Ley de atraccion es posible?

Fernan486
#76 por Fernan486 el 05/06/2010
Dios siguió siendo un quebradero de cabeza tras descartes. Todos los contemporáneos a Kant (Feuerbach, etc) siguen dándole vueltas, y, hoy en día, sigue siendo una cuestión latente en la filosofía.

Nietzsche no es que matara a Dios. Es que mató todo lo que se propuso matar. Desde la ciencia como tal, hasta los cimientos de la sociedad Europea :lol: Estaba loco, pero todo lo que decía tenía sentido :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#77 por Harpocrates666 el 05/06/2010
undercore escribió:
ein...me perdí

de todas formas, lo que yo recuerdo de filosofía es que "dios está muerto", no recuerdo si fue el tal "niche" quien lo mató...pero me da que después de Descartes nadie más habló de dios :-k

aunque puede que me equivoque...hace años de aquello #-o


Jajajaja, a que te refieres con hace años ya de aquello? te refieres a cuando se creía en dios? jajaja, ya me lo estoy imaginando, 100 años en el futuro la gente recordando con nostalgia los días en que dios se encontraba vivo :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#78 por Harpocrates666 el 05/06/2010
Fernan486 escribió:
Dios siguió siendo un quebradero de cabeza tras descartes. Todos los contemporáneos a Kant (Feuerbach, etc) siguen dándole vueltas, y, hoy en día, sigue siendo una cuestión latente en la filosofía.

Nietzsche no es que matara a Dios. Es que mató todo lo que se propuso matar. Desde la ciencia como tal, hasta los cimientos de la sociedad Europea :lol: Estaba loco, pero todo lo que decía tenía sentido :lol: :lol:


Pues claro que lo mato, como no podía negarlo, no quedaba mas que darlo por muerto.
Subir
undercore
#79 por undercore el 05/06/2010
harpocrates666 escribió:
undercore escribió:
ein...me perdí

de todas formas, lo que yo recuerdo de filosofía es que "dios está muerto", no recuerdo si fue el tal "niche" quien lo mató...pero me da que después de Descartes nadie más habló de dios :-k

aunque puede que me equivoque...hace años de aquello #-o


Jajajaja, a que te refieres con hace años ya de aquello? te refieres a cuando se creía en dios? jajaja, ya me lo estoy imaginando, 100 años en el futuro la gente recordando con nostalgia los días en que dios se encontraba vivo :mrgreen:



ajajajajja, no, hace años que di eso en filosofía...asi que puede que los que digo no fuese correcto

quien sabe...lo mismo hay alguien que mira con nostalgia los tiempos en los que la gente creía en thor y su martillo o zeus y sus rayos ajajajaj
Subir
undercore
#80 por undercore el 05/06/2010
jimianders escribió:

Por poner un ejemplo. Esto es lo más simple que le ha ocurrido a cualquiera y lo más chorra:

- Eso que piensas en una persona que no ves hace tiempo o mucho tiempo y Wala,,en 1 o máximo 2 semanas aparece. Seamos honestos en contestar a esto, please. Uno pasa del tema porque no quiere ver fantasmas ni rallarse, pero es así, no?

Bueno, si eso contesto Yo mismo antes de que aparezcan los homosapiens y se pongan a gritar a los cuatro vientos que ya lo saben todo en la vida.
Pue eso, contesto: Es una puñetera casualidad, el azar simplemente, no?. Pues si pero no. Existe casualidad, pero antes ha habido una intención.Aleeeee, joer que cosas digo.jajajaj

Dew



ahi va la virgen...no me digas que es a esto a los que te referías cuando decías "hay que experimentarlo"

es que eso que dices ahí no demuestra nada, solo afirma

y ya que preguntas por experiencias de los demás cuento la mía

¿que alguna vez he pensado en alguien al que no veía hace tiempo y aparece?, pues sí...al igual que pienso en gente que hace tiempo que no veo...y no aparece nunca :lol:

¿como explicas eso?

lo segundo tu afirmas esto " Es una puñetera casualidad, el azar simplemente, no?. Pues si pero no. Existe casualidad, pero antes ha habido una intención"

eso es una afirmación, no un razonamiento

¿podrías explicar que relación hay entre que alguien piense en otra persona y esa persona aparezca? ¿por que un lapso de 1 o 2 semanas, por que no 1 o 2 minutos...o días? ¿por que a veces "funciona" y otras no?

esto se parece peligrosamente a la fe religiosa...a esos miles o millones de personas que le ponen velas a la virgen o prometen no se que para que les eche una mano...y a veces "funciona" y otras no :lol:

y lo mejor de todo es que funcione o no cumplen la promesa :-k

naa, nada nuevo bajo el sol.
Subir
Yeims
#81 por Yeims el 06/06/2010
Mira, habia puesto bastantes cosas, pero no me apetece que te aburras más.
Solo te digo que tengo los huevos pelaos y los beatos me los paso por el forro,jajaja
Afirmo lo que me dá la gana, anda ya.
Subir
toniterrassa
#82 por toniterrassa el 06/06/2010
Alguien escribió:

¿que alguna vez he pensado en alguien al que no veía hace tiempo y aparece?

No sé si nos ha pasado a todos pero a mi más de una vez y realmente siempre me ha parecido sorprendente. Yo no lo veo cómo piensas y aparece, si no con que percibimos su presencia en el tiempo y esa es la razón por la cual acabamos viendo a esa persona, porqué inexplicablemente sentimos su presencia en el tiempo.
Somos el único ser vivo inteligente del planeta, la mente humana ha desarrollado ingenios extraordinarios (cómo algo tan común cómo el bluetooth que he utilizado ahora mismo para enviar un archivo de mi móvil al pc, sin ningún tipo de conexión física), así que no me parece imposible que algunos aspectos de la mente humana que no somos capaces de controlar nos sorprendan de tanto en tanto, cómo ese tipo de percepción de una persona.
Subir
undercore
#83 por undercore el 06/06/2010
toniterrassa escribió:

No sé si nos ha pasado a todos pero a mi más de una vez y realmente siempre me ha parecido sorprendente. Yo no lo veo cómo piensas y aparece, si no con que percibimos su presencia en el tiempo y esa es la razón por la cual acabamos viendo a esa persona, porqué inexplicablemente sentimos su presencia en el tiempo.
Somos el único ser vivo inteligente del planeta, la mente humana ha desarrollado ingenios extraordinarios (cómo algo tan común cómo el bluetooth que he utilizado ahora mismo para enviar un archivo de mi móvil al pc, sin ningún tipo de conexión física), así que no me parece imposible que algunos aspectos de la mente humana que no somos capaces de controlar nos sorprendan de tanto en tanto, cómo ese tipo de percepción de una persona.


ya, no digo que no (en lo referente a lo sorprendente de nuestra mente y tal)

pero para afirmar las cosas hay que demostrarlas...algo que no hace el vídeo en cuestión (jimianders tampoco)....porque ese ejemplo puede ser explicado perfectamente atendiendo a la casualidad...lo cual explicaría de paso porque a veces pensamos en una persona que no vemos hace tiempo y dicha persona no aparece nunca.
Subir
dreamtopia
#84 por dreamtopia el 06/06/2010
Quizás la cosa es tan simple como que la mente humana se niega a aceptar el caos, el azar y la casualidad del universo, tanto para lo "bueno" como para lo "malo". Esa negación le lleva a inventarse conceptos con poco o nulo sustento racional, como el destino, los dioses, y cosas semejantes. Y no veo mal este tipo de inventos, creo que son un sistema de defensa de nuestra mente para crear algo de orden frente al sinsentido de la vida, frente al caos que nos rodea y que ante el que nos sentimos impotentes... :?

No lo veo mal mientras todas estas pajas mentales no pasen de ahí, de pajas mentales existencial-paliativas individuales o grupales. Lo malo es que lo que empieza como onanismo mental de un individuo siempre termina como elemento de manipulación alienante del personal para conseguir objetivos algo más terrenales.
Subir
undercore
#85 por undercore el 06/06/2010
pues no le veo sentido...si la realidad es caótica (o complejamente ordenada) será mejor aceptarlo...inventarse que no es así no soluciona nada

el problema yo lo veo aquí

Alguien escribió:
creo que son un sistema de defensa de nuestra mente


no tendría nadie que defenderse de la realidad...aceptar la realidad es una de las formas de crecer como persona.
Subir
dreamtopia
#86 por dreamtopia el 06/06/2010
undercore escribió:
pues no le veo sentido...si la realidad es caótica (o complejamente ordenada) será mejor aceptarlo...inventarse que no es así no soluciona nada

el problema yo lo veo aquí

Alguien escribió:
creo que son un sistema de defensa de nuestra mente


no tendría nadie que defenderse de la realidad...aceptar la realidad es una de las formas de crecer como persona.


Ya, si tienes razón... :) Yo también pienso lo mismo pero es que muchas veces la realidad es muy cruel. Mientras la gente no haga daño a nadie que se haga sus pajas mentales.
Subir
undercore
#87 por undercore el 06/06/2010
si, supongo que hasta el mas racional tiene sus propias "pajas mentales"

el problema es lo que dices mas arriba... lo de 2no hacer daño a nadie" no se cumple.
Subir
toniterrassa
#88 por toniterrassa el 06/06/2010
¿ Y no sería más adecuado "elucubraciones" que "pajas mentales" ?.

Estamos cuestionando el poder de la mente cuando algo tan efectivo y versátil cómo la palabra lo ninguneamos con expresiones peyorativas. Creo que antes de meterse en misticismos quizás deberíamos cuidar más la forma cómo nos expresamos, tenemos un léxico rico que se va perdiendo por la vulgaridad que se hace incipiente en nuestra sociedad por momentos.
Y así no hay progreso, estamos en clara recesión intelectual y del intelecto.
Subir
undercore
#89 por undercore el 06/06/2010
la cualidad peyorativa es parte del lenguaje y la cultura, como las palabrotas

"pajas mentales" es precisamente como yo lo veo...con su carga peyorativa incluida
Subir
dreamtopia
#90 por dreamtopia el 06/06/2010
toniterrassa escribió:
¿ Y no sería más adecuado "elucubraciones" que "pajas mentales" ?.

Estamos cuestionando el poder de la mente cuando algo tan efectivo y versátil cómo la palabra lo ninguneamos con expresiones peyorativas. Creo que antes de meterse en misticismos quizás deberíamos cuidar más la forma cómo nos expresamos, tenemos un léxico rico que se va perdiendo por la vulgaridad que se hace incipiente en nuestra sociedad por momentos.



Precisamente porque tenemos un léxico con una riqueza y versatilidad impresionante hablo de "pajas mentales" para sintetizar todo lo que quería decir. Aunque sea malsonante (algo muy subjetivo también ese concepto), no considero para nada peyorativo el término, la verdad... :) y más teniendo en cuenta el contexto donde estamos: un foro offtopic.

toniterrassa escribió:
Y así no hay progreso, estamos en clara recesión intelectual y del intelecto.


Cuando una lengua deja de generar nuevos vocablos, expresiones o acepciones si que podemos decir que está en clara recesión intelectual. Coño, que parecemos académicos de la R.A.E. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo