Busco la fama pero no llega

wise
#1 por wise el 18/12/2006
Hola, gente.
Veréis, como muchos de vosotros formo parte de un grupo en Madrid, con disco autoproducido, un directo potente y algo que aportar ( en mi opinión ) al desolador panorama nacional, en lo que se refiere a radiofórmula.
Tenemos un directo muy trabajado, con elementos teatrales e incluso actores que suben a escena, todo ello para sumergir al espectador en las letras de las canciones y en un mundo que nosotros entendemos como mágico: la imaginación.

El caso es que, por supuesto, hemos ido a discográficas ( sólo las grandes ) y hemos estado con algún manager ( bastante importante, también ) pero no termina de salir nada.
Mi sensación es quela crisis es tal, que es casi imposible conseguir que esta gente te fiche, pero a estas alturas de la vida no lo vamos a dejar, eso nunca.

Por eso escribo, para pediros consejo, pq andamos un poco desorientados. Supongo que hay mucha gente en nuestra situación, pero no sabemos si seguir tirando nosotros, si intentar contactar con algún mánager pequeño ( no sabría cómo ) si hay discográficas más modestas que no conozco.

No sé, tíos. Estamos en un punto muerto y agradecería infinito cualquier consejo de muchos de vosotros, que hacéis música como necesidad personal y no para salir en la tele.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yep13
#2 por Yep13 el 18/12/2006
Yo te diría que por lo que llevo escuchado, que la mayoria de las veces el "tenemos una buena propuesta"... simplemente no lo estanto.

Y otra cosa es lógica, si cada vez menos gente compra menos carbón, es lógico que cada vez se contraten menos mineros.

Saludos.
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 18/12/2006
Hola Wise. ¿se puede escuchar lo que hacéis en algún lado?
Subir
franz75
#4 por franz75 el 18/12/2006
Yo también busco la fama, pero no sé dónde está... ahora en serio: no sabría darte consejos porque si los tuviera y funcionaran ahora quizás también sería una estrella, no?
Sólo me gustaría darte mi apoyo virtual, y que te animes a subir algo de muestra para poder escuchar si es tan bueno...
Cómo Demiurgo también creo que a menudo no somos tan buenos como creemos, y lo digo más por mí que por otra cosa, claro.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 18/12/2006
Seguramente el problema es ese, buscar la fama...
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 18/12/2006
Alguien escribió:
Busco la fama pero no llega


Sangreeeeeee!!!!! quiero sangre frescaaaaaaaa!!!!!!!!!

wise @ 18 Dic 2006 - 12:17 PM escribió:
Mi sensación es quela crisis es tal, que es casi imposible conseguir que esta gente te fiche


Pues a mi me parece muy triste tener que depender de que un hipotetico personaje aparezca de la nada y te fiche.

wise @ 18 Dic 2006 - 12:17 PM escribió:

Por eso escribo, para pediros consejo


Apuntarse a OT en estos tiempos es muy socorrido. Yo te preguntaria; ¿cual es tu objetivo? ¿desarrollar un proyecto artistico o ser famoso?

Lo pregunto porque para ser famoso vas muy desencaminado. Esto;

Alguien escribió:
Tenemos un directo muy trabajado, con elementos teatrales e incluso actores que suben a escena, todo ello para sumergir al espectador en las letras de las canciones y en un mundo que nosotros entendemos como mágico: la imaginación.


...suena mas que nada a pelicula de Walt Disney. Para alcanzar la codiciada fama en este pais hay tres vias;

1 Ser hijo de un famoso, por ejemplo; ser hijo de Julio Iglesias, no necesitas ni cantar para ser famoso y forrarte diciendo anormaladas.

2 Follarse a un famoso si es que no eres de buena cuna. Los casos de necromancia dan muy buen resultado como por ejemplo el de Dinio que tuvo la hombria de mantener relaciones con la marujita diaz. Eso si que es valor y hombria, que andaras tu creando mundos magicos para estimular la imaginacion.

3 Salir en un reality show, da igual cual. OT, GH, la islaaaaaa, la casa de tu vida. Si encima hasta tienes para elegir

Existe una 4 via que gracias a dios esta cayendo en deshuso desde que retiraron cronicas marcianas; el freakismo ¿a caso no sabes quien es el richi bastante o el tony genil? ¿hay alguien presente que no sepa quienes son o al menos les suene? ¿hay alguien presente que se atreva a decir que eso no es fama?

Pues eso, si quieres un consejo para alcanzar la fama y la gloria es es este; dejarse de musiquitas y gaitas y ponerse a currar en lo que realmente interesa, que es la basura.
Subir
undercore
#7 por undercore el 18/12/2006
lo leido me recuerda a algo que dijo mi profe de mates en el insti (ui si hablo como una pija :lol: )

"el aprobar es una consecuencia, no un fin en si mismo, el fin de venir a clases es aprender, como consecuencia apruebas"

esto no siempre asi, y en la musica tambien se da, el objetivo es hacer tu musica a tu modo, si gustas pasa a la fama (dependiendo de cuanto gustes la fama sera o no sera tanta fama), pero si tu objeivo es llegar a la fama, deberias centrarte en gustar mas que en ser tu mismo...la cosa es aclarse que es lo que se quiere y como se quiere...y pa' lante
Subir
Yep13
#8 por Yep13 el 18/12/2006
ganzua @ 18 Dic 2006 - 01:17 PM escribió:
Alguien escribió:
Busco la fama pero no llega


Sangreeeeeee!!!!! quiero sangre frescaaaaaaaa!!!!!!!!!

wise @ 18 Dic 2006 - 12:17 PM escribió:
Mi sensación es quela crisis es tal, que es casi imposible conseguir que esta gente te fiche


Pues a mi me parece muy triste tener que depender de que un hipotetico personaje aparezca de la nada y te fiche.

wise @ 18 Dic 2006 - 12:17 PM escribió:

Por eso escribo, para pediros consejo


Apuntarse a OT en estos tiempos es muy socorrido. Yo te preguntaria; ¿cual es tu objetivo? ¿desarrollar un proyecto artistico o ser famoso?

Lo pregunto porque para ser famoso vas muy desencaminado. Esto;

Alguien escribió:
Tenemos un directo muy trabajado, con elementos teatrales e incluso actores que suben a escena, todo ello para sumergir al espectador en las letras de las canciones y en un mundo que nosotros entendemos como mágico: la imaginación.


...suena mas que nada a pelicula de Walt Disney. Para alcanzar la codiciada fama en este pais hay tres vias;

1 Ser hijo de un famoso, por ejemplo; ser hijo de Julio Iglesias, no necesitas ni cantar para ser famoso y forrarte diciendo anormaladas.

2 Follarse a un famoso si es que no eres de buena cuna. Los casos de necromancia dan muy buen resultado como por ejemplo el de Dinio que tuvo la hombria de mantener relaciones con la marujita diaz. Eso si que es valor y hombria, que andaras tu creando mundos magicos para estimular la imaginacion.

3 Salir en un reality show, da igual cual. OT, GH, la islaaaaaa, la casa de tu vida. Si encima hasta tienes para elegir

Existe una 4 via que gracias a dios esta cayendo en deshuso desde que retiraron cronicas marcianas; el freakismo ¿a caso no sabes quien es el richi bastante o el tony genil? ¿hay alguien presente que no sepa quienes son o al menos les suene? ¿hay alguien presente que se atreva a decir que eso no es fama?

Pues eso, si quieres un consejo para alcanzar la fama y la gloria es es este; dejarse de musiquitas y gaitas y ponerse a currar en lo que realmente interesa, que es la basura.


:D :D
Bueno tampoco hace falta estar siempre a la que salta y en pie de guerra.
Eso que dices Ganzua ya lo sabe todo el mundo: los curaos de espanto y gente como wise, que aún siguen en ello.
El chaval pregunta con toda su buena intención, tampoco hay que denostarle por ello. A la gente no hay que enseñarle nada ni decirle como "funcionan" las cosas, es él quien lo tiene que ver ya que no hay una realidad única por la que se rija el mundo.
No somos nadie para derrumbar sus aspiraciones. Incluso puede tener suerte.

En cualquier caso, anima al chaval aun que sepas que es difícil acertar a la manzana con la ballesta, pero no le digas "caca, niño. Eso no se hace".

Salu2
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 18/12/2006
Las discográficas pequeñas están para algo, las grandes compañías están más pendientes de lo que cuecen las discográficas pequeñas que de tipos sueltos por ahí sin nadie detrás. El aval de una compañía pequeña pero respetada pesa más que todas tus propuestas juntas.
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 18/12/2006
yo creo que deberías plantearte porqué haces música, por qué estás en un grupo y qué esperas sacar de todo ello...


una vez contestadas, lo verás todo mucho mejor y mucho más sencillo... ;)
Subir
wise
#11 por wise el 18/12/2006
A ver chavales, me explico.

El objetivo no es la fama, ni tener una mansión en Miami, ni salir a todas horas en TV.
Nuestro objetivo es vivir de lo que nosotros nos tomamos como una profesión.
Seguramente me haya expresado mal y siempre sale el tema de OT, que si mi padre fuera Julio Iglesias, que si me follo a tal personaje de la prensa rosa...
... estoy de acuerdo con que debería disfrutar del camino con independencia del objetivo final, pero para mi desgracia no es así.
Invertimos el 99 % del tiempo en labores de marketing a baja escala y nos dejamos todo nuestro dinero en ello, pero la gfente está saturada de información y no se abren con facilidad a no ser que entres por una puerta más grande, y no me refiero a TV u OT, sino a alguien que tenga los medios para promocionarte de verdad.

Sinceramente, sí que es triste. Mi vida depende en gran parte de todo esto, pq es lo que quiero hacer y por lo q llevo tanto tiempo luchando, pero es lo q hay....mi objetivo es hacer música para la gente, no que se quede en mi ordenador, y si no puedo llegar a ello seré un fracasado.

Por eso pedía consejos de verdad, no de coña, aunque con lo complicado que está la industria musical ( abocada a la desaparición ), seguramente este topic quede vacío después de este mensaje.
Subir
wise
#12 por wise el 18/12/2006
Alguien escribió:
Las discográficas pequeñas están para algo, las grandes compañías están más pendientes de lo que cuecen las discográficas pequeñas que de tipos sueltos por ahí sin nadie detrás. El aval de una compañía pequeña pero respetada pesa más que todas tus propuestas juntas.


Perdona mi ignorancia, Nachenko, cuales son esas compañías pequeñas, dónde están???...pq creo que en gran parte tb han desaparecido
Subir
AlienGroove
#13 por AlienGroove el 18/12/2006
Si quieres ganarte la vida vendiendo discos a estas alturas, antes de que la gente te conozca, creo que lo llevas clarinete.

Podrías empezar por colgar tu disco en tu página, ponerlo en el Emule, lo que se te ocurra para llegar a más gente (promoción).

Cuando la gente te conozca, seguramente tendrás más posibilidades de negocio.
Subir
3Dbrain
#14 por 3Dbrain el 18/12/2006
Que tal wise?

Oye, tienes colgada alguna cancion vuestra en internet para que nos hagamos una idea de que musica haceis. Asi podremos decirte algo mas...

un saludo.
Subir
Yep13
#15 por Yep13 el 18/12/2006
Búscalas, no han desaparecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo