Legalizar

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 03/07/2006
Si no me equivoco, cuando un software deja de existir para una plataforma o comunidad de usuarios ( en este caso por una decisión sesgada, tendenciosa y tendente a convertirnos a todos los que teníamos llave de usuarios en usuarios de Mac) y cuando , es más, el fabricante dejade prestar apoyo a dicha plataforma, dicho software se convierte en un producto "abandonware".
De facto, su fabricante sigue siendo propietaria de su copyright y de las medidas de protección que tuviera; pero al dejar de desarrollarlo y de venderlo, se produce una situación que lo incluye en el grupo citado de software "abandonado".
En cualquier caso, esta reflexión, expresada con menos sutileza, que hizo que se cerrase este hilo por considerarse que estaba incitando o hablando de pirateo, sólo puede despejarse de dos modeos: Intenta que Apple te venda un Logic 5.51 Legal ( que lo saque de las piedras), si es quue tanto e preocupa estar en paz con sus propietarios y si no te lo facilitan, toma copia de su negativa y procede oo mejor te convenga.

De todos modos, ya sabes, si es tan grave el problema, puedo considerar venderte mi llave por unos 2 o 3 € qe es el valor que otorgo a Apple y a su software, después del abandono tendencioso de toda una comunidad de usuarios de PC ( vender barato no es incitar al pirateo, ¿no?)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 03/07/2006
Pues me temo que te equivocas. Sólo en casos contados los fabricantes de software han donado programas antiguos para el dominio público; el llamado "abandonware" es una forma muy libre de entender las licencias de software, y desde luego no es legal. De facto, las compañías ignoran -por lo general- el abandonware realmente antiguo, porque ya poco pueden sacar de él, pero Logic 5 para PC es un programa que estaba en desarrollo hace 2 años. Y evidentemente puedes estar en desacuerdo con la decisión de la compañía de cancelar el producto, pero eso no da alas a nadie para fumarse las licencias.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 03/07/2006
ras estudiante ¡no?. Mira a ver si les quedan licencias educativas
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 03/07/2006
¿Cuantos años dices?, Logic 5.51 para PC dejó de ser atendido hace bastante más. Vale no le dará alas para "fumarse" como dices las licencias, pues, lo que le he dicho al estudiante, que se ponga en contacto con Appple para que le faciliten una copia de su software ( y si puede ser para educación, como es el caso) y, si no se la dan, (consulta jurispudencia) y estará más que habilitado a hacer lo que le parezca.
El caso de este mestudiante es que está estudiando fuera de España y todo lo hacen con este software y él quiere estar en paz con lospropietarios ( Me parece todo un tanto surrealista)
Por otro lado , ahí tiene mi llave.
Subir
Soyuz mod
#20 por Soyuz el 03/07/2006
Cierto, realmente se canceló hace cuatro años, pero se dio soporte un año más: https:/www.hispasonic.com/noticia455.html

No conozco jurisprudencia alguna que permita utilizar un software que jamás se ha comprado, en base al abandono del producto por parte del fabricante. Es más: para utilizar ese software que nunca se ha comprado, tiene que estar utilizando forzosamente un crack, lo cual como sabrás es un delito penal desde la última reforma.

Con la piratería de software estamos en lo de siempre: allá cada cual en su esfera privada. Pero no busquemos sustento legal a algo que no lo tiene; la única manera de "legalizar" un programa pirata es comprarlo.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 03/07/2006
Pues eso, más esfera privada y menos afan de lucro que un estudiante, no se me ocurre.
Pero, nada, que si quiere ser tan legal, lo primero que le he recomendado: que se ponga en contacto con Apple para que le venda ( si puede ser como "educational licnese") una copia de su software. Si no les queda, no pueden o no les da a gana, siempre tiene mi llave ( que también pertenece a mi estera privada)
Subir
ArkaNoise
#22 por ArkaNoise el 03/07/2006
Pero.. si eso es precisamente lo que quiere el chaval, comprarlo.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 03/07/2006
Pues eso es lo que le estoy diciendo, que se dirija a Apple y les pida un ejemplar de Logic, si les queda
Subir
faelitox mod
#24 por faelitox el 03/07/2006
gegel escribió:


De todos modos, ya sabes, si es tan grave el problema, puedo considerar venderte mi llave por unos 2 o 3 € qe es el valor que otorgo a Apple y a su software, después del abandono tendencioso de toda una comunidad de usuarios de PC ( vender barato no es incitar al pirateo, ¿no?)



No creo que valga tan barato, ya que desde esa versión puedes hacer un upgrade a la versión actual y te hacen un buen desuento...

Appel ya no vende ese versión, la unica forma es comprarlo de segunda mano...
Subir
alligator
#25 por alligator el 03/07/2006
ok
Subir
guitafla
#26 por guitafla el 03/07/2006
Hola ,gracias a todos,bueno Gegel,sin con la llave ya es como si fuera comprado,pués te la compro así tengo la conciencia tranquila :) .Como sabeis soy novato en todo ésto y me he puesto a estudiar ese programa ,así que no entiendo mucho de llaves y esas cosas.Espero que me digas como tengo que pagarte y a ver si soluciono ésto ya.Gracias.
Subir
simon_sen
#27 por simon_sen el 03/07/2006
guitafla escribió:
Hola ,gracias a todos,bueno Gegel,sin con la llave ya es como si fuera comprado,pués te la compro así tengo la conciencia tranquila :) .Como sabeis soy novato en todo ésto y me he puesto a estudiar ese programa ,así que no entiendo mucho de llaves y esas cosas.Espero que me digas como tengo que pagarte y a ver si soluciono ésto ya.Gracias.


:shock: :shock: :shock: Manda güevos!!!


Pero tío!!! Si eres novato cómo te pones a estudiar un programa que murió hace cuatro años!!!

Además que te has ido a mirar el programa mas "facilito". Es tedioso y horrible de manejar.

Píllate un Sonar. Está en pleno apogeo y le da de patadas a casi todo lo que hay para pc.

Y con una llave no vas a legalizar un programa made in H2O. :lol:
Subir
faelitox mod
#28 por faelitox el 03/07/2006
simon_sen escribió:
guitafla escribió:
Hola ,gracias a todos,bueno Gegel,sin con la llave ya es como si fuera comprado,pués te la compro así tengo la conciencia tranquila :) .Como sabeis soy novato en todo ésto y me he puesto a estudiar ese programa ,así que no entiendo mucho de llaves y esas cosas.Espero que me digas como tengo que pagarte y a ver si soluciono ésto ya.Gracias.


:shock: :shock: :shock: Manda güevos!!!


Pero tío!!! Si eres novato cómo te pones a estudiar un programa que murió hace cuatro años!!!

Además que te has ido a mirar el programa mas "facilito". Es tedioso y horrible de manejar.

Píllate un Sonar. Está en pleno apogeo y le da de patadas a casi todo lo que hay para pc.

Y con una llave no vas a legalizar un programa made in H2O. :lol:


Ejem... deacuerdo en todo, menos en tedioso y horrible... no te metas con mi nena :mrgreen:
Subir
simon_sen
#29 por simon_sen el 03/07/2006
Eso es porque no has disfrutado con la soltura, fluidez y elegancia sonora que te ofrece Sonar. :mrgreen:
Subir
faelitox mod
#30 por faelitox el 03/07/2006
de todas formas a mi no me parece mala idea empezar con logic 5.5 si no se tiene pasta o se queire probar el entorno logic, es un secuenciador mas que completo, no te va a faltar ninguna función (prefiero mil veces el 5.5.1 al logic 7 express), en un futuro puedes dar el salto a mac y no te supondra ninguna dificultad, el manejo es igual, solo hay mejoras y plugins nuevos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo