¿Se les acaba el ingenio a los de propellerheads?

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 18/05/2005
Mirando a los prop, desde un punto de vista menos romántico y filosofeando un poco, veo que innovaron muchisimo y revolucionaron el mercado casi sin quererlo con el ReBirth, que no era mas que una simulación de una 303, una 808 y una 909, todas MUY buenas hay que decirlo. Poco desarrollaron ese software, solo añadiendo mods etc...

Luego llegó Reason 1, otra gran revolución, pero que no es mas que una evolución de ReBirth, a un programa mas 'complejo' y con muchas mas posibilidades y una calidad de sonido equiparable a ReBirth. La gente pedía mas calidad, mas efectos, mas sintes, salió la version 2, con su nuevo malstrom, el nuevo sampler mas completo, en la version 2.5 añadieron reverb de calidad, el nuevo módulo de distorsion y el vocoder.

Siguiendo esta trayectoria y esta filosofía, que ivan a meter en la versión 3? Desde luego no, a lo que ya tienen el resto de secuenciadores, osea interfaces complejos para tener mejores secuenciadores, trabajar con pistas de audio, MIDI OUT y VSTs, añadiendo asi además una larga lista de bugs y problemas de cuelgues. Pues no se les ha ocurrido otra cosa que el combinator, que ojo, está muy bien, ¿pero quien no habia echado en falta algo para agrupar cacharros mucho antes de la version 3? Aunque es una idea más desarrollada, no la veo demasiado original.

Creo que Reason, como concepto, como lo entienden los usuarios, no es el mismo que el de propellerheads, y veo que no va a innovar más, revolucionando el mercado. El futuro serán esas compañias que sepan imitar y entender a los usuarios dandoles lo que piden. Y propellerheads volverán a revolucionar el mercado, solo cuando hagan un software nuevo, un projecto más grande que reason.

Aunque para mí, personalmente, lo ideal sería secuenciadores a la carta, al igual que las compañias de coches tienen varias gamas de modelos para distintos gustos y bolsillos, las compañias de software deberían empezar a hacer lo mismo.

¿Que pensais vosotros de todo esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 18/05/2005
yo entiendo q los de reason tengan su idea de reason como programa cerrado...pero digo yo...por que no implementar el vst y q lo use quien quiera y q siga sin usarlo quien no quiera??
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 18/05/2005
A eso mismo me refería con el ejemplo de los coches, que la mayoría ya hacen algo similar, Steinberg por ejemplo tiene Cubase SX, SL, SE etc.. Reason tiene el Reason y el Reason adapted, y las demás compañias tambien tienen mas cosas.

Pero a lo que más concretamente me referia yo, es al tema del Aire Acondicionado, Elevalunas electricas, Radio CD-MP3, ABS, Airbag... osea a los EXTRAS. Lo que deberían hacer serían 2 versiones de Reason, una con VST, MIDI OUT, pistas de audio, etc. Y otra con todo eso capado para el que no lo quiera, no tiene por que pagar por ello.
Subir
minim
#4 por minim el 18/05/2005
Quiza los creadores de reason abandonaron propelleheads y crearon Ableton.. ¿?
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 18/05/2005
Reason debe permanecer cerrado por razones de mercadotecnia. Por silo sabéis, Steinberg tiene la zarpa metida en los props. ¿Qué sentido tiene la poderosa (y cara) combinación "Reason + Cubase" si Reason admite VST y Audio? Estaría compitiendo contra el que es el producto estrella de Steinberg.

No, Reason no va a abrirse.

Lo que le va haciendo falta es un sinte FM, para ir cubriendo ya todos los palos principales en materia de síntesis. Pero bueno, poco a poco.
Subir
physicalsonora
#6 por physicalsonora el 18/05/2005
Yo lo deje en el Reason 1 y cambie a reaktor, ni punto de comparación, a mi el reason me parece una porkeria.
saludos.
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 18/05/2005
Creo que la idea de los prop sobre Reason y la que tienen parte de sus usuarios no es la misma.
De ahí las continuas decepciones tras cada actualización.
Que si no graba, que si no hay midi out, que si no soporta VSTs ni VSTis...
A estas alturas es de suponer que técnicamente los props están a la altura de implementar todo esto con más o menos acierto. Creo que si no lo han hecho es por mantener la idea inical de la cual surgió Reason. Una idea que probablemente no se verá ampliada en futuras versiones de Reason.
Coincido con DJiNFeRNo que es más que posible que hasta no llegar a otro software distinto con otro concepto no veamos ESTAS "mejoras" que tanto pide la gente y tanto se resisten.

¿Tal vez un host-Rewire que traiga todo lo que piden los usuarios y sea el host perfecto para Reason?... no he oido nada en firme, pero no sería descabellado.
Antes de esto casi seguro que veremos algunas actualizaciones más de Reason, y más módulos de sonidos (como los propios props dejan entrever en alguna entrevista).

Por otra parte es casi seguro que estén perdiendo potenciales usuarios legales al mantener en lo posible su idea original de un estudio virtual "autocontenido" (o mejor autónomo...) y lo más estable posible.
Quizás comercialmente esto no sea lo mejor o quizás no sea tan grave (comercialmente). Si hablamos del tema comercial es justo decir que gran parte de los usuarios que piden audios, vsts, ... no compraron Reason y andan saltando de flor en flor buscando algo que se ajuste perfectamente a lo que piden, y no al revés.
Ven como evolucionan otros programas y piden lo mismo en Reason.
Sospecho que el porcentaje de los que piden audio... es mayor entre los usuarios no legales que entre los legales. Ojo, que no se entienda mal lo que digo. No acuso a nadie de nada ni niego que gran parte de los usuarios de Reason (legales) piden audio y tampoco digo que no sean peticiones serias o sin utiliadad, vamos licitas.Solo que creo que a estas alturas, estos usuarios no han sintonizado al 100% con el concepto de Reason o por lo menos el que yo he creido entender.

¿Hay que darle al usuario TODO lo que pide?. Probablemente sí. Pero en el caso de los prop veo que su planteamiento es distinto. Parece que no se basan en estrategias de captación de usuarios, si no más bien en desarrollar una idea, concepto, proyecto... y llevarlo hasta donde se pueda. Agotan las ideas y empiezan de nuevo.
Por eso creo que no hacen caso a muchas de las peticiones.

Sobre este tema creo que se pueden plantear muchas cuestiones.
¿Se "educa" a los usuarios, o solo se los pierde al irse a otro soft tras no encontrar lo que piden?. ¿Saben los usuarios lo que necesitan realmente?. ¿Los usuarios que compran el software son iguales a los que no lo hacen?. ¿Piden las mismas cosas?. ¿Valoran las mismas cosas?. ¿Ha quedado agotado el concepto de Reason?. ¿Merece la pena renunciar a él?. ¿Ampliarlo?. ¿Nacerá otro soft con otra idea?.

Creo que eso sucederá. Es la manera que tienen los props de hacer las cosas. ¿Nadie utiliza Recycle?. Su concepto se ha desarrollado casi en su totalidad. Carpetazo y a por otra cosa. Y los .rex estan cada día más vivos pero no creo que Recycle vaya a grabar audio no soportar VSTs nunca (se lo comparaba con editores de audio y se le tachaba de que no hacía estas cosas, parecido a lo que pasa ahora con Reason).
Rebirth era lo que fue. Podrían haber sacado el Reason como "actualizacion" de Rebirth 3.0 y ahora estaríamos hablando de Rebirth 5 o 6.
Si miralmos el FL vino a hacer poco más o menos algo parecido. Ampliaron la idea inicial de una caja de ritmos, hasta convertirlo en un secuenciador de gran altura y que sin embargo tiene limitaciones propias de una caja de ritmos.

Esta es mi opinión sobre el tema. En gran parte coincido con lo que ha dicho DJiNFeRNo. Y realmente me gustaría no equivocarme y ver pronto otro soft made in prop. Algo que venga a complementar a Reason.
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 18/05/2005
physicalsonora escribió:
Yo lo deje en el Reason 1 y cambie a reaktor, ni punto de comparación, a mi el reason me parece una porkeria.
saludos.

:roll:
Reason y Reaktor son cosas distitas.
Uno es un estudio todo en uno y el otro un sinte virtual con capacidad para hacer todo y en la práctica para llevarte tan lejos como buenas sean las librerias de presets que tengas :wink: .

Reaktor es un monstruo. Pero no querrás hacerme creer que secuencias en él. ¿No?.

Además es tan monstruo que es más fácil que él te domine a ti que al revés.
Subir
MEllOW
#9 por MEllOW el 18/05/2005
Pues a mi me parece que tanto Propellerheads como Reason tienen una trayectoria brillante, sólida y en mi opinión intachable. Reason es Reason, y siempre lo ha sido, y no se puede comparar con otras plataformas mas standard. Muchas de las cosas que echas en falta, DJinferno, en realidad se han resuelto hace años con la opción Rewire, y yo la uso sin ningún problema, estoy muy satisfecho, pero el Reason por si solo se mantiene fiel a si mismo, sólido, estable como ninguno y potentísimo. El Reason 3 incorpora muchas novedades que no hay que menospreciar !! creo que tiene mucho sentido su aparición, y creo que a este paso, con ese motor tan estable, fiable, cómodo, práctico, que da gusto hacer música con el, si siguen así acabarán desarrollando una plataforma tremenda y muy atractiva, van con un buen paso en mi opinión, y siempre sin olvidar la opción rewire, que está ahí por algo, y que deshecha muchas de las exigencias de muchos usuarios (midi out, soporte vst, pistas de audio.............). Creo que Propellerheads son programadores virtuosos, unos genios, desde que empezaron con Rebirth, y saben muy bien lo que la gente quiere, y a mi Reason me da esa sensación de "este programa es perfecto".
Subir
physicalsonora
#10 por physicalsonora el 18/05/2005
Vincent_Anthony escribió:
physicalsonora escribió:
Yo lo deje en el Reason 1 y cambie a reaktor, ni punto de comparación, a mi el reason me parece una porkeria.
saludos.

:roll:
Reason y Reaktor son cosas distitas.
Uno es un estudio todo en uno y el otro un sinte virtual con capacidad para hacer todo y en la práctica para llevarte tan lejos como buenas sean las librerias de presets que tengas :wink: .

Reaktor es un monstruo. Pero no querrás hacerme creer que secuencias en él. ¿No?.

Además es tan monstruo que es más fácil que él te domine a ti que al revés.


Querido amigo pues para mi el uso que le daba a reason es el que le doy a reaktor, yo lo utilizo para hacer temas en directo, y ¿¿quien ha dicho que en reaaktor no se puede secuenciar?? contestando a tu pregunta de si secuencio con el, la respuesta es: SI y mucho, vamos que todo lo hago con reaktor y a veces logic, que es lo mismo que si pones reason en modo rewire,
mantengo lo que decia en el post de antes.
reason KK. es mi opinion y yasta, al que le guste pues perfecto, no problem
saludos
Subir
MEllOW
#11 por MEllOW el 18/05/2005
si es solo tu opinión no digas que Reason es una porkeria, di que no te sirve, que prefoeres otro, pero no digas que es una porqueria como si eso fuera algo objetivo porque eso no es cierto, Reason cumple perfectamente con sus expectativas, es lo que sus programadores quieren que sea, y está impecablemente programado, di que no te gusta y punto, o incluso vete al foro de reaktor y di "me encanta reaktor", pero el reason no tiene nada que ver con reaktor, es otra historia, no es ni mejor ni peor, (yo lo prefiero y tu no) y por supuesto tampoco tiene todo esto que ver con la calidad de la música que se pueda hacer con cualquiera de los programas, porque ambos estan sobradamente capacitados para muchas exigencias. Muchos grandes músicos tienen estudios hardware en la onda de Reason, aparatos simples y potentes, un equipo para hacer musica sin interferencias, rápido, concentrado y espontaneo, que eso es lo que los músicos quieren, hacer música.
Subir
physicalsonora
#12 por physicalsonora el 18/05/2005
mi opinion es que es una poekeria, si para ti no lo es, me alegro por ti.
Subir
variara
#13 por variara el 18/05/2005
el no admitir vst ni mas efectos tambien hace que el equipo sea mas estable.
Subir
Musicall
#14 por Musicall el 18/05/2005
Vincent_Anthony escribió:
Creo que la idea de los prop sobre Reason y la que tienen parte de sus usuarios no es la misma.

Y creo que aquí comienzan los problemas. Es indiscutible que el desarrollador es el que fija las pautas pero sin duda quien sostiene el proyecto es el mercado (entiéndase ususarios). Mientras más usuarios más dinero, más desarrolladores y más desarrollo. Sentimientos aparte, esto es así.

Vincent_Anthony escribió:
....que es más que posible que hasta no llegar a otro software distinto con otro concepto no veamos ESTAS "mejoras" que tanto pide la gente y tanto se resisten.

Es mi mayor sopecha, así lo he espuesto en otros post, porque no creo que sea falta de imaginación, para mi sin duda es estrategia.

Vincent_Anthony escribió:
....es justo decir que gran parte de los usuarios que piden audios, vsts, ... no compraron Reason y andan saltando de flor en flor buscando algo que se ajuste perfectamente a lo que piden, y no al revés. Ven como evolucionan otros programas y piden lo mismo en Reason.

Me parece oir hablando a un Prope :lol:, y para mi este es un grave error de apreciasión. Con respecto a la compra, creo que todos hemos empezado con algo no muy legal y si nos gusta, muchos lo compramos.
Esto pasa con todos los sitemas no sólo con Reason. No creo que esto justifique para nada un estancamiento en el concepto original del soft. En mi caso el problema fundamental es que sabiendo las limitaciones que tiene Reason no consigo saltar de flor en flor, porque me ha gustado tanto el polen de ésta que me he convertido en un abejorro fijo :?. ¿Pero que pasa?, que entonces me veo obligado a saltar a otra flor en busca de grabar mi guitarra y las voces, por ejemplo, porque para lo que hago esto es necesario.. ¿Soy yo el que salta para experimentar o son ellos que me obligan a hacerlo?. Creo que ningún usuario (sea legal o no) que pida una característica a Reason que no tenga sea porque lo quiera dejar, todo lo contrario, sería para no tener que dejarlo.

Vincent_Anthony escribió:
Sospecho que el porcentaje de los que piden audio... es mayor entre los usuarios no legales que entre los legales....

Sospecha arriesgada :wink: ¿Y cual es el problema con esto?. ¿No es posible que gran parte de los ilegales puedan dejar de ser ilegales (como lo hice yo hace bastante tiempo) a medida que encuentren en Reason su herramienta definitiva?.
También me gustaría señalar que enmarcar a Reason para determiados estilos y tipos trabajos es totalemente erróneo, yo rara vez uso un sinte, pues la música que hago rara vez lo lleva y consigo hacer mi trabajo sin problemas (al no ser los ya mensionados) con una velocdad increible y facilidad pasmosa, cosa que no logro con otros soft de más renombre y categoría. No sería bueno para todos que Reason facilitara el trabajo a todo tipo de cliente y no a deteminados sectores o estilos?.

Vincent_Anthony escribió:
¿Hay que darle al usuario TODO lo que pide?

Si yo fuera desarrollador, trataría de hacerlo dentro de lo posible, sobre todo oir las necesidades de éstos que al final son los que van a pagar y mantener mi creación.

Vincent_Anthony escribió:
¿Tal vez un host-Rewire que traiga todo lo que piden los usuarios y sea el host perfecto para Reason?
.
¿Y porqué no Reason como host para el resto de la familia, incluido una aplicación para audio, por ejemplo?. ¿No les llama la atención que los creadores del REWIRE no tengan una aplicación host y dependan de todo aquel que queira "esclavizar sus aplicaciones?.

Para mi algo se esconde atrás de estas aperentes deficiencias. No puedo definir lo que es y ojalá sea algo bueno para los que estamos enganchao a este programa.

Sl2.
Subir
AlienGroove
#15 por AlienGroove el 18/05/2005
Nachenko escribió:
Reason debe permanecer cerrado por razones de mercadotecnia. Por silo sabéis, Steinberg tiene la zarpa metida en los props. ¿Qué sentido tiene la poderosa (y cara) combinación "Reason + Cubase" si Reason admite VST y Audio? Estaría compitiendo contra el que es el producto estrella de Steinberg.


Yo me quedo con esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo