Busco la fama pero no llega

lokez
#46 por lokez el 18/12/2006
llamad a desmond child para que componga un tema con vosotros...

ahora fuera de coñas, refiriéndome estrictamente al tema que nos aborda, he escuchado la música de tu grupo y no es tan distinta a la que hoy en día se escucha por la radio...

lo bueno de esto es que perfectamente podríais estar sonando en la radio...

lo malo es que creo que tienes una visión un poquito distorsionada de lo que realmente hacéis... por ponerte un ejemplo no he percibido esas letras distintas de las que hablas. Es normal tener una imagen distorsionada de lo que uno mismo hace... yo creo que es imposible ser parcial y realista con lo que uno mismo hace...

por eso mismo quizá yo te recomendaría un manager... quizá os pueda orientar un poco por donde "tirar", a parte de toda la promoción y demás...

De todos modos yo realmente lo que buscaría conseguir más que la fama o acceso al gran publico, sería el respeto de un grupo de fieles incondicionales, un número suficiente como para aunque nunca suenes en la radio o salgas en tv, te de para hacer giras, sacar discos, vender camisetas...

cuidado con el gran público, las modas son muy caprichosas.

Suerte, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cvchavo
#47 por cvchavo el 18/12/2006
Hola.

Trucos magicos no hay y son una sucesion de situaciones que te llevan al lugar elegido en el momento exacto o si no nada.


Y tras estas gotas de psicologia urbana y barata y viendo tu web y el video, al tema:
Primero es que quizas te estes dirigiendo a un segmento del mercado ya copado por OT y radioformulas. El estilo vistiendo, el formato del video, la musica y las letras son parte de ese segmento. Lo veas o no no destacas ni difieres de eso radioformula.
COn este planteamiento mio lo mas que llegarias a tener suerte es ser durante 4 meses alguno que se cuela en la lista de los 40 a la100 y luego al olvido como cosa normal.

Asi que mi formula magica es que busques otro segmento al cual dedicarte. Otra imagen distinta (como en las fotos con pinta de menos niño bueno) o mas normal pero sobre todo como te sientas tu mismo, no copiando cosas que funcionan pq les funcionen a otros (no se si me entiendes)

Tema letras: Al menos la del video no tiene nada de nada especial. Es mas de lo mismo. En España hoy en dia hay en el mercado tres tipos de letras: Las de sabina y Fito Cabrales y algun otro que son poesia con musica.
Las del monton como la tuya la mia y la de to cristo que son de salir del paso :D (aunque nos parezcan la repera. olo coje la letra en papel sin la musica y leela como si fuera un libro o la lista de la compra, ya veras lo poco que te dicen) y el tercero es la letra ad hoc para temas verveberos, con mucho Saltaaaarrrrr, damee damee y desvarios varios.

Si tienes un buen directo no tendras problemas para ir a bares y salas tipo Caracol etc y tras dar la chapa que te pongan a telonear a grupos ya en activo (Profesionales) quizas con suerte te cae alguna gira de telonero.

Otra opcion en el caso de tener menas buenos de verdá es entrar en el mundillo por la puerta de atras. Osea vendes tus temas a los grandes y cuando tus temas son famosos pq los cantan otros, al tiempo sales tu a cantarlos y por osmosis pasaras a ser tu famoso. Este caso lo aliño con el ejemplo de los canarios Rosana y Pedro Guerra.

Y no se que mas , solo dedicarte suerte en tu cruzada y sibre todo, caracter y perseverancia. No tires la toalla ;)

saludikis
Subir
gigatron
#48 por gigatron el 19/12/2006
Bueno, pues ahí va mi opinión:

Estás muy equivocado, chico.
Uno puede dedicarse a hacer música por 2 diferentes razones: para disfrutar o para ganar pasta.
Si lo tuyo es lo 1º, poco debe importarte lo que diga la masa. Si tú eres feliz y disfrutas, eso ya es lograr el principal éxito: el que te haga mejor persona y te aporte felicidad.
Si vas a por lo 2º necesitarás a algún padrino que invierta muchísima pasta en tí para sacar más pasta aun. En ese caso serás el pardillo que pone la cara, el títere que otros manejarán como puro negocio, y el que menos sacará sin duda. Para que tú saques 10, el padrino deberá sacar 100 antes. Y además, nunca serás respetado por tu arte, sino por tu marketing.

Esta última opción requiere además que tu propuesta se ajuste a la moda o tendencia del momento, y cuando dicha tendencia se agote, tú te extingues.
Si quieres tocar billetes, monta una inmobiliaria. Si quieres tocar la guitarra, no necesitas la aprobación de los demás.
Además, creeme, la industria musical está podrida. Y puede hacer mucho daño al que se siente artista. Si no estás dispuesto a vivir con los pantalones bajados, mejor no lo intentes.

Pero en tu caso creo que tú no lo tienes muy claro. Si quieres vender, estudia las tendencias del momento, si triunfa La Oreja, imita a la Oreja, dale a los compradores de discos lo que quieren, aunque a tí no te guste.
Lo que no puedes pretender es hacer lo que te gusta a tí y esperar que a las masas les interese. Si quieres fama, olvídate de la parte artística y céntrate en la comercial. Se lo que esperan que seas, y aun así necesitas a alguien que invierta en tí, y que obviamente se llevará la mayoría de las ganancias.
Pero si lo que quieres es disfrutar haciendo lo que sinceramente te sale de dentro...no esperes más.
Por cada 10.000 niños que sueñan con ser futbolistas profesionales, solo 1 llega a serlo.
Con la música es parecido.
Pregúntate: ¿qué tienes tú que no tengan los demás para ser ese elegido?

Y aunque lo lograrás ¿cuanto duraría? ¿1 año, 2?
Los compradores de discos no son gente con 30 años, que sienten pasíón por la música, sino niñas de 15 que están en la edad del pavo. ¿a qué público piensas dirigirte, al culto que apreciará tu talento o al que compra los discos, aunque al poco de flipar contigo fliparán con otro como tú y te olvidarán sin más?
Ánimo, y se realista. Si no llegas a triunfar, al menos que sea una expewriencia hermosa que recuerdes con dulzura el resto de tu vida.
Subir
Ix
#49 por Ix el 19/12/2006
Tu caso me recuerda mucho a otro que viví de cerca hace mucho tiempo, y te voy a contar lo que aprendí de aquel caso.
Si empezaste en esto por que quieres ser famoso y ganar pasta, no necesitas seguir leyendo, pero yo que tu me pondría a jugar a la lotería y las quinielas.
Si como supongo empezaste por que disfrutas haciendo música, no pierdas de vista lo fundamental y plantéate seguir disfrutando, no te agobies pensando en la fama o el éxito, por que ya estas triunfando si disfrutas de lo que haces.

Plantéate tu carrera como una carrera de fondo y piensa que a lo mejor el éxito consiste en que cuando pase bastante tiempo, llegues a un sitio a tocar con tu grupo y sepas que aunque no es un local muy grande lo vais a tener lleno de seguidores, que saben muy bien lo que le daréis durante el concierto.

Llegar a numero uno en la mayoría de las listas de éxito no es muy difícil todo depende de la pasta que estés dispuesto a gastar, y la industria prefiere un grupo de usar y tirar que gente, con criterio y dilatada carrera que en algún momento pueda llevar la contraria.

Recuerda que en esto hay un montón de variables, muchas de las cuales son ajenas a ti.

Y por ultimo decirte que la vida me ha enseñado que tienes que poner toda la carne en el asador, pero no debes poner todos los huevos en la misma cesta, hay tantas cosas por hacer.
Subir
Nachenko
#50 por Nachenko el 19/12/2006
COmo aquí todo el mundo tiene una opinión me voy a ahorrar la mía porque para qué.

En vez de eso te voy a decir dónde buscar palabras de iluminación:

"How to have a #1 hit the easy way"
por The KLF

http://www.klf.de/online/books/bytheklf/manual.htm

Te va a decir unas cuantas verdades. Y te vas a reir unas cuantas veces.
Subir
Sturman
#51 por Sturman el 19/12/2006
cvchavo @ 18 Dic 2006 - 05:44 PM escribió:

Primero es que quizas te estes dirigiendo a un segmento del mercado ya copado por OT y radioformulas. El estilo vistiendo, el formato del video, la musica y las letras son parte de ese segmento. Lo veas o no no destacas ni difieres de eso radioformula.
COn este planteamiento mio lo mas que llegarias a tener suerte es ser durante 4 meses alguno que se cuela en la lista de los 40 a la100 y luego al olvido como cosa normal.

Asi que mi formula magica es que busques otro segmento al cual dedicarte. Otra imagen distinta (como en las fotos con pinta de menos niño bueno) o mas normal pero sobre todo como te sientas tu mismo, no copiando cosas que funcionan pq les funcionen a otros (no se si me entiendes)


Eso es justo lo que iba a decir. Tal como está el mercado, la manera más fácil de encontrar un resquicio de luz es por una vía más provocadora, siendo diferente pero a la vez comercial. Si haces más de lo mismo (como también in mi opinión haceis) o sales de OT o del oscuro mundo del enchufismo.
Subir
katakraos
#52 por katakraos el 19/12/2006
el dinero es la fórmula mágica...

para todo lo demás, mastercard...
Subir
Yep13
#53 por Yep13 el 19/12/2006
Vamos a ver. La música es un trabajo y como todo trabajo es para ganar dinero (por mucho que te guste tu trabajo). El que se dedique a la música por gusto, que se quede en casa y no vaya haciendo competencia desleal, por ahí, dando conciertos jajajajajjaj.

Ahora en serio, no hay que ser tan maniqueos. Esto es un trabajo como otro cualquiera, pero una cosa es ganar 300€ 400€ 500€ al mes o lo que cada uno necesite para vivir, vamos, y otra muy distinta es, tal como están las cosas, querer ser McHammer (aunque no sea el mejor ejemplo de administración económica).
¿Que no disfrutas con la música si no tienes fama? Bueno, la mayoría no disfruta con su trabajo ni está contento con su salario(acercate a cualquier adminisatración pública y verás), es lo que hay.
Subir
Ludwigvan
#54 por Ludwigvan el 19/12/2006
Uffff...

Por mi experiencia esa mentalidad es bastante autodestructiva, pues vinculas tu éxito personal a conseguir un éxito profesional en una de las profesiones más jodidas y con más mamoneo que puede existir, donde los que aspiran a entrar son miles, y los que entran son poquísimos, y muchas son productos de márketing o ganadores de concursos de TV.

Te comentaré que hace unos 16 años estaba en un grupo de rock, creo que éramos realmente buenos. Más que nada, porque teníamos 16 ó 17 años, y, comparado con el resto de nuestra edad, sonaba decente y con sentido. Si hubiéramos seguido, ahora sonaríamos de la ostia, cosa que por supuesto no hacíamos entonces. Pero menos él, el resto éramos conscientes de que aunque llegáramos a ser muy buenos, no aseguraba en absoluto nada.

Pues bien, el grupo se disolvió porque el cantante (y gran amigo), tenía muy claro que quería triunfar con esto, y el resto lo queríamos como hobby. Por supuesto si se presentaba la oportunidad, pues adelante, pero no iba a ser la razón de nuestras vidas.

Yo tendría unos 19 ó 20 años cuando se disolvió, uno que está en la universidad, el otro que curra, el otro que tiene novia, pues que menos el cantante no teníamos ganas de ensayar tropecientas horas casi todos los días hasta las tantas, pues en vez de una afición se ha convertido en un trabajo no remunerado.

Pues bien, el mozo fue de grupo a grupo, tocó en uno que llegó a estar entre los 5 primeros de los 40 una vez (cuando ya lo había dejado, eso sí), incluso en unas fiestas locales fue telonero de un grupo de renombre tocando ante más de 5000 personas, lo cual debe ser una experiencia alucinante, que le envidio sanamente.

Y si te digo la verdad....creo que hace apenas un par de años que empieza a disfrutar la música. El viernes estuve en un concierto suyo en una sala pequeñita ante 50 personas, y ahora es cuando ha aprendido a disfrutar el camino.

Va a sacar un disco, en el que le echaré un mano, pero ya sabe que tiene que currar como todos, y llevar una vida normal hasta que se presente su oportunidad, si la tiene, pero ahora ha aprendido que obsesionarse con eso no es nada sano. Y a disfrutar del escenario, de los ensayos, de los viajes. Y a decir de vez en cuando que un fin de semana se toma fiesta para irse de viaje con su novia.

Y si te gusta la fama, antes de buscarla te aconsejo que te plantees el tipo de vida que lleva alguien famoso. Porque te aseguro que a mi no me gustaría. Lo he visto en primera persona (cenar o salir de copas con alguien famoso, me ha pasado alguna vez...), y te aseguro que no la querría para nada. Otra cosa es lo de tener pasta, jeje.

Salu2
Subir
Spirit Of Sivana
#55 por Spirit Of Sivana el 19/12/2006
amigo te dare mi humilde opinion, llevo en esto pues unos 14 años y realmente no soy nada famoso, tengo mis seguidores y demas pero nada famoso, pero la verdad q no es lo q busco ser famoso tampoco hacerme rico, sino disfrutar de la vida con lo q mas me gusta hacer, musica.

si haces tu trabajo /llamemos lo asi/ bien como tu quieres hacerlo sobretodo sintiendo lo q estas haciendo, llegara al publico y esto te repercutira en dinero y asi podras vivir de esto.

tb os puede estar pasando una cosa, estais tan empecinados en buscar fama y dinero q no veis lo q realmente teneis dentro de cada uno.

sinceramente disfrutar de esto no lo veais como dinero, ni fama, ni como trabajo ni como negocio, amar a la musica os llevara lejos.

yo tengo ya 30 tacos y vivo de ella, y todo lo que te acabo de decir no quiere decir q no quiera seguir subiendo.

For the love of ...... house music

un saudo
Subir
ganzua
#56 por ganzua el 19/12/2006
wise @ 18 Dic 2006 - 04:24 PM escribió:
Gracias sobre todo a PS Girl por tu apoyo y sinceridad.


Ala! y a los demas que les parta un rayo! [-( Pues que sepas que se de buena tinta que el pobre katakraos esta muy dolido porque no le has agradecido! incluso diria que compungido.
Subir
se7en beatlab
#57 por se7en beatlab el 19/12/2006
a mi tambien me gustaria ser famoso, y vivir de hotel en hotel... pero debe ser feo no comer asado (barbacoa)

bueno, si me hago famoso les aviso
Subir
Soldat
#58 por Soldat el 19/12/2006
la musica que haceis no es original, sonais como otros muchos grupos,
y es dificil que llameis la atencion solo por la musica,

asi que o cambiais de estilo musical o teneis que resaltar otras cosas que os hagan destacar del resto, una imagen mas provocadorea, ganar concursos, etc
Subir
GunMonkey
#59 por GunMonkey el 19/12/2006
Hola.

¿puedo ejercer de Risto? :D

A mí no me ha gustado lo que he escuchado pero bueno, no es raro, nunca me gusta casi nada de lo que oigo. Además no tengo ni idea de pop-rock. De lo que sí se un poco es de marketing, comunicación e imagen, que es a lo que me dedico profesionalmente, y te diré que un grupo que se llama "pedro sabio" cuyo cantante es "pedro el de las letrras inteligentes", con un logotipo horrible que representa el ying-yang y una temática en las letras sobre hadas, mundos nuevos, energías, paraisos... :shock: Bufff, no dudo de que seais buenos, eso no lo sé, pero con ese envoltorio que habéis montado se lo habéis puesto realmente difícil al mercado para que llegue a aceptaros.

En todo caso, esa es la música que os sale, la que queréis hacer... esas son las letras que escrbís, lo que queréis contar... sois así... sois auténticos...

Pero queréis ser un producto: ahí está la contradicción.
Subir
GunMonkey
#60 por GunMonkey el 19/12/2006
Ah! En todo caso, me parece tan legítimo querer ser famoso como no querer serlo.

Y os deseo mucha suerte!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo