Ley de atraccion es posible?

modulay
#91 por modulay el 06/06/2010
A priori, tan buena es la convicción de que vivimos en un universo regido por el azar y el caos, como la que hace pensar que todo tiene su razón de ser ¿no?
Yo soy de los que piensan que nada es porque sí, sino que todo tiene su motivo, su razón.
La verdad es que son demasiados fenómenos conocidos, sin contar los que están por conocer, algunos a escalas monstruosas, que para tener al azar y caos como origen, encierran una gran armonía y a veces parecen incluso "premeditados". No premeditados en su concepción, sino en la forma de manifestarse, en su equilibrio.
Aceptar el azar como razón de todo esto me resulta conformista, al igual que a muchos les pueda parecer una paja mental la posición opuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#92 por juan valero 60 el 06/06/2010
dreamtopia escribió:
Quizás la cosa es tan simple como que la mente humana se niega a aceptar el caos, el azar y la casualidad del universo, tanto para lo "bueno" como para lo "malo". Esa negación le lleva a inventarse conceptos con poco o nulo sustento racional, como el destino, los dioses, y cosas semejantes. Y no veo mal este tipo de inventos, creo que son un sistema de defensa de nuestra mente para crear algo de orden frente al sinsentido de la vida, frente al caos que nos rodea y que ante el que nos sentimos impotentes... :?

No lo veo mal mientras todas estas pajas mentales no pasen de ahí, de pajas mentales existencial-paliativas individuales o grupales. Lo malo es que lo que empieza como onanismo mental de un individuo siempre termina como elemento de manipulación alienante del personal para conseguir objetivos algo más terrenales.


Ahí las´dao.
Subir
undercore
#93 por undercore el 06/06/2010
modulay escribió:
A priori, tan buena es la convicción de que vivimos en un universo regido por el azar y el caos, como la que hace pensar que todo tiene su razón de ser ¿no?
Yo soy de los que piensan que nada es porque sí, sino que todo tiene su motivo, su razón.
La verdad es que son demasiados fenómenos conocidos, sin contar los que están por conocer, algunos a escalas monstruosas, que para tener al azar y caos como origen, encierran una gran armonía y a veces parecen incluso "premeditados". No premeditados en su concepción, sino en la forma de manifestarse, en su equilibrio.
Aceptar el azar como razón de todo esto me resulta conformista, al igual que a muchos les pueda parecer una paja mental la posición opuesta.


es que no todos es un caos...la evolución de las especies no es un caos...la formación de las galaxias no es un caos...y así con muchas cosas

lo cual no significa que no haya "caos" en otras...y en el ejemplo que se puso antes de "recordar a alguien y que aparezca" es un ejemplo de casualidad.
Subir
Yeims
#94 por Yeims el 06/06/2010
undercore escribió:

pero para afirmar las cosas hay que demostrarlas...algo que no hace el vídeo en cuestión (jimianders tampoco)....porque ese ejemplo puede ser explicado perfectamente atendiendo a la casualidad...lo cual explicaría de paso porque a veces pensamos en una persona que no vemos hace tiempo y dicha persona no aparece nunca.
[/quote]

Es que de eso se trata, de la casualidad. La pregunta es si la casualidad es fruto del azar sin ningún tipo de regla o como alguien dice por ahí arriba, la casualidad o todo lo que sucede tiene una razón o un motivo.
Yo puedo afirmar(te guste o no), que la casualidad es una larga lista de cadenas que se van formando para que eso ocurra, pero todo tiene un "pero":

El hecho simple de pensar en una persona no tiene porque aparecer. O pensar en ser millonario, uno es millonario,no no. Esto sí es ciencia ficción. Tienes que analizar que hay detrás de cada uno de los pensamientos. Tal vez hayas pensado en ser millonario, pero el subsconciente te dice que eso es imposible, por tanto no estas pensando solo en ver a esa persona o ser millonario, estas pensando en muchas cosas más. Por ejemplo podrías tener unas creencias de que ser millonario solo se és si se nace, tal vez esta creencia la tienes desde niño y no te acuerdas que un día te planteastes eso mismo y que así has crecido, pensando eso. Tal vez con esto que digo, quiera decir que se necesita conocerse uno mismo a unos niveles muy muy consciente y atento.
Te dije undercore que fueras honesto con la respuesta. Tampoco me creo que estes pensando continuamente con personas que te gustaría ver"( matizo) y nunca aparecen o tal vez sí fruto del azar y las velas del carmelitas.
Subir
modulay
#95 por modulay el 06/06/2010
undercore escribió:
modulay escribió:
A priori, tan buena es la convicción de que vivimos en un universo regido por el azar y el caos, como la que hace pensar que todo tiene su razón de ser ¿no?
Yo soy de los que piensan que nada es porque sí, sino que todo tiene su motivo, su razón.
La verdad es que son demasiados fenómenos conocidos, sin contar los que están por conocer, algunos a escalas monstruosas, que para tener al azar y caos como origen, encierran una gran armonía y a veces parecen incluso "premeditados". No premeditados en su concepción, sino en la forma de manifestarse, en su equilibrio.
Aceptar el azar como razón de todo esto me resulta conformista, al igual que a muchos les pueda parecer una paja mental la posición opuesta.


es que no todos es un caos...la evolución de las especies no es un caos...la formación de las galaxias no es un caos...y así con muchas cosas


Demasiadas como para aceptarlas fruto del azar, en mi opinión
Subir
experimental75
#96 por experimental75 el 06/06/2010
modulay escribió:
undercore escribió:
modulay escribió:
A priori, tan buena es la convicción de que vivimos en un universo regido por el azar y el caos, como la que hace pensar que todo tiene su razón de ser ¿no?
Yo soy de los que piensan que nada es porque sí, sino que todo tiene su motivo, su razón.
La verdad es que son demasiados fenómenos conocidos, sin contar los que están por conocer, algunos a escalas monstruosas, que para tener al azar y caos como origen, encierran una gran armonía y a veces parecen incluso "premeditados". No premeditados en su concepción, sino en la forma de manifestarse, en su equilibrio.
Aceptar el azar como razón de todo esto me resulta conformista, al igual que a muchos les pueda parecer una paja mental la posición opuesta.


es que no todos es un caos...la evolución de las especies no es un caos...la formación de las galaxias no es un caos...y así con muchas cosas


Demasiadas para aceptarlas como fruto del azar, en mi opinión


Pues entonces, si todo está determinado de algún modo, nuestro destino también no? Nuestra voluntad está en manos de algo semejante a... Dios?
Subir
modulay
#97 por modulay el 06/06/2010
Tu voluntad es tuya.
Y no todo está determinado, pero yo veo poco azar en las muchas cosas que se pueden ver desde aquí
Subir
juan valero 60
#98 por juan valero 60 el 06/06/2010
"Caos" es una manera de llamar a una cadena endiabladamente compleja de causalidades.
Subir
modulay
#99 por modulay el 06/06/2010
Caos y causalidad en la misma frase no me cuadra demasiado.
Demasiado compleja para...
¿comprenderla?
¿aceptarla?
¿Que posea un orden y/o sentido?.

La verdad, no lo capto
Subir
undercore
#100 por undercore el 06/06/2010
jimianders escribió:
Es que de eso se trata, de la casualidad. La pregunta es si la casualidad es fruto del azar sin ningún tipo de regla o como alguien dice por ahí arriba, la casualidad o todo lo que sucede tiene una razón o un motivo.
Yo puedo afirmar(te guste o no), que la casualidad es una larga lista de cadenas que se van formando para que eso ocurra,


tu afirma, otra cosa es que sirva como argumento

y la pregunta del millón es si tu pensamiento/actitud es una de esas "causalidades"


jimianders escribió:
pero todo tiene un "pero":

El hecho simple de pensar en una persona no tiene porque aparecer. O pensar en ser millonario, uno es millonario,no no. Esto sí es ciencia ficción. Tienes que analizar que hay detrás de cada uno de los pensamientos. Tal vez hayas pensado en ser millonario, pero el subsconciente te dice que eso es imposible, por tanto no estas pensando solo en ver a esa persona o ser millonario, estas pensando en muchas cosas más. Por ejemplo podrías tener unas creencias de que ser millonario solo se és si se nace, tal vez esta creencia la tienes desde niño y no te acuerdas que un día te planteastes eso mismo y que así has crecido, pensando eso. Tal vez con esto que digo, quiera decir que se necesita conocerse uno mismo a unos niveles muy muy consciente y atento.


eso sí que suena a ciencia ficción...y claro, pruebas de lo que dices ninguna supongo...simplemente piensas que el subconsciente juega un papel esencial, sin saber si mi subconsciente piensa eso que dices que puede pensar, lo que me lleva a la conclusión de que no tienes ni idea de como funciona...o más aun, no tienes ni idea de si funciona

jimianders escribió:
Te dije undercore que fueras honesto con la respuesta. Tampoco me creo que estes pensando continuamente con personas que te gustaría ver"( matizo) y nunca aparecen o tal vez sí fruto del azar y las velas del carmelitas.


pues sí que pienso bastante en gente que no veo desde hace mil años...es lo que tiene facebook por ejemplo, contactar con gente que no veías desde el instituto te hace pensar en otras que no ves desde esa época...o incluso desde el colegio...y fíjate, ninguna aparece...será mi subconsciente :lol:
Subir
undercore
#101 por undercore el 06/06/2010
modulay escribió:
Caos y causalidad en la misma frase no me cuadra demasiado.
Demasiado compleja para...
¿comprenderla?
¿aceptarla?
¿Que posea un orden y/o sentido?.

La verdad, no lo capto



es fácil, por ejemplo el clima es un sistema muy complejo de causas/efectos...tan complejo que nuestra mente lo ve como un "caos"

digamos que desde un punto de vista "práctico", el sistema climatológico es un caos...pero en realidad no lo es.
Subir
Yeims
#102 por Yeims el 06/06/2010
undercore escribió:

tu afirma, otra cosa es que sirva como argumento
y la pregunta del millón es si tu pensamiento/actitud es una de esas "causalidades"
pues sí que pienso bastante en gente que no veo desde hace mil años...es lo que tiene facebook por ejemplo, contactar con gente que no veías desde el instituto te hace pensar en otras que no ves desde esa época...o incluso desde el colegio...y fíjate, ninguna aparece...será mi subconsciente :lol:


A ti seguro que no te sirve, y?
Pues si, y?
PEro si tu no sabes ni lo que es el subcosciente, empieza por ahi. Que tio más aburrido macho, el mismo disco rallado de siempre, buf.
Subir
juan valero 60
#103 por juan valero 60 el 06/06/2010
Alguien escribió:
es fácil, por ejemplo el clima es un sistema muy complejo de causas/efectos...tan complejo que nuestra mente lo ve como un "caos"

digamos que desde un punto de vista "práctico", el sistema climatológico es un caos...pero en realidad no lo es.


Eso es. Tiro de Wikipedia:

Un Sistema Complejo está compuesto por varias partes interconectadas o entrelazadas cuyos vínculos contienen información adicional y oculta al observador. Como resultado de las interacciones entre elementos, surgen propiedades nuevas que no pueden explicarse a partir de las propiedades de los elementos aislados. Dichas propiedades se denominan propiedades emergentes.
Subir
Yeims
#104 por Yeims el 06/06/2010
Visto lo visto, el señor undercore parece que no tiene subconsciente. joer que dilema, a ver como coño le explico que existe un tal subconsciente, uf. A ver si hay alguna máquina capaz de detectar ese subconsciente. Uf uf, que rallada.
Subir
modulay
#105 por modulay el 06/06/2010
Ahmm, entonces el caos no resulta tan caótico como parecía jaaj.

Jimi, no te lo tomes tan en serio, hombre
Opiniones contrarias a la tuya te vas a encontrar siempre, sobre todo cuando se trata de temas de esta índole

Por cierto, ¿qué es la cosa esa verde que le cuelga de la boca al animalito de tu avatar?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo