Bueno, yo me baso en lo que vi en el video, llamado "El secreto"
No he visto mucho más sobre esta "ley" (que por cierto, aquí LEY es la palabra que ha sido adjudicada para que esto coja una importancia que obviamente no tiene y no suene tan a cuento de la lechera...ya que no es ninguna ley científica y como tal, no tiene una explicación científica/lógica)
El video es más parecido a un video de los Raelianos que a algo meramente objetivo y...científico?
Pero bueno, vamos a basarnos en nuestra amiga Wikipedia, que aunque es subjetiva, tal como dice el artículo, no está redactada de un modo de vista neutral, pero menos da una piedra:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_atracci%C3%B3n
Ok, hagamos un vistazo a los títulos más famosos que hablan sobre dicha "ley"
- La ciencia de hacerse rico
- El sistema de la base maestra
- El secreto
Títulos con alto contenido psicológico, que se han usado durante toda la vida, para hacer más llamativo y vender mejor un producto. En este caso, película/documental.
Ok, cojamos este concepto pseudo-hipnótico para aplicarlo en otras áreas donde lo paranormal, el misticismo, la espiritualidad y el negocio, existen; La religión.
- La historia más grande jamás contada
- La túnica sagrada
- El mesías
- Las llaves del reino
- La misión
Es más que obvia la similitud que existen. Ambos tienen un mismo fin:
Engrandecer, curiosidad y solución a problemas básicos que tiene el hombre (dinero, dónde iremos cuando muramos, quien creo el mundo, cómo funciona el mundo, etc)...en otras palabras, LAS LLAVES DE LA VERDAD Y LAS RESPUESTAS.
Alguien escribió:
Los seguidores que aceptan la ley de atracción como una guía, lo hacen desde la fe en que las "leyes" del Universo
Ok, lo hacen desde la "fe". Eso ya lo dice todo.
Alguien escribió:
Saber qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (siendo "el universo" cualquier cosa que el individuo acepte como Dios).
Volvemos al misticismo.
Alguien escribió:
Enfocar los pensamientos de uno mismo sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
Esto es de primero de psicología.
Como bien dice, aumenta el deseo, lo que hace que nuestro deseo de alcanzar X cosa entre en primer plano (a veces, dejando en segundo plano cosas más importantes).
Al pensar y visualizar tanto en un logro, nuestro cerebro crea más conexiones emocionales con dicho sentimiento, aumentando así el optimismo y la fuerza del deseo, lo que puede hacer que no nos de "vagera" al hacer ciertas tareas que pensamos que nos acercarán a tal fin, creamos firmemente y que solo tengamos ojos y fuerzas para cumplir nuestra meta.
Alguien escribió:
Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido.
Autosugestión.
Aumenta los efectos del anterior punto.
Alguien escribió:
El teósofo tibetano Djwhal Khul la define como la ley básica de la manifestación y la ley suprema de este sistema solar.
teósofía = Denominación que se da a diversas doctrinas religiosas y místicas, que creen estar iluminadas por la divinidad e íntimamente unidas con ella.
"y la ley suprema de este sistema solar"
Misticísmo por partida doble.
Yeims escribió:
Discutir contigo sobre este tema es como discutir conmigo mismo hace 10 años, no vale la pena, perdida de tiempo.
Puede que hace 10 años estuvieras en lo cierto, pero actualmente, la innata debilidad humana te ha llevado a creer en algo que, no solo que no tiene cabida en la lógica, sino que se ve claramente que es un cuento sin pies ni cabeza sustentado por esotéricos y teósofos.
Pero, ni tu me vas a convencer a mi, ni yo a ti, y eso que mis argumentos son reales y con una lógica, los vuestros, se basan en la fe.
Y como he dicho antes, la fe es la necesidad de creer en algo, que todo tenga una explicación razonable (paradójico, verdad?) y si ya hemos sido capaces de crearnos una figura llamada Dios, que está en el cielo vigilándote y si te portas mal, te mandará a un sitio de llamas, tortura y desesperación, por toda la eternidad....también podemos inventarnos una "ley" que tiene que ver con el Universo, para hacer alcanzable, lo que realmente, apenas lo es.
Un saludo