Legato en Hollywood Strings

  • 1
PabloAtHome
#1 por PabloAtHome el 18/01/2017
Hola foreros,

Veréis, hace un par de días me propuse estrenar mi flamante Hollywood Orchestra en versión Diamond, pero no he podido evitar escribir aquí por una serie de problemas que he encontrado con los patches legato y que me tienen un tanto amargado.

Antes de nada diré del equipo que dispongo: Procesador i7, Interfaz Roland Quad-Capture, y un SSD interno desde el que tiro los samples y que uso casi exclusivamente para la Hollywood Orchestra.

Bien, el asunto es que las transiciones legato suenan horribles. Y por legato me refiero a las Slur, que son lo más parecido al legato de toda la vida que he podido encontrar. Las transiciones entre notas están lejos de ser continuas y naturales. Dudo entre si están tan mal grabadas (hay ruidos, cambios de volumen, sonidos de arco dispares) o si los samples se resetean o rayan con cada nota midi. También hay claros problemas de reproducción incorrecta de las muestras. He descartado utilizar las versiones Powerful System y el problema persiste. El problema parece tambien independiente al hecho de usar uno, dos, tres o cuatro micros. El problema se mantiene independientemente del búfer, es igual a 250 que a 10000. En principio añadirle estabilidad por esa vía no ayuda.

He utilizado librerías y proyectos grandes con Symphobia, Omnisphere 2, Komplete, Maschine 2, Vienna Symphonic Library... y nunca he tenido este problema...

¿Alguna experiencia o consejo al respecto?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 18/01/2017
Creo recordar que al inicio, recien adquiridas, me pasó algo de lo que hablas, lo recuerdo muy vagamente.
Y me atrevería a asegurar que se soluciona cambiando el buffer del asio del dispositivo, pero vamos lo primero tranquilizarte pues se soluciona, aunque ahora no recuerde muy bien como. Yo estoy encantado con esta librería, es la mejor compra que he hecho y los resultados ya los irás viendo.
Subir
1
PabloAtHome
#3 por PabloAtHome el 19/01/2017
#2 Gracias, Javier. La verdad es que lo único que se me ocurre es que pueda ser el driver malísimo que incorpora la Quad-Capture.

Voy a escribir también a Soundsonline, a ver si pueden decir algo al respecto.
Subir
PabloAtHome
#4 por PabloAtHome el 20/01/2017
Adjunto Cello. Una sola pista en Cubase. Buffer a 1024. Ojito a las transiciones legato. Me suenan así de mal de base, incluso sin estar grabando. En Standalone parece que el sonido es bueno, sin embargo.

https://soundcloud.com/user-805340714-564302378/test-cello-powerful-system-leg-slur-slower-ni/s-wFwjP
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 20/01/2017
Sin ánimo de ofender, a mi no suena muy bien la verdad (...opiniones aparte de la librería...).
Subir
GerPePla
#6 por GerPePla el 20/01/2017
Prueba a utilizar los controladores midi CC1 (Modulación) y el CC11 (Expresión) Dibuja por ejemplo una Modulación constante (a 40) y ve haciendo ligeros fade in con la Expresión (CC11) en cada nota al comienzo de los legatos.
Subir
1
PabloAtHome
#7 por PabloAtHome el 20/01/2017
#6 Gracias gerpepla. Sí, también probé con eso. El problema es independiente del grado de expresión (pensé que podría ser que quizás determinados samples en determinadas dinámicas sonaran así de mal), pero no, es un problema común que, como digo, parece que en Standalone desaparece.

Por otro lado, en muchos de estos patches de Hollywood Strings, el Modwheel controla el vibrato y no la dinámica. El volumen y dinámica se controla con el volumen de fader, la expresión y el cc de volumen.
Subir
GerPePla
#8 por GerPePla el 20/01/2017
PabloAtHome escribió:
es un problema común que, como digo, parece que en Standalone desaparece.

Pues yo lo he probado en Cubase y a mí me suena bien. Me imagino que estarás utilizando el Play 5.0.1
Subir
Ignacio Eleta
#9 por Ignacio Eleta el 20/01/2017
#4 Ese legato suena horrible.
Subir
PabloAtHome
#10 por PabloAtHome el 20/01/2017
Así es... aún no sé por qué suena tan mal.

Y sí, Play está actualizado, gergepla.
Subir
GerPePla
#11 por GerPePla el 20/01/2017
Tiene toda la pinta de que sea problema de la interfaz o de la configuración del asio. ¿Utilizas el controlado Asio4all v.2? Si es así prueba a activar en Opciones lo de "Permitir modo evento (VaveRT)" y si no utilizas el Asio4all bájatelo y lo pruebas. Ya nos contarás.
Subir
PabloAtHome
#12 por PabloAtHome el 21/01/2017
#9 Pues al servicio de soporte le parece bueno :S

En fin, me dice cosas que ya sé y que ya he probado. Con la velocidad al mínimo y exactamente igual, hay transiciones que suenan fatal y otras que no.

De driver utilizo el ASIO que incorpora a Roland Quad Capture. He instalado el Asio4all y la cosa no ha mejorado. Pediré una interfaz de audio prestada, a ver qué pasa...

Alguien escribió:
Hi,

That file actually sounds fine to me! What I think you're hearing is due to the way the patch is designed. Velocity does not affect volume in Hollywood Strings (except for short articulations), and in the case of the Legato Slur patches, it actually affects the speed and strength of the transitions.

You can hear a few of the note exchanges sound ok in your file, but some of them sound very abrupt, like there is a slight crescendo before the note. This is due to you using a higher velocity for that transition. If you want smooth legato passages, you should use low velocities for all of your notes.

I would encourage you to read over the manual, specifically the section about these patches. You'll find that on pages 57-60:

http://www.soundsonline-forums.com/docs/EW-QL_Hollywood-Strings-Diamond_Manual.pdf

It goes into detail about these patches and how to properly make the most of them.
Subir
PabloAtHome
#13 por PabloAtHome el 21/01/2017
https://soundcloud.com/user-805340714-564302378/soundcheck-celli-2

Adjunto la segunda pista de cello que he enviado en relación a lo que me ha sugerido. Es una pista en la que todas las notas tienen la misma velocity. Sin embargo, algunas transiciones son abruptas y otras son naturales.
Subir
Javier Arnanz
#14 por Javier Arnanz el 21/01/2017
Te he hecho una prueba en mi equipo, te dejo el enlace:

https://soundcloud.com/user-194881300-598833570/prueba-cello

El patch en cuestion es:
09 legato slur + powerfull system - Celli leg slur

Mi dispositivo de audio es Lexicon Alfa, te lo digo porque es de lo mas barato del mercado, pero a mi me suena genial y no me da problemas.
Subir
PabloAtHome
#15 por PabloAtHome el 21/01/2017
#14 Muchas gracias, Javier.

Adjunto mi propio audio. Mismo patch y notas. ¿Qué tal? Yo creo que he perdido ya la facultad de discernir.

https://soundcloud.com/user-805340714-564302378/soundcheck-3/s-xzMtB

Lo que sí que detecto bien es que hay ciertos intervalos con ruido per se. La segunda parte del audio muestra claro cómo de Sol a fa# hay un ruido
de arco.

Edito: creo que en mi grabación hay transiciones legato que no están bien... la pregunta era... ¿defecto de patches? Parece que no, porque tu grabación suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo