Letra de una cancion

Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 26/08/2007
Hola a la peña:

Quiero poner a debate un texto que escribi hace un tiempito y me gustaria ver la opinion de ustedes....
Estaba buscando gente interesada en montarlo,porque es Pop-Rock,y por estos tiempos yo estoy mas interesado en hacer y componer Hip-Hop...No veo muchos textos a debate,asi que a ver que les parece :) :)
El tema habla sobre la mujer,el maltrato a que es sometida,su independencia y tambien hace referencia a
peliculas donde la mujer tiene importante papel.Lo que me interesaria es saber si encuentran el texto organico,si les gusta y lo ven sentido,.Gracias a todos.Alla va eso:




MUJERES(Las mujeres,el cine y el amor)




Abrumada por la furia de la vida
Y bajo el latigo de un angel sin amor
Con la mejilla amoratada ella lloro sobre la almohada
Y decidio que reencontrarse era mejor.


Y se rento un Mustang del 70
Con unas gafas al estilo” La Matrix”
Se compro un Colt 48 y fue a la barra tras su esposo
A decidir si le valia o no vivir.


Se sintio dueña de su vida
Se sintio digna de atencion
Puso al pasado de rodillas
Y se alisto para hacer su revolucion.


Mujeres de fuego
Mujeres sin miedo a vivir.
Banderas al viento
Mujeres que vale la pena sentir.


Mujeres de fuego
Mujeres sin miedo a vivir
Antorchas del tiempo
Mujeres que vale la pena seguir.



Asi volo de Juarez a Madrid
Con 2000 dolares de ahorro en los bolsillos
Saltando un cerco policial que amenazaba su camino
Como en la escena del final de “Thelma and Luis”


Se confundio en un laberinto de colores
Pago la soledad de un cuarto de alquiler
Y paso a ser protagonista en carabanas de pasiones
Que hacian siglos no pasaban por supiel....


Y se sintio nuevamente la heroina
Se descubrio renaciendo a la ilusion
De incinerar el album de sus dias
Y rescatar un tiempo muerto en el reloj



Vuelve el coro



Sigues buscando tu mejor papel.....
Con la promesa que el viento ha grabado en tu piel
En cada paso respirar el miedo a caer
Sigues creando un mejor ideal de mujer..........................



Al coro hasta el fin.....

espero vuestras opiniones........... :D :D :D :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 29/08/2007
Hola mi gente.Gracias por las opiniones- :) como tube que insitir...niño que no llora
no le coje la teta a Penelope Cruz.... :mrgreen: Vere si puedo poner la musica,sera mas temprano que tarde...
No se por que se me ocurrio escribir ese texto un dia en La Habana...Creo que lei algo sobre el problema de asesinato de mujeres en Juarez,Mexico....(mas de 400)y se me quedo algo en la cabeza.....
Kaervek:Gracias por tu opinion.Lo que pasa es que el tema pretende contar una historia a pedazos...y no deja claro que paso en el Bar,donde la maltratada fua a ver a su marido,con un Colt...Lo de revolucion,por supuesto que no tiene nada que ver con la "empachosa palabra politica",sino mas bien un cambio interno,personal,una decision de avanzar.....
Y a mi tambien me gusta Fito
"Yo vengo a ofrecer mi corazon" :D
METALCHUS:Gracias por tu opinion que me anima a seguir buscando mi "pedazo de tema",que no sera este. Me ha pasado que desde que vivo en Frankfurt.Lo unico
que he logrado escribir-carajo como si me hubieran castrado los deseos.....-ha sido
un tema de Rap...con lenguaje muy Getho(que no pondre aqui por supuesto)para un productor cubano de aqui....
tetoexp y Perot:Gracias mil vere como grabo aunque sea con una guitara...
Despues de todo,tras ver lo que hizo enrique iglesias(hijo de su padre)en el post "COmo hacer buenas relaciones en las altas esferas",no se puede cantar peor.Vean ese post que es antologico....
O no fue el??? y fue alguien que puso eso en Youtube para joderlo(??) :mrgreen:

Saludos y gracias mi gente
Subir
Hare
#3 por Hare el 29/08/2007
Me ha gustado la letra, un pelín inconexa y quizá una rima demasiado libre a veces. Pero ponle música y a ver qué tal cuadra.

Un saludo,

Hare
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 29/08/2007
Creo que se te va a pirar la métrica, en algún párrafo te va a faltar fraseo, para HH, me refiero. Pero tienes estrofas y versos muy reveladores, muy elegantes, y transmite bien esa huida hacia adelante,...concisa, simbólica, bien. Me flojean 2 o 3 ideas o versos, comparados con el resto del tema, pero apunta muy buen resultado...dale vida...y así seguramente, te desvele su forma definitiva y crezca entre tus manos.

me quedo con:

Asi volo de Juarez a Madrid
Con 2000 dolares de ahorro en los bolsillos
Saltando un cerco policial que amenazaba su camino
Como en la escena del final de “Thelma and Luis”

Salvo el último verso...que no termina de convencerme, pero queda bien...
Y luego rotundo:

Se confundio en un laberinto de colores
Pago la soledad de un cuarto de alquiler
Y paso a ser protagonista en carabanas de pasiones
Que hacian siglos no pasaban por supiel....


Y se sintio nuevamente la heroina
Se descubrio renaciendo a la ilusion
De incinerar el album de sus dias
Y rescatar un tiempo muerto en el reloj

Aunque igual te viene bien algún puente repetitivo detrás de alguno de estos versos para apuntar hacia el estribillo...frases de coro...no sé. trato de imaginármela, pero mejor, hazla y danos que escuchar!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 29/08/2007
Muy reveladora tu idea sapristico.....
Voy a ver.Lo que sucede es que no quiero vender la historia completa.....me gustaria como dejar un vacio.Lo del fraseo tambien tengo que verlo...Aunque cantar siempre A/B,A/B y con toda la metrica muy exapta pudiera a veces ser muy aburrido.Asi que voy a cojerlo con la cuchilla a ver que le puedo sacar nuevo...... :)
Lo que pasa con ese verso es que dificilmente pudiera decirlo de otra forma.Pues la letra hace referencia a dos peliculas que me interesaron y donde las mujeres tambien son protagonistas...esa y Matrix.....pero vere que se puede hacer...
Coño gracias estas hecho un pedazo de critico......!!!
Hare,gracias.Concuerdas con el amigo sapristico en lo del verso,voy a ver si lo cuelgo con musica-aunque sea una guitarra-para ver como les va.Y que vengan mas cuchillas......El tema estaba dormido.Voy a resucitarlo a ver si mejora.... :mrgreen:
Saludos a todos......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo