Lexicon MPX-1 (uso equipo guitarra). virtudes & defectos

AMMT
#1 por AMMT el 15/10/2013
Buenas,

abro este hilo para ver si alguien puede orientarme un poco con el uso de este procesador con equipos de guitarra.

He leido que tiene serios problemas de latencia en el cambio de presets. Imagino que cuanto más procesado del preset mayor será.

La cuestión es que comentan que usandolo en paralelo estos problemas no son tan evidentes pues la señal directa del amplificador no se ve afectada. Pero claro, quisiera tener la posibilidad de usarlo en serie por el lazo de efectos, en mezclandolo en el loop en modo paralelo que no llega a ser lo mismo que con un mezclador de linea...

Sobre esto ultimo, la conversión AD/DA y el procesado interno parece ser bastante bueno como para respetar si no al máximo, mucho, la señal analógica del amplificador y guitarra.

Agradecería cualquier tipo de ayuda al respecto y si hay consejos sobre algún procesador de mayor calidad de sonido y funcionamiento en este rango de procesadores para uso con guitarra pues... bienvenido sea.

Alguien se atreve a compararlo con el TC Gmajor (modelo primero, no el 2) ???

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 16/10/2013
Depende un poco de los efectos que busques, en materia de moduladores, delays etc., para mi gusto lo mejor que hay hoy en día es lo que está fabricando strymon, el mobius, por ejemplo, es un modulador extraordinario y prefiero combinar un strymon timeline ( delay) con un strymon mobius ( modulación) a cualquier multiefectos del mercado. Lo del mobius hay que oirlo en directo para creerlo. Yo lo uso tal cual, pero para un uso avanzado lo suyo es implementarlos con un controlador MIDI.
Subir
AMMT
#3 por AMMT el 16/10/2013
Tienen una pinta acojonante, ya me han llamado mucho la atención viendo sus demos en youtube.

En respuesta a mi propio topic he de decir que desde Lexicon me han confirmado los problemas de latencia de como ellos lo llaman "old processor". Problema q no es solucionable.

También para mi sorpresa (y esto al igual que TC hace con su Gmajor) lo recomiendan en un lazo de efectos en modo "serie".

Y en cuanto a recomendación para utilizar en un lazo de efectos (entendamos siempre hablando de equipo de guitarra) hoy en día me han recomendado el MX200.

Asi que mi conclusión es que el MPX no funciona correctamente por estos problemas de latencia. Pero en materia de versatilidad de efectos, algoritmos y demás aspectos de calidad... el MPX sigue siendo mucho mejor procesador que el MX. Eso salta a la vista.

Yo en estos momentos voy buscando mantener al máximo el sonido del ampli y sin demasiadas florituras. Una buena reverb, y en cuanto a delays siempre optaría por uno digital que permita memorias y cambios midi. Para modulaciones ya existen pedales cojonudos.

El tema de los pedales es que al final son muy caros y el ruteo de señal queda siempre limitado o más bien es muy caro y tedioso hacer una cadena de señal compleja y versatil.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 16/10/2013
Entiendo tus razones, pero depende mucho de cada uno. Yo por ejemplo me apaño mejor haciendo una cadena de efectos dedicados con todo su ruteo que con un multiefectos, ya que soy poco menos que analfabeto tecnológico cada vez que entro a los menus de esos artefactos. De hecho el propio mobius de strymon exige mucho tiempo de estudio del manual (al menos para alguien como yo) simplemente para modificar parámetros. Entiendo que quien está familiarizado con ese tipo de menús les saque mucho más provecho.

Es más, me encantaría poder tener en la pedalboard un simple controlador MIDI y en rack los pedales y efectos, pero me da una enorme pereza y bastante respeto el hecho de tener que programar un artefacto MIDI, No creo ni que fuese capaz. Es lo malo de ser de la vieja escuela.
Subir
AMMT
#5 por AMMT el 16/10/2013
Jajajaja, viva la vieja escuela!!

Pues no es tan complicado, pero si muy sacrificado. Mucho tiempo hay que echarle para montar un equipo así. Yo lo hice hace unos años... luego me pase a un ampli sin lazo de efectos (cabezal Bassman silverface '72) y cambie a pedalera todo en serie.

Luego de nuevo cambie el concepto de ampli y me pillé un Brunetti 059 modelo último. Es una pasada de cabezal y entre otras cosas puedes llamar y almacenar vía midi todos los presets (sonidos del previo) que quieras. Y cuyo lazo de efectos a valvula permite serie o paralelo.

Y aqui me encuentro ahora, retomando con más fuerza la activdad musical en grupo y habiendome desecho lamentablemente de casi todos los efectos que tenía...

Ahora tengo un Snarling dog's super bawl wah, un EHX small clone, Boss EQ7 y poco más. (pedalera Glab GSC-e y pedal expresion Rocktron).

Por ello ando buscando de nuevo equipo para darle profundidad al sonido. Pero lo cierto es que con la guitarra al ampli y poco más estoy encantado.

Lo cierto es que dependiendo de lo que uno toque le haría falta o no cierto material con mayor o menor flexibilidad. Aunque lo que voy buscando hoy en día es "tono" sobre cualquier otra historia.

Te pones a oir el Timeline de Strymon, o el Mobius o cualquiera de esos pedales de tantisima calidad y lo flipas. Pero luego habría que ver el cuánto aprovecha uno su potencial. A mi a día de hoy con el chorus EHX small clone antes del previo me va sobrado para chorus. Sonidos de gain cubro todas las paletas de sonidos que quiero (con los 3 canales, 2 etapas de potencia y modo Plexi del cabezal) y con el ecualizador Boss tengo un bosster con control de frecuencias para variar el tono en solos por ej.

Me gustaría tener un par de modulaciones más, tremolo y flanger quizas. Y reverb y delay en el loop del ampli.

Al final estamos convirtiendo el topic en un interesante cambio de preferencias ante el seteo del equipo... espero que no se moleste nadie!! jajajaja

Saludos!
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 17/10/2013
Supongo que este intercambio sea provechoso. Yo al mobius le saco un 10% o ni eso, pues me limito a unos pocos tipos de modulaciones. Pero es que suena impresionante. Los chorus ( hay varios tipos, son impresionantes), los phase también ( yo uso un mxr 90 de los antiguos, y el mobius lo clava), pero lo que mas me gustan, ( porque es lo que mas utilizo) son los rotary ( emulación leslie) que tienen una calidad impresionante, prácticamente la de h&k rotosphere pero sin todo ese ruido de fondo del pedal alemán, y los trémolos, que son espectaculares, desde emulaciones muy vintage hasta trémolos digitales.

Luego tiene un monton de efectos màs, autowahs, flangers, efectos de volumen, etc. Etc., pero yo la verdad que no los utilizo de momento porque no los necesito. El mobius no es barato, pero si sumas un buen chorus, un tremolo, un phase y sobre todo un rotary ( que suelen ser carillos, yo tenía el tipico de Boss y no le llega a la suela de los zapatos), al final sale a cuenta.

Como tu, tambien soy de sonidos bastante sencillos, y al final lo que suelo usar es el tono puro del ampli de válvulas con un poquito de delay ( carbon copy) por el loop, pero un modulador completo de gran calidad es util para determinados momentos y bastante inspirador si quieres hacer temas propios.

Menudo offtopic, pero bueno, oye, a alguien le vale seguro. :D
Subir
linos01
#7 por linos01 el 10/12/2015
Hola, necesito el manual en castellano, no lo encuentro, ni siquieera los prpgramas traductores son capaces de hacerlo correctamente, ayuda pleaseee
Subir
merrik
#8 por merrik el 26/07/2017
Buenas.
Ando buscando el manual en castellano tambien.
Si alguno lo tiene..............mil gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo