Ley de atraccion es posible?

j.mem
#1 por j.mem el 04/06/2010
Bueno hace poco vi este documental de el Secreto:la ley de atraccion,me resulto curioso,segun el documental tiene unas bases de fisica cuantica,se supone que somos energia y nuestros pensamientos pueden atraer las cosas.

Es creible todo esto?esta claro que cuantos mas pensamientos positivos tengas y menos negativos,podemos afrontar mejores las cosas en la vida,pero se puede llegar al punto de desear algo y tenerlo(como ser millonario)?Vamos el documental te lo pinta asi,la verdad es que hay algunos casos en la pelicula que para mi no son muy creibles.

Que opinion teneis sobre todo este tema?la verdad es que me ha resultado muy curioso todo esto,si que veo partes muy interesantes,pero otras no se yo no estaria tan seguro.

Si alguien esta puesto en estos temas o lo ha probado que cuente sus experiencias??

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 04/06/2010
Un tema muy controvertido.
Yo el documental no lo ví entero, pero sí lo suficiente para ver la forma en que pintan la ley de la atracción(como se quiera llamar). En mí opinion lo pintan de una forma poco adecuada.

Si hay que responder en un sí o en un no. Yo respondo Si.
Si buscas, encontrarás respuestas de que esto son chorradas, palabrerías, majaderías y vete tu a saber. Ten en cuenta que lo que no se oye, vé, uele o se siente, simplemente no existe. Muy complicado para personas que se limitan a pensar de esta forma, se les hace grande la idea. Ten en cuenta que tira por tierra la forma de vivir de la mayoría y produce un choque tremendo en algunas personas cuando lo descubren.

Hoy por hoy, si este documental esta teniendo bastante exito es porque es muy tentador pero verídico.

Si quieres, puedes leer los libros de Wayne W.dyer. El lo llama "el poder de la intención".
Wayne W.Dyer es un escritor y profesor de Psicología reconocidisimo mundialmente, sobre todo por el libro "tus zonas erroneas", el cual es el libro de autoayuda más leido en el mundo.
Tus zonas erroneas creo que fue uno de sus primeros libros. Le siguío tus zonas mágicas para continuar con tus zonas sagradas. No fue hasta este libro "tus zonas sagradas" cuando trató el tema que estamos hablando de una forma muy extensa. Los libros que le siguen son en relación al tema del secreto. La fuerza del espíritu es una continuación, tambien después " el poder de la intención". Todos estos últimos libros, se centran en lo que este documental llama la ley de la atracción.

El enlace este, tiene todos sus libros:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wayne_Dyer

Pue eso,
Subir
pyrrakas
#3 por pyrrakas el 04/06/2010
Hay otra peli-documental sobre el tema que se llama "¿y tú qué sabes? Es en esencia algo parecido a lo que comentas. Se apoyan en argumentos físicos, concrétamente de la física cuántica, para defender la influencia del pensamiento como energía que afecta a lo que hay a tu alrededor y tal y tal. A mi entender no es nada científico. No diría que es un comecocos pero si lo encuadraría en un poco rollete de autoayuda y esas cosas.

Es evidente que de física cuántica los hombres promedio no tenemos ni puta idea, y por ahí nos pillan y nos hacen dudar pero yo estoy en que la física es la física y nuestros pensamientos son otra cosa.
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 04/06/2010
Muchas veces, no digo que en todos los casos. Cuando una persona necesita ayuda por el tema que sea y empieza a investigar y a buscar esa ayuda o esas respuestas, es cuando se encuentran cosas que no esperaba. Por eso la gran mayoria estamos educados de tal forma que no necesitamos buscar nada, tenemos comida, sexo, television, dinero, en teoria lo tenemos todo, ¿para que moverse?

Es decir, hasta que uno no esta jodido de verdad no hace nada, se limita a hacer lo que le han enseñado.

De todas formas, es evidente que al día de hoy necesitamos una explicación científica para todo y más para este tipo de cosas. Pero es que simplemente nadie te esta imponiendo estas creencias ni es una secta, uno es libre de experimentar y descubrir. Si cientificamente se puede demostrar pues mucho mejor, como se demostro que habían ondas de radio. Hablalé a un tipo de hace 2000 años que existen las ondas de radio, te dirá que estas zumbao por más explicación científica que le dés.
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 04/06/2010
No, no es cierto.

Sólo sirve de autosugestión y para cambiar tu filosofía de ver las cosas...que en ciertos casos, puede estar bien.

Pero aquí no hay nada místico ni fuera de lo normal.
Lo siento, pero por mucho que te imagines en una mansión, las posibilidades de conseguirlo son mínimas. Sólo hará que quieras conseguirlo a toda costa...y ya sabemos que pasa con eso.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 04/06/2010
¿ Y qué se ha echo de los buhoneros y sus elixires para cualquier dolencia o estado carencial ?.
Esos productos si que eran confiables. :twisted:
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 04/06/2010
BenRu escribió:
No, no es cierto.

Sólo sirve de autosugestión y para cambiar tu filosofía de ver las cosas...que en ciertos casos, puede estar bien.

.


Por eso no me gusta la forma en que esta enfocado este documental, porque conduce a eso.
Antes leo tus zonas sagradas, mucho más realista.
Subir
Yeims
#8 por Yeims el 04/06/2010
toniterrassa escribió:
¿ Y qué se ha echo de los buhoneros y sus elixires para cualquier dolencia o estado carencial ?.
Esos productos si que eran confiables. :twisted:


Pue los ivan quemando en las hogueras, no? :mrgreen:
Subir
raat
#9 por raat el 04/06/2010
el documental está bien y te sube los ánimos, hay que ser positivo, todo lo demás viene de la mano, lo que no estoy de acuerdo es en eso de hacerse millonario, por mucho que te levantes todos los días queriendo tener un millon de euros no lo vas a conseguir y menos en un mes como decía uno, sino tendría tantas cosas... :lol:
Subir
ok
#10 por ok el 04/06/2010
Yo creo que si es cierto... solo que en el video te lo pintan como la tipica publicidad euforica gringa.

No es que si deseas ser el presidente de un pais un dia lo seras... no no... no creo que asi funcione.

Creo que, simplemente, si estas animado, activo, fresco y contento, piensas mejor las cosas, ves oportunidades donde triste o desanimado no las ves, y puedes trazar los planes con mucha mas claridad.

Eso es todo.

No les ha pasado que, animados, tranquilos, contentos, componen con mucha mas soltura que deprimidos, pesados y llorosos? :mrgreen:
Subir
j.mem
#11 por j.mem el 04/06/2010
Si eso es a lo que me refiero,que la pelicula lo pinta de esa manera,solo tienes que pedirlo o desearlo y lo conseguiras,sea una bici,una relacion o un millon de euros.

Esto es lo que a mi me hace dudar de la seriedad o credibilidad de esto,aunque si que hay un transfondo muy interesante de esto,que esta claro que si eres capaz de generara cada vez mas pensamientos positivos y desechar los negativos,todo ese optimismo te dara mas confianza para realizar cualquier cosa,el buen humor y el optimismo dia dia pueden mejorar notablemente tu calidad de vida,en esto estoy de acuerdo.

En parte tiene algo de razon,es un tema interesante.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 04/06/2010
Alguien escribió:

... solo que en el video te lo pintan como la tipica publicidad euforica gringa.

Exacto, cada vez que ves un Body Developer Max parece que esos cuerpos que podemos ver machados a base de horas de gimnasio y dietas férreas, se consigan con 15 mn de aparatico. Para los yankees los fracasos existenciales no están ahí, el que fracasa o no prospera es por su culpa, no por las cientos de causa externas que nos condicionan.
Y aquí, otro vídeo un poco más sensato...

http://www.rtve.es/mediateca/videos/201 ... =redes&s4=
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 04/06/2010
j.mem escribió:
Bueno hace poco vi este documental de el Secreto:la ley de atraccion,me resulto curioso,segun el documental tiene unas bases de fisica cuantica,se supone que somos energia y nuestros pensamientos pueden atraer las cosas.

Es creible todo esto?esta claro que cuantos mas pensamientos positivos tengas y menos negativos,podemos afrontar mejores las cosas en la vida,pero se puede llegar al punto de desear algo y tenerlo(como ser millonario)?Vamos el documental te lo pinta asi,la verdad es que hay algunos casos en la pelicula que para mi no son muy creibles.

Que opinion teneis sobre todo este tema?la verdad es que me ha resultado muy curioso todo esto,si que veo partes muy interesantes,pero otras no se yo no estaria tan seguro.

Si alguien esta puesto en estos temas o lo ha probado que cuente sus experiencias??

Saludos


Yo tengo el ferviente conviccion de que me voy a ganar la loteria, pero asi otras decenas de miles de personas, si existen tantas personas influenciando los acontesimientos con sus deseos y la loteria no se la pueden ganar todos a la vez que pasa entonces? sera que las intensiones de cada persona se anulan con las de otras ya que son la misma fuerza en sentido opuesto? y si se anulan, entonces no es como lo mismo que no influenciaran la realidad con sus deseos? es decir quedamos en las mismas, sumidos a la casualidad y el azar.
Subir
ok
#14 por ok el 04/06/2010
harpocrates666 escribió:
j.mem escribió:
Bueno hace poco vi este documental de el Secreto:la ley de atraccion,me resulto curioso,segun el documental tiene unas bases de fisica cuantica,se supone que somos energia y nuestros pensamientos pueden atraer las cosas.

Es creible todo esto?esta claro que cuantos mas pensamientos positivos tengas y menos negativos,podemos afrontar mejores las cosas en la vida,pero se puede llegar al punto de desear algo y tenerlo(como ser millonario)?Vamos el documental te lo pinta asi,la verdad es que hay algunos casos en la pelicula que para mi no son muy creibles.

Que opinion teneis sobre todo este tema?la verdad es que me ha resultado muy curioso todo esto,si que veo partes muy interesantes,pero otras no se yo no estaria tan seguro.

Si alguien esta puesto en estos temas o lo ha probado que cuente sus experiencias??

Saludos


Yo tengo el ferviente conviccion de que me voy a ganar la loteria, pero asi otras decenas de miles de personas, si existen tantas personas influenciando los acontesimientos con sus deseos y la loteria no se la pueden ganar todos a la vez que pasa entonces? sera que las intensiones de cada persona se anulan con las de otras ya que son la misma fuerza en sentido opuesto? y si se anulan, entonces no es como lo mismo que no influenciaran la realidad con sus deseos? es decir quedamos en las mismas, sumidos a la casualidad y el azar.


NO MATES LA MAGIA DEL DOCUMENTAL!!! :machaca:

Los autores se han esforzado mucho en hacer que sea creible. :bua:
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 04/06/2010
el poder de la "intención" = Voluntad = Aleister Crowley
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo