¿Libreria de patrones redum?

miguel-z
#1 por miguel-z el 12/10/2007
Hola

Me gustaría tener una librería de patrones básicos de pop y rock para RedRum (grooves y fills).
Si lo entendí bien, en Redrum no se pueden cargar y salvar directamente los patrones, solo
copiar y pegar. Por tanto, habría dos opciones

a) Tener una canción donante con los patrones, y copiar desde aquí
b) Usar Redrum solo como módulo de sonido, sin su secuenciador. Usar el secuenciador de Reason,
importando los patrones desde ficheros midi.


¿Alguien puede decirme donde encontrar estos patrones, por el método a) o el b)? La verdad es que
preferiría el método a), en principio parece más cómodo para practicar y para los directos.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 12/10/2007
Y que tal si dejamos la flojera y hacemos nuestros propios patrones y los vamos guardando como el modo a) que me parece es el que prefieres?


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 13/10/2007
Ese se pasa de purista, que tal si el chico es guitarrista o pianista y solo quiere tocar sobre un patron rítmico como bien dice para practicar. En ese caso mejor usa los loops del Dr.Rex
Subir
Dub Sacamano
#4 por Dub Sacamano el 13/10/2007
miguel-z escribió:
Me gustaría tener una librería de patrones básicos de pop y rock ...


Fijate en su BASICOS y fijate en mis Mr. Greens... estoy vacilando...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 13/10/2007
en la seccion de archivos gratis para REASOn, yo puse un link donde vienen varios y muy buenos redrums.

No he probado la nueva version de reason 4 acerca de si los patrones se pueden "importar/exportar".
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 13/10/2007
DjEse escribió:
Y que tal si dejamos la flojera y hacemos nuestros propios patrones y los vamos guardando como el modo a) que me parece es el que prefieres?


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Hola DjEse.
creo que el punto es que si el Sr. Està empezando, no se acapaz de hacer sus propios patrones (obviamentepor eso està pidiendo), yo hago mis propios patrones, pero siempre estoy en la bùsqueda de cosa nuevas, frescas, asì que no veo porque tengas que decirle que se quite la flojera.
Subir
Dub Sacamano
#7 por Dub Sacamano el 13/10/2007
Por dios... hay algo llamado sentido del humor... ni miguel-z reclamo nada, es mas, hasta yo estaria dispuesto a hacerle unos ritmos a lo plantilla si es por eso, yo se lo que es ser "novato" asi que ya, basta de drama...

Disculpen
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 13/10/2007
:shock: 8)
Subir
miguel-z
#9 por miguel-z el 13/10/2007
Me di cuenta que DjEse bromeaba para animarme a trabajar con las
manos en el bombo
, que es más creativo. Aunque es cierto que por
escrito estas cosas es fácil malinterpretarlas. DjEse, gracias por la oferta
de los ritmos pero no hace falta, he ido haciendo alguno a partir de
partituras de batería, buscaba evitar programarlos todos.

Muchas gracias por el enlace. Mjuarez. Algo así buscaba :-)

Ya veo que ReDrum está más orientado a que uno se cocine sus ritmos
desde cero, para platos precocinados lo suyo es usar Dr:Rex.
Aunque también te deja hacer muchas cosas con los ritmos.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 13/10/2007
tambien puedes usar midi files GM y simplemente asignarles kits de bateria.

un saludo
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 14/10/2007
Yo generalmente el redrum lo uso mas con las percusiones, para hacer mis propios mapeos....
Lo que dice SPORT es lo que a veces se puede hacer, hay un refill que se llama platinum GM y viene bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo