Ley de atraccion es posible?

modulay
#61 por modulay el 04/06/2010
harpocrates666 escribió:
modulay escribió:
Esta me mola:

harpocrates666 escribió:

Ahora bien, dentro de mi forma de ver el universo, me doy cuenta de que el universo es algo continuo, todo lo que existe en el esta unido


Y todo lo que expones después tiene su respaldo matemático...leyes gravitacionales, electromagnetismo, etc...difícil de digerir, pero ahí está


La fisica actual esta casi segura de que tanto particula como onda son diferentes estados de lo mismo, para que esto se cumpliese, el espacio deberia ser un terjido continuo, es decir estariamos unidos unos a otros, es mas el espacio que nos une seria en realidad parte de nosotros, solo que en otro estado. Yo me he dado cuenta que todas las lineas de pensamiento, tanto filosoficas como cientificas convergen en algun punto, es como que el conocimiento o la verdad estubieran ahi, pero cada quien pudiera ver solo un color de esta.



También está la teoria dual de la luz

http://intercentres.cult.gva.es/iesleon ... /Luz10.htm

Cito el último párrafo:

En consecuencia, el estado actual del debate se puede expresar diciendo que para la física moderna la luz tiene naturaleza dual, corpuscular y ondulatoria. Las entidades que conforman la luz (fotones) no son, es este aspecto, diferentes de las partículas materiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yeims
#62 por Yeims el 04/06/2010
BenRu escribió:
Mientras sigas sin dar argumentos y sin debatir los argumentos en contra que se te han dado y basándote en que tienes la verdad porque si, y solo porque si, y porque lo has vivido, pues...

Aunque realmente tengas la verdad, sino la respaldas con buenos argumentos, seguirás un escalón por debajo y esta conversación seguirá sin tener sentido.

Y como el universo está demasiado ocupado en hacerte a ti los favores, no espero que puedas debatir los argumentos que te he dado de manera lógica...sobre todo, porque si lo hicieras, serían puras falacias.

Antes que nada, sería un buen gesto por tu parte poner en conocimiento este gran "secreto" a los países pobres y a todos esos niños que mueren día a día, aunque sus pensamientos y todas sus expectativas sea tener una vida "normal", pero al parecer, tu "ley" le da la espalda a ellos.
Seguro que tu falacia de los tomates no les sirve mucho a ellos :wink:


Pero bueno, cerraré los ojos muy fuerte y me lo imaginaré todo más bonito...a ver si así hay suerte...


Vaya tela. Para ti el universo,no lo quiero, si eso te complace. Pero de que ley hablas? Mi ley?, joer, que mal estamos.
Si crees que esa ley es conseguir coches, loterias, etc, apaga y vamonos o mejor empieza de nuevo a leerte el hilo.
COMO UN BUCLE, ¿Lo pillas? Pues así estarás hasta el fin de tus días a no ser que te pase algo, que no lo deseo.
Tu haz lo que te venga en gana, que quieres que te diga. Por cierto no estoy en contra de tus creencias ni de ti. Disculpame si he parecido eso al principio.
Subir
Bitelchus
#63 por Bitelchus el 04/06/2010
Hace ya mucho que no os suelto un rollo, asi que me pongo manos a la obra pa que no bajeis la guardia.

Mi experiencia sobre este tema y similares se puede remontar a cuando tendría menos de 5 años y pensabas cosas como "si lo deseo con fuerza tendré una bicicleta nueva ... o seré tan fuerte como Maciste ... y de mayor seré un gran científico o escritor ... etc...", y así cada día antes de entrar placidamente en los mágicos dominios de Morfeo experimentabas y tenías consciencia de lo especial que eras y como la Creación entera te arropaba porque estabas destinado a cosas importantes y decisivas para ella.

A partir de ahí solo puedo contar con la experiencia de personas que he ido conociendo, a las que aún con la mierda al cuello y a pesar de lo absurdo del planteamiento a que se agarre, he escuchado siempre afirmar lo de "A Mi Me Funciona".

Esto es lo que si me parece realmente "mágico", porque creo que en efecto lo que importa es el resultado, pero el resultado parece que no es nunca el que uno mismo piensa.

Yo no podría decir que es lo que funciona, ya quisiera, a no ser que hallaramos la manera de vivir en una película de Frank Capra. Pero modestia aparte, si creo tener algo de ojo para lo que no tiene pies ni cabeza, ya sea por forma o fondo.

O tal vez solo soy un cascarrabias al que todo le parece una mierda ... eso sí, de proporciones Cósmicas. :P

Bueno ... cada uno hace lo que puede.
Subir
Bitelchus
#64 por Bitelchus el 04/06/2010
Por cierto, tengo como un no se que de Déjà vu, que no se yo.
Subir
dreamtopia
#65 por dreamtopia el 04/06/2010
Buffff... demasiado cogida con pinzas esta llamada "ley de atracción". No acabo de entender el papel de la física cuántica en todo esto, la verdad... :D

Explicaciones bastante interesantes desde el punto de vista psicológico y sociológico si que hay:

El teorema de Thomas: "Si las personas definen las situaciones como reales, éstas son reales en sus consecuencias"

El "efecto pigmalión":
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Pigmali%C3%B3n

La "profecía autocumplida":
http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3% ... rrealizada
Subir
dreamtopia
#66 por dreamtopia el 04/06/2010
Bitelchus escribió:
Hace ya mucho que no os suelto un rollo, asi que me pongo manos a la obra pa que no bajeis la guardia.


:lol:
Subir
Bitelchus
#67 por Bitelchus el 05/06/2010
Pues voy a soltar otro como recordatorio.

La verdad es que debo confesar, que seguramente como todos estoy limitado por mi propia experiencia.

Sin ir más lejos hace un rato acababa de entrar en cinetube con la ferviente esperanza de encontrar una pelicula que me hiciera evadirme un rato de mi misera existencia ...

... no hacía falta una obra maestra, me conformaba con una de estas de chinos con subtitulos de palo googleados del mandarín, que dan saltos de 6 metros sin que apenas se vea la cuerda y se endiñan hostias como panes por un quitame ahí que has matao a mi maestro o conseguir el manuscrito secreto del golpe de la musaraña ciega ...

... yo no creo que fuera mucho pedir, incluso el universo podria haberla colgado solo para que yo la viera y nadie lo sabría nunca al fin y al cabo,

pero mirad como ha terminado la cosa, haciendo zapping (unos horteras cantando en la primera, el soporifero Rock in Rio ese en la segunda, niños odiosos haciendo gracias en el autonómico, una peli estreno re-repetida del Van Damme, DEC-Campanario y Salvame-Jaime Ostos sin comentarios otros mundos son posibles, Smallville problemas en la familia Kent y allegados, Gabilondo arreglando el mundo con 2 expertos de no se que y otras más que mejor no mencionar) mientras engullía mi triste cena en solo 15 minutos y he vuelto a estar sentado con el estomago revuelto frente al monitor.


Ergo no siendo por no creer, no creo que se pueda bajar más el listón en lo que a expectativas se refiere.


Asi que no me echeis la culpa a mí ... el universo me ha hecho asín. :mrgreen:
Subir
Nox
#68 por Nox el 05/06/2010
Bueno, en mi experiencia, no es la primera vez que escucho hablar de esta teoría, precisamente porque he pasado por una depresión grave y como siempre he sido ávido lector, lo primero que hice fue leer más de uno de los ya nombrados libros de autoayuda.
En realidad, he de decir que no he visto el famoso documental, sólo he hablado de esta pseudo-teoría con otros "pacientes" y psicólogos, algunos a favor, otros en contra y otros con esa actitud tan de moda en estos tiempos de "si te sirve, bien está". En cuestión de física es la primera vez que oigo lo de explicarlo con mecánica cuántica, aunque a primera vista me parece la típica cuestión de mezclar la velocidad y el tocino, porque desde Planck la mecánica cuántica nunca se ha podido aplicar a algo más grande que un átomo... es como lo del famoso gato de Schrödinger, que no era más que una metáfora para explicar el comportamiento de partículas subatómicas, y la gente se lo toma al pie de la letra y lo aplica a cualquier cosa :|

En cualquier caso, tanto según la ley de gravitación universal, como la de la relatividad, es imposible que una persona altere la gravedad de otra cosa. Según la primera la gravedad entre dos objetos es directamente proporcional a la masa de ambos, e inversamente proporcional a la distancia, osea que multiplicas las masas, osea que cuando una masa es muy pequeñita la gravedad que genera es ínfima, osea que practicamente no influye. Y según la segunda, pues por explicarlo rápidamente, tenemos la archiconocida imagen de que el espacio es un tejido, los objetos encima de ese tejido lo abomban y los otros objetos "caen": de la misma manera, si es un objeto con una masa muy pequeña tampoco influiría practicamente en nada en los demás.
En cuanto al electromagnetismo, todavía no se ha demostrado que una persona sea capaz de generar un campo electromagnético como para influir en algo.
De las demás fuerzas existentes ni hablo, que tampoco es plan de ponernos a hablar de la teoría de las cuerdas(¿No? #-o )

Por tanto, sin incluir ese argumento de la mecánica cuántica(porque no lo he visto, claro), es imposible alterar fisicamente lo que nos rodea sólo pensando, bastante dificil es alterarlo con la acción, sólo pensando olvídate... otra cosa es la actitud que presentes ante lo que te rodea, que yo no creo en eso de querer es poder, pero lo que está claro es que si no quieres no podrás nunca. Y sí, es cuestión de autosugestión, pero la sugestión también es una realidad, tanto hacia adentro como hacia afuera, no es la panacea pero es real. Y yo creo que, generalizando, ese es el problema de los libros de autoayuda: te venden una idea muy simple, real, que ayuda, como si fuera la varita mágica que solucionará todos tus problemas, y por supuesto no es cierto.
Si está lloviendo y no te gustan los días lluviosos, no puedes hacer que deje de llover por mucho que lo intentes, pero sí puedes cambiar tu actitud frente a la lluvia, buscar soluciones para que no te afecte tanto, buscar alternativas para divertirte aunque esté lloviendo, lo que sea. Eso es lo que vienen a decirte el 90% de los libros de autoayuda, es una intención loable, un argumento razonable, y una verdad como un templo, pero ni arreglan una psicosis o una depresión, ni dan trabajo, ni dan novia, ni dinero, eso tienes que conseguirlo tú mismo a base de esfuerzo y torear los embistes de la vida, no hay otra.

Estas cosas de autoayuda yo las veo más bien para antes de "caer", para tenerlas en cuenta en la vida cotidiana y saber afrontar lo que te toca antes de llegar al límite. Como dice el Punset, son cosas que deberían enseñarse en los colegios, no leerselas uno cuando ya no te quedan otros Coj porque te ves en el fondo del pozo y, para salir, tiras de cualquier cosa.

Saludos.

PD: Hacía tiempo que no escribía un tochazo así #-o Como se nota que estoy de vacas y tengo tiempo pa regalar :mrgreen:
Subir
Nox
#69 por Nox el 05/06/2010
Bitelchus escribió:

... no hacía falta una obra maestra, me conformaba con una de estas de chinos con subtitulos de palo googleados del mandarín, que dan saltos de 6 metros sin que apenas se vea la cuerda y se endiñan hostias como panes por un quitame ahí que has matao a mi maestro o conseguir el manuscrito secreto del golpe de la musaraña ciega ...


JAjaja, me has matao con lo de la musaraña ciega :mrgreen: :mrgreen:
Subir
undercore
#70 por undercore el 05/06/2010
dreamtopia escribió:
Buffff... demasiado cogida con pinzas esta llamada "ley de atracción". No acabo de entender el papel de la física cuántica en todo esto, la verdad... :D

Explicaciones bastante interesantes desde el punto de vista psicológico y sociológico si que hay:

El teorema de Thomas: "Si las personas definen las situaciones como reales, éstas son reales en sus consecuencias"

El "efecto pigmalión":
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Pigmali%C3%B3n

La "profecía autocumplida":
http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3% ... rrealizada


ahí le has dao

lo de "vestir" de ciencia las paridas de este calibre es solo la nueva forma del 2te la meto doblaa"...si el inventor de semejante flipe mental no lo hiciera así, se le vería el plumero a a legua...bueno, en realidad aun así se le ve, pero bueno, a alguno les convencerá

por cierto, bitel tiene mas o menos la mismas expectativas que yo cuando entro a cinetube...ver una peli chorra que me entretenga...el finde pasado acabe viendo "un peliculón" de arnold sweeps...el ejecutor...es casi tan mala como comando...tan tan mala que si le legan a poner unas risas enlatadas y algun tartazo hubiese pasado a la historia como una de las mejoras comedias jamás filmdas

no se si este finde veré "cobra", del gato silvestre talón...risas aseguradas

PD: o lo mismo top secret ya puestos jejejej
Subir
ok
#71 por ok el 05/06/2010
Es que hasta el titulo del documental se le hizo para que vendiera...

El secreto

Si le colocan cosas como "La ley de atraccion", o "Actitud de la vida", o "Como cumplir tus metas" les aseguro que nadie les hace caso.

El Secreto es un titulo que te invita a "descubrirlo". Es enigmatico, misterioso... es un... SECRETO!!!

Estrategia de marketing! :mrgreen:
Subir
Fernan486
#72 por Fernan486 el 05/06/2010
harpocrates666 escribió:
Alguien escribió:

El ser humano esta totalmente perdido en un mar de incertidumbre, muchas cosas son las que ha aprendido, pero entre mas aprender mas se abre el universo ante tus ojos, la unica verdad que yo me atrevo a aceptar es la incertidumbre, asi que mal podria cuestionar que si es posible. Ahora bien, dentro de mi forma de ver el universo, me doy cuenta de que el universo es algo continuo, todo lo que existe en el esta unido, aunque veamos dos cuerpos separados, se relacionan por el espacio que los separa, si un cuerpo afecta el espacio donde existe (actualmente aceptamos que si lo hace, la gravedad curva el espacio), esa perturbacion en el espacio seria reciproca? es decir afecte al cuerpo? pues tomando en cuenta lo que aceptamos de como funciona la fisica la respuesta es si (accion y reaccion) si esa perturbacion en el espacio afecta al cuerpo, podria afectar a otro cuerpo? pues suena probable, es decir el cambio en un cuerpo, podria alterar a otro cuerpo solo por existir en un espacio proximo, si las fuerzas podemos medirlas hasta lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, podriamos decir que no importa que tan cercanos o lejanos esten 2 cuerpos, aun asi podrian afectarse mutuamente, solo se disminuye el monto de esa influencia, y sabemos que puede disminuir infinitesimalmente sin llegar nunca a 0. Luego, nosotros como seres humanos realizamos acciones, nos movemos, movemos objetos, en fin, interacuamos con nuestro espacio, alterandolo, y por tanto influenciando todo lo que existe en el universo, como nuestras acciones son producto de nuestro pensamiento, pues lo que mueve a todo en el universo es el pensamiento, o mejor dicho la voluntad. En resumen, todo en el unioverso esta regido por nuestra voluntad.

Luego, cual es la voluntad que organiza u orquesta al universo como conjunto? Dios? :shock:

No me gusta ponerme a pensar, por que llego a conclusiones acojonantes.



Curiosamente, sin entrar en física aunque está mas cercano a lo mío; la filosofía siempre ha tenido una mayor facilidad para demostrar la existencia de Dios, que para negarla. Fijaos cómo es muy facil entenderlo como primer motor, primera causa, etc. (nada puede ser infinito, no habría un primero), con argumentos simples como los de los filósofos medievales Tomistas. En la filosofía moderna, todos los que intentan discutir la existencia de Dios analizan el lenguaje, construyen sistemas filosóficos de elevadísima complejidad que a día de hoy el aristotelismo moderno sigue tirando por tierra... etc.

Es un tema terrible el de Dios.

PD: Soy ateo. :lol: :lol:
Subir
Harpocrates666
#73 por Harpocrates666 el 05/06/2010
Fernan486 escribió:
harpocrates666 escribió:
Alguien escribió:

El ser humano esta totalmente perdido en un mar de incertidumbre, muchas cosas son las que ha aprendido, pero entre mas aprender mas se abre el universo ante tus ojos, la unica verdad que yo me atrevo a aceptar es la incertidumbre, asi que mal podria cuestionar que si es posible. Ahora bien, dentro de mi forma de ver el universo, me doy cuenta de que el universo es algo continuo, todo lo que existe en el esta unido, aunque veamos dos cuerpos separados, se relacionan por el espacio que los separa, si un cuerpo afecta el espacio donde existe (actualmente aceptamos que si lo hace, la gravedad curva el espacio), esa perturbacion en el espacio seria reciproca? es decir afecte al cuerpo? pues tomando en cuenta lo que aceptamos de como funciona la fisica la respuesta es si (accion y reaccion) si esa perturbacion en el espacio afecta al cuerpo, podria afectar a otro cuerpo? pues suena probable, es decir el cambio en un cuerpo, podria alterar a otro cuerpo solo por existir en un espacio proximo, si las fuerzas podemos medirlas hasta lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, podriamos decir que no importa que tan cercanos o lejanos esten 2 cuerpos, aun asi podrian afectarse mutuamente, solo se disminuye el monto de esa influencia, y sabemos que puede disminuir infinitesimalmente sin llegar nunca a 0. Luego, nosotros como seres humanos realizamos acciones, nos movemos, movemos objetos, en fin, interacuamos con nuestro espacio, alterandolo, y por tanto influenciando todo lo que existe en el universo, como nuestras acciones son producto de nuestro pensamiento, pues lo que mueve a todo en el universo es el pensamiento, o mejor dicho la voluntad. En resumen, todo en el unioverso esta regido por nuestra voluntad.

Luego, cual es la voluntad que organiza u orquesta al universo como conjunto? Dios? :shock:

No me gusta ponerme a pensar, por que llego a conclusiones acojonantes.



Curiosamente, sin entrar en física aunque está mas cercano a lo mío; la filosofía siempre ha tenido una mayor facilidad para demostrar la existencia de Dios, que para negarla. Fijaos cómo es muy facil entenderlo como primer motor, primera causa, etc. (nada puede ser infinito, no habría un primero), con argumentos simples como los de los filósofos medievales Tomistas. En la filosofía moderna, todos los que intentan discutir la existencia de Dios analizan el lenguaje, construyen sistemas filosóficos de elevadísima complejidad que a día de hoy el aristotelismo moderno sigue tirando por tierra... etc.

Es un tema terrible el de Dios.

PD: Soy ateo. :lol: :lol:


Si ese verraco dios siempre se mete al final de toda ecuación, los ateos en realidad tenemos que hacer una trabajo de relojería para dejar de lado cosas obvias en nuestro planteamiento y de esa forma desaparezca la figura de dios, pero como los creyentes por lo general son muy ignorantes no son capaces de captar esas obviedades y libramos fácilmente ese obstáculo en nuestro planteamiento. Pero no hay duda, es la primera consecuencia lógica derivada de la existencia del universo, el principio fundamental mediante el cual se origina la creación es la polaridad, dando un ejemplo simple, un cuerpo no puede existir si no hay un espacio que lo contenga, la polarización es lo que vuelve dinámico al universo, ese dinamismo es reflejo de que algo esta vivo, de que existe. Y si realizas el ejercicio inverso, es decir buscar la instancia primera, lo que se encontraba antes de la creación te encuentras con un principio en el cual se anulan todas las cualidades, es decir el polo opuesto de la creación, donde conceptos como el tiempo, la intensidad, el monto de algo se anulan dando origen a lo infinito, lo a temporal, lo omnipresente, lo perfecto (por carecer de cualidades y reunirlas todas en una sola) para que la creación exista, desde el punto de vista lógico debe existir su polo opuesto que genere la dinámica de creación, este polo opuesto cumple con todas las cualidades que desde tiempos inmemoriales se le atribuyen a dios, que en resumen se refieren a la carencia de cualidades cuantificables en la realidad. Luego de ahí a afirmar que este principio es alguien que nos ama, que guía nuestras vidas, hasta es capaz de castigarnos y mas aun, que es necesario en nuestras vidas, pues no se, que cada quien lo sienta como quiera, a mi en lo personal eso no me sirve. Por otra parte si nosotros somos la vida, la existencia, de lo que estamos hablando es de la no existencia, del cese de todo, de la aniquilación, la anulación, en otras palabras, de la muerte, dios es muerte.
Subir
undercore
#74 por undercore el 05/06/2010
ein...me perdí

de todas formas, lo que yo recuerdo de filosofía es que "dios está muerto", no recuerdo si fue el tal "niche" quien lo mató...pero me da que después de Descartes nadie más habló de dios :-k

aunque puede que me equivoque...hace años de aquello #-o
Subir
Yeims
#75 por Yeims el 05/06/2010
Ey undercore, ya aparecistes, me extrañaba mucho que no entrarás por aquí, digo, coñ!! a ver si le ha pasao algo!!

Pue eso. Esto esta más que hablado, hay miles de teorias que decir que no existe tal ley de la atracción. Desde las de si no lo veo no lo creo hasta la teoría científica mejor expuesta, así quee.

Bueno, como dije en un principio, la forma que expone esto de la ley de la atracción este documental, pues no estoy de acuerdo, parece eso, marketing y un grupo de gurus y chalaos.

Peroo, por decir si existe tal ley o no, pues sí chico, que quieres que diga, que no?, pero es que sí. Y no es tan simple como pensar en que aparezca un pollo frito con patatas y que aparezca, jajaja, no no, que va, ni idea, lo que pasa es que lo pintan así.


Además, aquí en hispa, esto se ha hablado ya antes.

Por poner un ejemplo. Esto es lo más simple que le ha ocurrido a cualquiera y lo más chorra:

- Eso que piensas en una persona que no ves hace tiempo o mucho tiempo y Wala,,en 1 o máximo 2 semanas aparece. Seamos honestos en contestar a esto, please. Uno pasa del tema porque no quiere ver fantasmas ni rallarse, pero es así, no?

Bueno, si eso contesto Yo mismo antes de que aparezcan los homosapiens y se pongan a gritar a los cuatro vientos que ya lo saben todo en la vida.
Pue eso, contesto: Es una puñetera casualidad, el azar simplemente, no?. Pues si pero no. Existe casualidad, pero antes ha habido una intención.Aleeeee, joer que cosas digo.jajajaj

Dew
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo