¿Se les acaba el ingenio a los de propellerheads?

MEllOW
#16 por MEllOW el 18/05/2005
variara escribió:
el no admitir vst ni mas efectos tambien hace que el equipo sea mas estable.


¡ EXACTO ! yo creo que está clara cual es la apuesta de Propellerheads, es crear una plataforma ideal para hacer música sin interferencias que amenazen su fiabilidad (se podría hacer la comparación con los sistemas Mac y PC, uno cerrado y controlado y el otro abierto, con sus ventajas y desventajas)
Subir
MEllOW
#17 por MEllOW el 18/05/2005
ll
ll
\ /
v
Subir
MEllOW
#18 por MEllOW el 18/05/2005
Acaso soy yo el único que se ha dado cuenta de que el Reason tiene Rewire ?????? porque parece que en este hilo eso se está ignorándo gravemente. Los de prop tienen muy presente el Rewire, y sus usuarios también deberían.
Subir
Napalm Candy
#19 por Napalm Candy el 18/05/2005
MEllOW lo de que si se pudiera usar VST, comprometería la estabilidad, es algo que he puesto ya en el primer post, lo doy por echo, por que no depende ya integramente de la programación de Reason, si no de tercercos, los plugins.

El rewire? Por supuesto qu elo tengo en cuenta y lo uso, pero lo considero una chapucilla para ir tirando. Para sacar un instrumento de reason por un canal stereo, que tengo que hacer en cubase? Pues hacer un grupo, panear a izquierda y derecha respectivamente los canales mono. A mi esto me suena a remedio. Pongamos que ese instrumento lo quiero para pasarlo por un compresor multibanda que no trae reason (y no me digas que se puede montar, por que los resultados no son iguales ni de lejos) meterle un L2 detras, y luego meterle distorsión de reason, que hago ahi? Me jodo y no lo hago, o voy pasando a wav.

El rewire no es 100% efectivo en todos los casos.

Pero lo mas importante de todo, es que reason me gusta por su interface, en una pantalla lo tienes TODO, y no quiero enchufarlo por rewire a otro programa, por que complico la cosa, y ya no me gusta tanto. Y eso sin tener en cuenta lo que vale un secuenciador para hacer de host.
Subir
Napalm Candy
#20 por Napalm Candy el 18/05/2005
Pero el tema del post no va sobre si debe llevar VST o no, MIDI OUT o no, AUDIO o no, eso está mas que discutido, y hay opiniones para todos los gustos.

La cuestion es; tal cual es ahora mismo reason en concepto, ¿tiene futuro como tal?¿Se les han acabado las ideas brillantes a los de propellerheads?¿O realmente nunca fueron tan brillantes, si no que mas bien fueron originales?
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 18/05/2005
Lo que está claro es que añadir VST o audio no supondría ningún ingenio u originalidad: eso convertiría a Reason en un secuenciador convencional, pero eso sí, de perfil muy bajo (no soportaría ni la primera comparación con Cubase, por ejemplo).
Subir
Napalm Candy
#22 por Napalm Candy el 18/05/2005
Evidente
Subir
MEllOW
#23 por MEllOW el 18/05/2005
el REWIRE no es ninguna chapuzilla, es una tecnologia 100% fiable, míralo como cables en tu estudio de grabación ;) y además es la respuesta a a las "limitaciones" de Reason. Cuando compramos un sinte hardware o un mixer de estudio carísimo para hacer musica en serio aceptamos lo que compramos, tal cual viene, y nos preocupamos de usarlo en nuestra música y sacarle partido, y no nos quejamos por lo que no tiene, porque es lo que es, y Reason creo que deberíamos verlo así, como un sistema cerrado, autónomo, redondo, y no quejarnos porque "Readon no es Cubase, o no es el Live" porque Reason es el Reason, y afortunadamente, como programa pro que es, te da la posibilidad de conectarlo via rewire a otros sistemas, no entiendo porque quejarse.
Subir
MEllOW
#24 por MEllOW el 18/05/2005
djinferno, por rewire puedes hacer las conexiones que quieras, pareadas en stereo o mono, como siempre se ha hecho ! para multipistas puedes usar las versiones recortadas LE y todo eso, no hace falta pillar el Cubase o Logic gordos. Yo no uso el Reason como plataforma central, más bien como rack de instrumentos, pero para quien lo use como plataforma central solo necesitará el Rewire para complementarlo con pistas de audio y pistas con Vst o Vsti, que serán mezcladas con la mezcla que sale del mixer de Reason, y esto se puede hacer sin ningún problema. El caso es que si dejas de usar Reason por motivos tan ligeros como que "tengo que recurrir a rewire para meter la pista de voz o el FM7..." no creo que en el fondo te encuentres muy convencido con el Reason como tal. Reason tiene una filosofia muy clara, y distinta a la de los multipistas abiertos tipo Cubase, yo no le veo sentido a compararlo con estos. Yo acepto lo que hay y hago una música con ello de la que estoy muy satisfecho 8)
Subir
MEllOW
#25 por MEllOW el 18/05/2005
Piénsalo de esta manera: ¿ tendria sentido que yo me comprara un workstation hardware tipo Triton y me quejara porque no tiene grabador multipistas ?
Subir
Napalm Candy
#26 por Napalm Candy el 18/05/2005
Si yo en ningun momento en este post he puesto que quiera eso explícitatmente tio. No quiero que reason sea como cubase, para eso me quedo con cubase, quiero algo sencillo y efectivo. Sí necesito por ejemplo MIDI out y aprovechar asi el sinte hard que tengo, sin tener que usar Cubase, sería bastante mas cómodo (Por cierto explicame como haces en Cubase para sacar un canal estero de reason a cubase (sin usar los 2 primeros)). Y dejando un poco de lado esto de la comodidad.

No busco un standart, algo que tenga todas las opciones del resto de softare, lo que si quiero es sencillez, más posibilidades, innovacion e "intuitividad" (si es que existe la palabra :P) Y yo creo que esa si es la linea de Reason. Yo no soy ingeniero de programación, ni trabajo para propellerheads, yo no soy el que tengo que pensar como debería ser, yo quiero usarlo directamente, no se si me explico.
Subir
MEllOW
#27 por MEllOW el 18/05/2005
Yo saco pares de canales mono y los emparejo en Cubase, los agrupo, justo como haría en una mesa SSL o Neve de las mejores del mundo, no veo ningún problema en ello, de todos modos supongo que no tardarán mucho los de Prop en dar la opción de usar salidas stereo Rewire además de las dos primeras, en lo del Midi Out si que hay un punto relativamente flojo de Reason, a pesar de que se solucione con Rewire, porque si solo lo vas a usar para conectarlo a un sinte hard sería excesivo abrirte un Cubase, pero por otro lado pienso que ese audio de ese sinte hard tendrías que grabarlo en un multipistas, y eso justifiacaría el tenerlo abierto. De todos modos creo que son males menores y demasiado puntuales, no se, claro que hay puntos a mejorar (como el midi out y el rewire en las dos direcciones, aunque esto comprometería probablemente la arquitectura interna del Reason) pero en mi opinión pesan mucho mas las ventajas que los inconvenientes en Reason.
Subir
MEllOW
#28 por MEllOW el 18/05/2005
De todos modos yo creia que el midi out ya lo tenía el Reason 3, y me acabo de dar cuenta de que no, que solo tiene retorno midi para los controladores automatizados que lo soportan, (yo uso el de Behringer perfectamente)
Subir
physicalsonora
#29 por physicalsonora el 18/05/2005
otra cosa que me moskeaba un tako es que no se podía sacar un midi clock para encadenar varios reason en diferentes ordenadores, sin la necesidad de tener que hacerlo mediante rewire, que ocupa el doble de recursos, obligatoriamente uno de los ordenadores tendria que tener 2 aplicaciones abiertas, en mi caso, 1 portatil con Logic+reason para poder enviar midi clock y el otro portatil con reason en modo de syncronia externa, si pudieran hacer eso sin necesidad del jodido rewire, ganarian muchos puntos, mas que nada por que no es lo mismo abrir solo reason, que abrir reason+logic, o reason+cubase, etc,etc,
weno 1 saludo.
xao
Subir
BAC
#30 por BAC el 18/05/2005
MELLOW escribió:

todos modos supongo que no tardarán mucho los de Prop en dar la opción de usar salidas stereo Rewire además de las dos primeras


eso no es problema de prop, segun tengo entendido no se si es live o sonar el que te permite emparejar los canales de rewire como quieras.

Reason manda 64 canales de salida y Cubase decide que los 2 primeros sean estereo y los 62 siguientes mono. Así que eso es algo que tendrán que cambier los de steimberg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo