¿Se les acaba el ingenio a los de propellerheads?

Napalm Candy
#31 por Napalm Candy el 18/05/2005
MEllOW escribió:
Yo saco pares de canales mono y los emparejo en Cubase, los agrupo, justo como haría en una mesa SSL o Neve de las mejores del mundo, no veo ningún problema en ello


Yo si lo veo, no trabajo con las mejores mesas del mundo, ni siquiera se como funcionan, pero si se como funciona reason y me gusta, y si me gusta es por lo sencillo que es. Hacer una conexion dentro de reason como la que comentas siemplemente es, botón derecho, seleccionar que cacharro quieres, y PUNTO. Hacer eso que comentas implica varios clicks, crear una pista de grupo, sacar la mixer de cubase, enrutamientos, las entradas de reason.... etc

Creo que no lo vemos de la misma forma, y no estoy deacuerdo contigo, sigo pensando que Rewire, es una chapucilla para liviar los problemas que te puedan surgir y pienso que las cosas se pueden hacer mejor y más prácticas, como el ejemplo de antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#32 por BAC el 18/05/2005
Por qué nadie se queja de que FM7, HALION o Aturia Moog Modular no tienen pistas de audio? y tampoco se les pueden meter VSTi.

Cuando te compras Reason ya sabes lo que incluye y lo que no, si no lo sabes es por que no te has querido enterar, asi que al que no le guste que no lo compre!

Cuando compras Cubase, sabes que no te viene un sampler incluido, ¿por que no se lo pedis?

¿y que tal va el sinte granular por tabla de ondas incluido en logic?


la mackie control no tiene preamps de micro, ni un porcesador multiefectos y claro esta que mackie sabe hacerlo y tiene la tecnología para hacerlo, porque no se los ponen?

1 porque ese no es el proposito de la mackie control

2 porque encarecería el producto


no son las mismas razones que para el reason?


Entiendo que hay usuarios que quieran hacer en su musica cosas que resultan dificiles de hacer en reason.

Pero por esa regla de tres cuando los usuarios digan que quieren grabar voces de calidad en reason que se supone que ha de hacer propellerheads?

A- tendría que incluir un microfono de condensador a valvulas y un previo con el reason.

B- intentar meterte en la cabeza que te lo tienes que comprar tu.


en mi opinión no creo que la respuesta A sea la acertada, pero tampoco entiendo que tengan que explicarte que el que tu no tengas un buen micro no sea su problema.

Su Software está limitado y os meteis con el.

Acaso alguno de vuestros estudios no está limitado?

Tu ordenador está limitado, tu microfono cardioide está limitado (porque no es tambien omnidireccional?), tu teclado de 49 teclas está limitado, tu pedazo de sinte está limitado y los músicos a los que grabas tambien están limitados.



no dejais de ver limitado al reason porque no tiene funciones que tienen los demas, acaso tienen los demas todas las funciones que tiene reason?
Subir
Napalm Candy
#33 por Napalm Candy el 18/05/2005
BAC, no se si va por mi, pero te contesto. Ante todo quiero sencillez, luego calidad. Y eso es exactamente reason. De nada me sirve sonar mejor que cualquiera si para poner una nota tengo que resolver logaritmos matemáticos, porque cuando acabe de componer una melodia ya estaré aburrido y no continuaré.

Es evidente que reason, como "estudio virtual" que lo venden, como "autosuficiente" y "autocontenido", es falso, y necesitas de terceros programas para terminar una cancion. Como decian en otro hilo, para hacer un loop de DrRex necesitas el Recycle, para cargar una linea vocal tienes que cargarla en un sampler, pero previamente tienes que haberla grabado en un programa externo a reason. Todo esto hace que esa magia que tiene reason, su sencillez de manejo, se pierda de golpe.

Solo le faltan pequeños retoques para convertir un gran programa, en un programa excelente, negar eso es negar la evidencia.

Es mi opinión, y sin malos rollos ni mosquearse nadie eh? Que se pone muy serio esto ;)
Subir
MAAAD
#34 por MAAAD el 18/05/2005
¿Por que no desarrollan el rewire interno del reason, sacan un programa complementario para trabajar con audio y que cada usuario decida si usar rewire o no como lo hacia con rebirth?
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 18/05/2005
Lo genial seria ese software con lo mejor de todos... ¿ tal vez lo será Project 5 v2 de Cakewalk ? . Esta última actualización lo ha mejorado mucho.

TONi
Subir
Musicall
#36 por Musicall el 19/05/2005
De Reason se puede decir que: es bastante bueno en casi todo pero no es muy bueno en nada. Y eso para mi es el problema.

-Es autosuficiente?: casi
-Suena bien?: casi
-Son buenos sus efectos?: casi
-Su secuenciador es suficinte?: casi
-Sus sintes son...?: casi

¿No es hora ya de que algo en Reason, además de su facilidad de manejo, estabilidad y poco consumo de recursos (aunque en estas dos últimas cosas en este momento no son del todo ciertas) sea de resaltar como realmente buenoa?.

En sus inicios se aceptaba estas condiciónes, como todo lo que comienza. De hecho, fueron siempre las cosas que lo hicieron grande, pero es evidente que Reason ha prendido y lo ha hecho a diferentes niveles de la producción musical (incluso alto). Los que decidimos hacerlo nuestro sistema de trabajo también hemos ido desarrollando nuestros conocimientos y como es lógico nuestras necesidades, ¿cuál es el problema para no desarrollar el soft consecuentemente con su aceptación y necesidades de sus usuarios?.

¿De qué manera afectaría a Reason incluir manejo de audio, Midi out y un sonido como por ejemplo el de FL (al menos estas cosas)?. Yo creo que en nada, todo lo contrario, y entonces si se pudiera hablar de un verdadero estudio autosuficiente y autocontenido.

¿La competencia?, ya existe Cubase, Protools, Logic, Sonar, FL, y yo sigo con Reason (por ahora) y muchos de los que escribimos en este foro también lo siguen usando. Cada cosa tiene su segmento en el mercado y lo que se le pide a Reason no lo sacaría de él, todo lo contrario, lo afianzaría.

Alguien escribió:
Reason debe permanecer cerrado por razones de mercadotecnia. Por silo sabéis, Steinberg tiene la zarpa metida en los props. ¿Qué sentido tiene la poderosa (y cara) combinación "Reason + Cubase" si Reason admite VST y Audio? Estaría compitiendo contra el que es el producto estrella de Steinberg


Si esto fuera cierto, entonces entendería, aunque me cagaría en las muelas de Steinberg. :evil:.

Sl2
Subir
Vincent_Anthony
#37 por Vincent_Anthony el 19/05/2005
Musicall escribió:
¿cuál es el problema para no desarrollar el soft consecuentemente con su aceptación y necesidades de sus usuarios?.


Vuelvo a repetir mi opinión de que los prop tienen un concepto de su estudio y hay cosas que no van a sacrificar por mucho que se las pidan los usuarios.

Musicall escribió:
¿De qué manera afectaría a Reason incluir manejo de audio, Midi out y un sonido como por ejemplo el de FL (al menos estas cosas)?. Yo creo que en nada, todo lo contrario, y entonces si se pudiera hablar de un verdadero estudio autosuficiente y autocontenido.


Con audio, Vsts, y midi out sería un estudio virtual semiautosuficiente, ya que aún dependería de los VST y de los aparatos midi a controlar. Lo que parasaría es que el estudio se abriria a muchas fuentes de sonido y efectos. Eso es lo que creo pide la gente.

Pero desde luego que no sería un estudio autocontenido.
El concepto de canciones intercambiables entre usuarios desaparecería, al igual que no existe en la práctica en FL. No hay webs de intercambio de canciones tipo la propia de los prop o http://www.reasonstation.net para FL.
Para mi ese es uno de los puntos fuertes del Reason acutal (si no el mayor). Incluso sin audio ni vsts. Si dependiera de mi y hay que sacrificar la portabilidad, me quedo como estamos sin dudar.

Creo que Reason hoy por hoy es el soft más directamente heredero de la dinastía Tracker.
Gran parte del concepto Tracker está en el actual Reason. Y no hay que olvidar que sobre los Trackers hubo no hace mucho una comunidad de usuarios mucho más grande, activa, productiva y creadora que sobre ningún soft actual. Aún siendo un soft técnicamente inferior a la mayoría de programas de ahora.

En mi opinión la posible pérdida de portabilidad creo que ese es el verdadero escollo para abrir el estudio.

He terminado por hacerme a esta idea. Puede que sea más o menos acertada, pero por ahora explica el comportamiento de Reason.
Además lo que suelo leer de los props me hace pensar que por ahí van los tiros.
De todos modos aún hoy siento que Reason es como esa novia que tienes que no puedes dejar de querer ver, pero de la cual hay cosas que te sacan de Quicio y que no hay manera de cambiar.
Y por lo que leo en este hilo creo que no soy el único que se siente así. ;-)

Yo lo único que no sacrificaría del actual Reason se la portabilidad.
Caso de poder mantenerse esta con el añadido de audio, VST,... a mi me parecería ideal. Pero caso de perderse ufffff...
Subir
Napalm Candy
#38 por Napalm Candy el 19/05/2005
Vincent_Anthony escribió:
De todos modos aún hoy siento que Reason es como esa novia que tienes que no puedes dejar de querer ver, pero de la cual hay cosas que te sacan de Quicio y que no hay manera de cambiar.
Y por lo que leo en este hilo creo que no soy el único que se siente así. ;-)


Sisisi la has clavado jaja. Por eso venimos a terapia de grupo a ver si podemos arreglar algo, pero no está en nuestras manos, son sus padres los que la controlan ;)

Sobre la portabilidad Vincent_Anthony, yo la verdad que bajo pocos temas, y yo estoy totalmente dispuesto a sacrificarla, pero... tampoco hay tanta portabilidad por el tema de los refills, casi todos los temas que he bajado de reasonstation me pedian algun refill que no tenia
Subir
MEllOW
#39 por MEllOW el 19/05/2005
Me parece muy bien eso que le pedis a Reason, y sería muy bien recibido, pero yo os repito que hace años que ya no tengo esos problemas, porque abrazo el Rewire, lo utilizo y lo uso como se supone que debe usarse, y como lo usaran muchos. No os asusteis de abrir un Cubase para meter unas pistas mas, en ese nivel sería un esquema muy sencillo y se solucionarian todos los problemas, yo en realidad uso el rewire a tope, secuenciando en Cubase y mezclando todas las pistas, excepto algunas partes que prefiero mezclarlas y combinarlas en el reason.... en fin, que esto que me decís sería un verdadero hándicap si n oexistiera Rewire, pero como existe, y lo han puesto precisamente para solucionar esos problemas encontramos la solución que no compromete a nadie, ya que Reason, aunque algunos lo repetis aquí, NO ESTÄ en absoluto pensado como estudio completo global ni mucho menos, y nunca lo estuvo. Creo que está clarísimo que el Reason está concebido como rack virtual, estudio virtual para MUSICA ELECTRONICA, y lo consigue sobradamente. Es un Rack de sintes, samplers y efectos, y así hay que aceptarlo. Seguro que en la música que escuchan los maestros de Prop no hay muchas pistas de voz ni de guitarra.... y en ese sentido muchos músicos electrónicos no tienen que salir del Reason para nada, y no me hableis de Recycle y editores de audio, porque eso no se puede considerar deficiencias del Reason. Siempre se separan los programas de edición destructiva de los secuenciadores, hasta en el estudio mas perfecto se suelen usar programas distintos para editar el audio (peak, sound forge, wavelab...) y para secuenciarlo y mezclarlo...etc, eso no vale reprochárselo al Reason !!!
Subir
BAC
#40 por BAC el 19/05/2005
DJiNFeRNo escribió:

BAC, no se si va por mi...

Es mi opinión, y sin malos rollos ni mosquearse nadie eh? Que se pone muy serio esto :wink:


Que va! no era mi intención, no iva a nadie en concreto :D y como iva a mosquearme contigo iNFeRNo! el problema fue no poner emoticonos

:wink: :D :D :D


Solo una cosilla, en este asunto, como en todo por ejemplo en los rollos de la SGAE y las leyes se está interpretando demasiado ( pero bueno haya va mi interpretación).

En mi opinion, autosuficiente, quiere decir que se basta por si mismo.

Solo usando Reason ya se puede hacer una canción, tiene sintes, una libreria de sonidos, un secuenciador...

Los instrumentos VST necesitan un Host y probad a hacer una canción solo con Cubase:

nono, no habras es VSTi he dicho solo con Cubase...

ya pero esos samples que estas cargando no son de Cubase...

y ese sint soft GM tampoco es de cubase...

que te queda... grabar pistas de audio... muy bien, que cantidad de cosas que se pueden hacer,eh? o sea que cubase necesita de esos instrumentos que estas grabando para hacer que suene algo, no?...

Por supuesto que se pueden hacer mas cosas en Cubase, pero porque no es autocontenido, es abierto.

Reason no es abierto es autocontenido.

pero es por tanto autosuficiente?

si me dices que no es autosuficiente reason porque no tiene VSTi entonces nada lo es, porque todo tiene sus limitaciones, como decía antes.

Cubase puede capturar video? ni si quiera se pueden abrir dos pistas de video.

Creo por tanto que autosuficiente se refiere, a que te basta para hacer musica, pero claro, si yo lo que quiero es que suene un Korg OASYS, pues no, reason no lo incluye, tendré que comprar uno. pero seguro que podía hacer mi canción solo con reason (jo! ya lo hacia solo con ReBirth! :wink: )


Saludos alegres a todos :D :D :D :D
Subir
BAC
#41 por BAC el 19/05/2005
Veamos...


1 - Necesitas un programa externo para grabar audio.

Necesariamente? yo he hecho multitud de canciones sin meter audio externo.
Y no sería el primero que solo usara sintes para hacer canciones.


2 - Necesitas ReCicle para hacer archivos REX.

Creo que solo usé una vez un loop REX hecho por mi mismo con el ReCicle.


3 - necesitas un Host Rewire para que suene bien.

vale que no suene bien bien, pero tanto como necesitas...


4 - Necesitas el ReFill Packer para hacer Refills.

Rara vez necesito hacer Refills para terminar una canción.


5 - y el Paint para hacer Backdrops.

A esto no se que comentar ya...


6 - necesitas el explorer para descargar Refills de internet.

Bueno, alguno venden en las tiendas...



Ey! que va de coña!!!! jeje :wink: \:D/ :lol:
Subir
Musicall
#42 por Musicall el 20/05/2005
Vincent_Anthony escribió:
Con audio, Vsts, y midi out sería un estudio virtual semiautosuficiente, ya que aún dependería de los VST y de los aparatos midi a controlar


Observad que en no hablo de VST, pues ya esto, además de complicar el programa lo hace dependiente de la estabilidad y el consumo de otros, en eso estoy de acuerdo.
Yo preferiría que ese tiempo de programación se lo dedicaran a mejorar su motor de audio(incluyo efectos y generadores de sonido). Una vez que se logre ésto creo que la implementación VST no sería necesaria. El que quisiera usarlos pues a pasarce a un secuenciador que lo soporte. Pero incluir audio y midi out no creo que sea el mismo caso.

MEllOW escribió:
Reason está concebido como ....., estudio virtual para MUSICA ELECTRONICA,


No estoy muy seguro. Incluso en las demosongs hay muchos estilos, hasta Jazz. Además la práctica demuestra (y yo lo tengo bien claro) que se puede hacer de todo. Pero imaginemos que esto fuera así: ¿nadie que hace Musica Electrónica pone voces, o guitarras, o elementos de percusión propios? Yo creo que si y cada día más.

Vincent_Anthony escribió:
Yo lo único que no sacrificaría del actual Reason se la portabilidad.


Opinión muy respetable pero realmente me parece la parte más romántica de Reason. ¿Dónde estan los grandes intercambios de proyectos, incluso en este foro?, quien trabaja exclusivamente con los recursos de los Refill que da Reason, ¿quien no ha pasado dias y días buscando muestras como locos por toda la red para completar el tema tal?, que porcentaje de usuarios utilizan los rex de Reason?.

Por último, una reflexión: ¿cuantos de nosotros (muchas veces obligados por limitaciones existenciales) usamos Reason integramente sin necesidad de auxiliarnos de otro soft. Creo que en este momento Reason se usa más como "Instrumento Rewire" que como estudio, llámase como se queira llamar. Al final la combinación queda:

Cubase (sobre los 800 €) + Reason (sobre los 400).

Para alguien puede ser factible pero para mi no. El día que decidida usar Cubase (u otro) como base de mi trabajo, coloco a Reason en el Mercadillo a buen precio y yo paso a postear y criticar a otro soft :lol: .

Sl2
Subir
Vincent_Anthony
#43 por Vincent_Anthony el 20/05/2005
Musicall escribió:
¿Dónde estan los grandes intercambios de proyectos, incluso en este foro

http://www.reaonstation.net
fecha de la primera cancion: 30/1/2001
canciones compartidas hasta ahora aprox: 21600
Dias online aprox: 1600
Media de 13 canciones por dia.

A mi esto me parece un gran intercambio de proyectos. De esta media de 13 canciones hay que quitar mucha cosa. Pero actualmente la media diaria anda por ahí. La calidad o no ya solo depende de los usuarios...
Subir
tecnorebelde
#44 por tecnorebelde el 20/05/2005
Hola a todos, amigos foreros, muy interesante este post, nose si me permitirian intervenir, y si no de todas maneras intervengo :D

Personalmente, me convenci q Reason nunca va a tener un sonido equiparado a lo que se pueda sacar de los secuenciadores grandes, y ya solo aveces lo utilizo para escribir un midi, para luego pasarlo al secuenciador y ahi musicalizarlo.

Pero:

¿¿Se justifica un estudio virtual como Reason, con un montón de cacharros y efectos solo para escribir un midi??
Subir
tecnorebelde
#45 por tecnorebelde el 20/05/2005
Por otro lado sobre Reasonstation,

¿Se podría hacer algo aquí en Hispasonic?, quizá, una sección dedicada al intercambio de proyectos, con criticas en nuestro idioma y no solo exclusivo a Reason, sino tambien a los otros estudios virtuales, FL, Project 5, o lo que quiera colgar el usuario.

Podría hacerse?? Sería realmente espectacular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo