La lenta muerte del directo

deluis
#16 por deluis el 13/06/2013
pido disculpas por tanta errata. es que escribir a todo trapo desde un movil, conlleva estas cosillas. sorry !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deluis
#17 por deluis el 13/06/2013
una vez releído tu post #14 te diré lo siguiente.

paquirrín, tal y como funciona el negocio y tal y como reacciona el personal es, con diferencia, más espabilado que tu y que yo y por supuesto, que muchísimas orquestas, buenas y malas.

me reitero: en Galicia, además de llevar los mayores montajes, algunas, no muchas, pero sí algunas, no son de las mejores. simplemente son las mejores. no sé si tendrán los mejores músicos, lo desconozco. lo que cuenta al final es el resultado. y en esto están en lo más alto. seguro que por el sur, alguna habrá también.

me importa un carajo lo que cueste llenar el tanque a un camión. llevar tres trailers a hacer una verbena, me parece del todo exagerado. que lo hacen.....cojonudo. si la gente quiere pagar por ver hierros, camiones, lucerío y payasadas.....donde está el problema. la diferencia es oir por los oídos y no por los ojos. esto obviamente, para los que , en teoría , sabemos algo de música. `para el vecino....cuanta mas parafernalia, tanto mejor. cuanta más pierna enseñe la vocalista, tanto mejor y cuanto más circo, ya ni te cuento.
si. todo eso cuesta muchísimo dinero. para qué? para alimentar aquello de lo que te quejas? no es acaso peor, gastarse el dinero en hierros que en agentes?
el agente, poco ó mucho, me proporciona dinero. los camiones, salvo lo extrictamente necesario y correcto, gastos. que me supone un incremento en el caché de la orquesta?. seguro. pero así entramos en la vorágine de quejarnos de que trabajo mucho y alguien menos yo se lo lleva.

respeto profundamente a cualquier músico que viva y ó intente hacerlo de su trabajo. los piriflautas que viven todo el año de quien sabe qué, para en mayo organizarse unos cuantos y un secuenciador a reventarle el trabajo a otros, no me merecen absolutamente ningún respeto. claro que bien pueden hacer lo que les venga en gana. igual hasta lo hacen mejor que los dedicados a ello.

me pregunto en qué carajo pensaban los músicos de metal, cuando empezaron a estudiar. que iban a tocar 30 minutos al dia, por un pastizal?.
y los albañiles? no te duele que trabajen a sol y sombra?, que se dejen las manos entre cemento y ladrillos?, o los marineros? estos se pegan el bidorrio padre o qué? .....que pena me dan los trompetistas...!!!!
a mi también me llegaron a sangrar los dedos estudiando. y me jodia pòrque me gustaba. es un precio a pagar, salvo que quieras ir de estrellita del firmamento. seguramente, los realmente buenos, también sangran.

pedirme que empiece a dar nombres de orquestas fuleras, ya es el colmo. no lo voy a hacer, porque nada tiene que ver el hecho de que existan, con el hecho de mencionarlas. en tu zona conocerás algunas. yo en la mia, conozco unas cuantas. por cierto, suelen ser más divos que los realmente buenos en su trabajo.

y finalmente, tienes razón. no tengo puta idea de como funciona el negocio verbenero. solamente que en Galicia, las temporadas se firman por una cantidad de dinero anual, no por un precio por gala. te pongo un ejemplo: termina la temporada y pasadas unas vacaciones, me reuno con el agente. si este año facturé 600.000 euros y la cosa fue bien, respecto al trato con los músicos, agentes varios y comisiones de fiestas, negociamos un nuevo presupuesto anual, independientemente de los días a trabajar.
por la cuenta que le trae al agente, ya se buscará las habichuelas. a mi, me paga una parte por adelantado, y la otra conforme avance el año. que gana 1.200.000 más que yo....., ole sus cojones. a mi me respeta lo acordado y de paso, sin el pretenderlo, cobra un pastizal por mi orquesta, elevando el caché. que la peña se quema porque considera excesivo el precio en función del espectáculo....., el sabrá lo que hace !!!
yo no tengo culpa de na de ná.

y las orquestas, harán rock, blues, funky, salsa, o reagueton. casi todas hacen versiones. pocas hacen su propia música, lo cual entiendo que es por donde debería ir la cosa, y no por más hierros y lucecitas espectaculares. me merece el mismo respeto las horas de ensayo del gagnam style, que del popurrit de queen. el ensayo es lo que es.

pero me reitero, perdiendo el tiempo en discutir estas bobaditas, me autoproclamo mucho más bobo que paquirrín, que a buen seguro, está durmiendo a la espera del próximo hachazo.
Subir
cris'andt'emo
#18 por cris'andt'emo el 13/06/2013
#17 mira compañero, has dicho tantísimas barbaridades que me llevaría toda la mañana responderte y no puedo permitirme ese lujo. Si lo tuyo fuera una mera opinión simplemente la respetaría y debatiría, pero como hablas desde la más profunda ignorancia (porque ni sabes ni quieres saber) creyendo dar el discurso del siglo, no voy a perder ni un minuto más contigo.

Yo no digo que tenga la absoluta razón ni lo pretendo, simplemente expongo mi punto de vista basado en mi experiencia y en la de la mayor parte del gremio. Tu, por tu parte, no dejas de defender argumentos inventados por ti mismo que no tienen el más mínimo sentido, faltas el respeto a los músicos diciendo que son figurantes y no intérpretes (y te quedas tan pancho) y hablas de que son los artistas los que viven gracias a los promotores (¿?).

Así nos van las cosas... luego recriminan a los artistas españoles por tributar en otros países (en los que les dan de comer).

Me parece tan absurdo debatirte que aquí termina mi opinión en el post.
Subir
ps
#19 por ps el 13/06/2013
Es curioso que el autor del hilo hablaba de la subida del iva, de que artistas como Beyonce, Leonard Cohen y Paul McCartney ya no pasaran por España en su gira, Bruce Springsteen solo una fecha etc...

Y aqui el debate gira entorno a las orquestas pachangueras... :lol:
Subir
raat
#20 por raat el 13/06/2013
#19 Eso es, y yo que he dado mi opinión sobre eso en particular se me tacha de no saber de lo que hablo...coño, claro que no sé de lo que hablo, sino estaría forrándome trayendo a mega estrellas :P


cris'andt'emo escribió:
raat escribió:
Me das la razón entonces


En absoluto que no te doy la razón. Si te a ti te parece bien que un mánager se lleve el triple del precio de una banda que han pagado los impuestos de los contribuyentes de tu pueblo/ciudad, sin más labor que hacer de intermediario con el concejal de festejos... solo puedo decirte que "así nos va".


Me parece que te has obcecado en no sé qué y no has entendido.
Subir
Walter Raleigh
#21 por Walter Raleigh el 13/06/2013
raat escribió:
viejos dinosaurios que han vivido a costa de todos


Raat, te he leído por aquí algunas veces y me caes bien. Coincidimos en muchas cosas. Pero llamar eso a gente de la talla de Cohen o de McCartney es una garrulada total.

Alguien escribió:
que aparezca una nueva ola de grupos, promotores, nueva ideas...


Esto también es una tontería.
Subir
cris'andt'emo
#22 por cris'andt'emo el 13/06/2013
cris'andt'emo escribió:
La subida del IVA contribuye a que si los ciudadanos no tienen siquiera para comer, obviamente no van a gastar en cultura. Contribuye también a que la gente que vive de la cultura y el espectáculo no tiene público, no come, se va a la calle como el 25% de los españoles y nos quedamos dándole palmas a Paquirrín y elogiando lo bien que se lo ha montado.


Nos reíamos de la crisis, parecía que no era cosa nuestra y que aquí no iba a llegar...


Lo dicho.

Saludos.
Subir
deluis
#23 por deluis el 13/06/2013
#18
ok. no problem.
Subir
deluis
#24 por deluis el 13/06/2013
#19

es que probablemente sean los managers de estos lis que no están dispuestos a venir a españa a dejarse el 21% pa la saca de los politicos kinkis.
una cosa es que nosotros nos tengamos que comer el marron y otra que se lo vengan a comer los de fuera.
Subir
deluis
#25 por deluis el 13/06/2013
de todas formas, salvo que como dice raat sean festivales gratuitos, esta crisis no iba a permitir a muchos, costearse conciertos. obviamente la subida del iva lo ha empeorado, pero mal se pondria de todas todas.
hay que esperar mejores tiempos. en cuanto la peña mueva dinero, habrá conciertos.
Subir
deluis
#26 por deluis el 13/06/2013
y logicamente, cada uno llora por lo suyo pero, albañiles, mecanicos, medicos, funcionarios (algunos), en fin.....todos estan de capa caida. no es un problema puntual. es algo generico. la situación actual ha arrastrado, primero a unos y luego a otros. no se libra nadie.
Subir
raat
#27 por raat el 13/06/2013
Walter Releigh escribió:
raat escribió:
viejos dinosaurios que han vivido a costa de todos


Raat, te he leído por aquí algunas veces y me caes bien. Coincidimos en muchas cosas. Pero llamar eso a gente de la talla de Cohen o de McCartney es una garrulada total.


No me refería a los artistas, me refería a los promotores, mas quisiera yo ver a Cohen o McCartney
Subir
antiworldx
#28 por antiworldx el 13/06/2013
Pero que conversación tan mas subjetiva!!!
Subir
deluis
#29 por deluis el 13/06/2013
acabo de ver, no sé que canal de noticias era, una en la que precisamente se habla de un 25% menos de recaudación por parte de los promotores de conciertos.
estos aseguran ser ellos los que están asumiendo el incremento del iva para que no repercuta en la entrada. no sé si esto es cierto ò no, pero yo veo más un problema derivado de la coyuntura economica actual que del hecho de subir el iva.
Subir
raat
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo