance

garu_69
#1 por garu_69 el 15/09/2011
Hola, que son y para que se utilizan los leads y los pads en la musica trance? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 16/09/2011
Busca por Google leads y pads en mp3, samples en definitiva.
Son sonidos que pueden ser de bajo, cuerdas, etc, y llamarlos así los categoriza. Suelen tener una misma estructura, aunqe el sonido suene distinto. Buscare samples y veras de que se trata.
Pueden vales pata cualquier tipo de
música.
Subir
luiyee
#3 por luiyee el 18/09/2011
normalmente lead, se denomina a la melodía principal de la canción.
Pads, suelen ser samples individuales desarrollados para usarlos con un control pad.
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 18/09/2011
luiyee escribió:
normalmente lead, se denomina a la melodía principal de la canción.
Pads, suelen ser samples individuales desarrollados para usarlos con un control pad.
no se que es peor,si la pregunta o tu respuesta :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Chris W.
#5 por Chris W. el 18/09/2011
#4 Tu respuesta sí ayuda...

Lead, como han comentado, suele referirse al solista y suelen llevar la melodía principal. Por ejemplo, si te pones el "Lethal industry" de Tïesto, es el "tan-tan.tan taaaaaaaaaan, tan tan tan taaaaaan."

Con los pads nos solemos referir a las melodías de fondo y/o respaldo. El acompañamiento, por decirlo de algún modo.
Subir
luiyee
#6 por luiyee el 18/09/2011
D4v, parece que no te gusta mi respuesta. Bueno, no siempre llueve a gusto de todos. La verdad me hace pensar si es que yo no me he expresado bien o tu eres un poco corto, porque como ves, Chris lo ha pillado a la perfección, por cierto gracias por tu aclaración Chris.
Por cierto D4v, a que te dedicas? eres un renombrado dj, productor o algo así? por que si fuese así te diria que cambies de trabajo.
Y antes de hablar informate un poquito por favor, que la gente como tu es la que hace que los foros se llenen de mierda informativa, con lo que conseguis confundir a la gente que intenta informarse de una manera objetiva.
Subir
garu_69
#7 por garu_69 el 18/09/2011
gracias por vuestras contestaciones ahora lo tengo mas claro.
Por cierto D4v, quien eres van buuren o que? aqui venimos a aprender por lo que tu pareces que lo sabes todo. la musica no es mi trabajo no se casi nada y tu pareces un top 10 del djmag . cuando quieras hablamos mejor de leyes o economia que seguro que en esos temas te tendria que ayudar yo un poco.
gracias a todos
Subir
papitu
#8 por papitu el 18/09/2011
luiyee escribió:
Pads, suelen ser samples individuales desarrollados para usarlos con un control pad.

Luiyee.. pero de que me estas hablando... :fumeta: :^o
Si no sabes una respuesta mejor no confundas a la gente.

Lead = Se usan en la melodía principal, sonidos que destacan y los que toman la iniciativa del track.
Pad = Son los instrumentos que se suelen usar para el acompañamiento, relleno.

Analicemos la pregunta:
Que son? ya está respondido.
Para que se usan en la música trance? Se usan para cualquier música de cualquier estilo.

Pero lo que tiene delito es la respuesta de luiyee ](*,)
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 19/09/2011
papitu escribió:
Luiyee.. pero de que me estas hablando... :fumeta: :^o
Si no sabes una respuesta mejor no confundas a la gente.

Lead = Se usan en la melodía principal, sonidos que destacan y los que toman la iniciativa del track.
Pad = Son los instrumentos que se suelen usar para el acompañamiento, relleno.
bravooooooooooooo =D> =D> =D> =D> =D> menosmal que alguien sabe lo que dice

por otro lado no voy a decir lo que soy pero de sintesis se un buen rato largo,y lead en mi opinion aparte de lo que ha dicho papitu suelen ser sonidos que tienden a imitar sonidos de cuerda largos como guitarra electrica,distorsionada,era eso lo que intentan imitar con los lead y por otro lado los pads son sonidos que intentan imitar a los strings,sonidos que hacen la cuna de la musica,rellenandola y acompañando a otros instrumentos que no logran rellenar el rango dinamico y los pads tambien se suelen llamar colchones,admospheras,por lo que yo entiendo que no es poco,pero lo de que se tocan con un CONTROL PAD,eso me sobrepasa,yo si no se de algo no hablo,por cierto no soy van buuren pero lo conozco,esta entre mi lista de amigos en las redes sociales como muchos otros y tal vez algun dia trabajemos en el mismo sitio,eso nunca se sabe

por otro ladito,si soy productor de musica trance y podria dar mas de una leccion pero yo no vengo aqui a nada de eso,si tienes alguna duda me preguntas en privado y te respondere con mucho gusto la duda que tengas,por que por aqui paso de decir nada no sea que un pluket sea para darle con una baqueta pluk pluk a una bateria :lol: :lol: :lol:
Subir
1
D4v1d
#10 por D4v1d el 19/09/2011
lo unico que he hecho mal a sido reirme de luiyee,deberia de haberme reido y luego haber respondido segun mi criterio,normalmente entro a ayudar,bastante,si leeis mis post hay de todo pero ayudar como que he ayudado bastante,pero claro esa respuesta me supero por mucho,las cosas no son como las imaginamos,son como son.

pd:garu_69,si haces caso de gente que no tiene ni idea no aprenderas una mierda,te aconsejo que no cojas la primera respuesta que veas,haz un baremo de todas o incluso mira en google que se aprende un huevo
PD2:
garu_69 escribió:
cuando quieras hablamos mejor de leyes o economia que seguro que en esos temas te tendria que ayudar yo un poco.
:LAS LEYES Y LA ECONOMIA ME LAS PASO POR EL FORRO DE LOS COJONES,ahora te digo por que,la constitucion española es una ley que dice que tenemos derecho a un trabajo digno(estoy en el paro) a una vivienda digna(estoy de alquiler y de milagro)
vale,ahora hablemos de economia

mi mujer y yo cobramos el subsidio de desempleo,426€ cada uno=852 € en total(ella tiene estudios y yo estoy preparado para varios trabajos,entre ellos oficial de primera en albañileria y evanisteria)
con esos 852€ pagamos 500 entre alquiler y gastos,400 de alquiler y 100 de gastos.
vale quedan 352 euros para comer mi mujer,yo y mis dos hijos,uno de ellos de 2 años que solo en pañales y cuidados para el se nos va un pico,de esos 352 tambien pago la gasolina que gasto para buscar trabajo como un loco ya que en castellon sin coche no haces nada,coche que he dejado de pagar y en breve me quitan

adsl no pago por que buenamente y pidiendo permiso el vecino que lo tiene y casi no lo usa me cedio la clave wifi(todabia queda gente buena en el mundo)

TODABIA TE QUEDAN GANAS DE ENSEÑARME LEYES Y ECONOMIA?

nadie me tiene que enseñar y menos de economia

un saludote y por cierto,hay gente que alomejor es mejor productor que algunos que se ganan la vida en ello y no tienen la oportunidad de demostrarlo,a mi me dieron la oportunidad y la cague,no es mi caso

espero que quedeis respondidos
Subir
1
emcee
#11 por emcee el 19/09/2011
#1 Lead y Pad, lo explica muy bien D4v en su post #9 .

Los "Pads" a los que se refiere luiye, no tienen nada que ver con tu pregunta original.

Un saludo.
Subir
romantico18 Baneado
#12 por romantico18 el 18/06/2012
este post tiene su tiempo... pero me gustaría preguntar algo, si no os importa, es que toy algo liadillo... estoy empezaqndo en esto de la produccion... y con regueton, solo tengo unas dudas.:
- por donde empiezo para crear mi melodia, pad o lead?
- para hacerle cantar con notas mas largas al cantante en la base que tengo k alargar, el lead o el pad, ... ?
- tanto lead como pad como string, deben tener los mismos acordes, no es asi? para que la cancion tenga un orden...
- en el stribillo... como hago para marcarlo bn y diferenciarlo y potenciarlo con respecto a la parte del rapeo de la cancion?hay k quitar algo, poner algo... nose... por mas k escucho instrumentales no logro encontrar la respuestas...

Saludos amigos, y espero no haberos molestado,... muchas gracias, y que dios les bendiga
Subir
Zadion
#13 por Zadion el 23/01/2014
Hola hola! Apenas soy nuevo en esto del FL Studio y estoy interesado en la producción de Trance, mi duda es la siguiente, que son los
PADs y para que sirven, he escuchado que se utilizan para poner ambiente; pero.. se podrian usar teniendo ya un kick y un bass-line?

Otra cosa que son los leads y los synths (bueno he visto en algunos tutoriales que asi les llaman) cual es la diferencia entre estos y los lead

Saludos a todos y espero su respuesta ;)
Subir
Zadion
#14 por Zadion el 25/01/2014
Hola aqui con otra duda en el Gladiator (y creo tambien en albino) Existe una categoria llamada SYNTH y otra que dice LEAD quisiera saber cual es la diferencia puesto que no encuentro mucha diferencia entre estos. Y tambien como se usan en una melodia de trance

Y cual es el vst para hacer que una parte de la melodia se escuche como si incrementara su volumen al mandarlo como automation clip
Y tambien que vst sirve para que alguna parte de la melodia o vocal suene intercalandose el sonido primero del lado izquiero luego derecho luego izquierdo y asi ;)

Gracias
Subir
Michael Choffy
#15 por Michael Choffy el 09/06/2014
El lead es un synth que no contiene muchos graves y es mayormente usado para el solista o melodía principal
Y el pad es también un synth con una envolvente diferente con un ataque no tan inmediato un sustain , dec y relase prolongados y es el que le va a dar un ambiente al track y casi siempre esta anclado con un sidechain o efecto de bombeo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo