Librerías East West

  • 2
rubenz
#16 por rubenz el 15/10/2012
Hola! Necesito ayuda! Me compré las librerias Complete composer collection HD pero no puedo escuchar ni utilizar los samples, solo los instrumentos. No se si lo estoy haciendo mal o no: solo hago lo mismo que para escuchar los instrumentos pero nada de nada..ya no se como hacerlo. Agradeceria que alguien me dijera como hacerlo. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Donethur
#17 por Donethur el 15/10/2012
Los samples no se suponen que se utilicen, sino que sirven para soportar los instrumentos. Teoricamente solo deberias ocupar los instrumentos que ocupan los samples de la carpeta "samples" (o si no, no suenan).
Subir
rubenz
#18 por rubenz el 15/10/2012
Gracias Donethur pero sigo sin pillarlo, no se muy bien que tengo que hacer para escucharlos.
Subir
Donethur
#19 por Donethur el 15/10/2012
para escucharlos tienes que usar los instrumentos. Los instrumentos recopilan los samples y los hacen sonar. No se supone que a traves de Play abras los samples, sino que solo los instrumentos. Si piensas usarlos fuera de Play, temo que te sera imposible.
Subir
rubenz
#20 por rubenz el 15/10/2012
Perdona que insista tanto Donethur pero como lo hago a través de los instrumentos? Me interesaria por lo menos acceder a los loops de bateria. La verdad es que soy nuevo en esto y por eso tengo tantas lagunas.
Subir
Donethur
#21 por Donethur el 16/10/2012
a que loops te refieres exactamente?, que libreria?

para acceder a traves de los instrumentos, simplementes seleccionas un instrumento y una articulaciuon, carga y listo (lo que carga ahi son los samples)
Subir
rubenz
#22 por rubenz el 16/10/2012
Buenas! Me refiero a la libreria Stormdrum2. No consigo escuchar los loops de bateria. Lo he probado todo, bueno casi todo porque sigo sin dar con la tecla.
Subir
Donethur
#23 por Donethur el 16/10/2012
tienes que cargar esos loops a traves de los instrumentos. En la carpeta de instrumentos deberian venir.
Subir
hombreazul
#24 por hombreazul el 16/10/2012
¿Los demás instrumentos de la librería que has recibido en el disco duro se cargan y funcionan sus instrumentos?
Es decir, el Play Instrument lo cargas como un instrumento virtual en una pista de Logic, en el selector de instrumentos o (sonidos) cargas un instrumento y lo ejecutas con el teclado midi.

Esto que te he comentado te funciona?
Subir
rubenz
#25 por rubenz el 16/10/2012
Hola Juan! Lo que dices si funciona, es decir los sonidos funcionan con el teclado midi. A ver... abro el Play desde el logic como instrumento virtual en una pista cuando accedo a cualquier libreria me salen dos opciones una son los instrumentos y otra los samples. Cuando entro en los instrumentos salen todos los sonidos de la libreria y funcionan con el teclado midi pero cuando intento abrir los samples no se cargan y por consiguiente no puedo escucharlos ni utilizarlos. ...con la pasta que me he gastao!!!!
Subir
rubenz
#26 por rubenz el 16/10/2012
..
Subir
Donethur
#27 por Donethur el 17/10/2012
Ruben, creo que ya te he dicho que esos samples no los podras utilizar.. Todo lo que usas va a ser los instrumentos. Los samples no se cargan, ni se utilizan, ni nada directamente, simplemente estan ahi para cargarse cuando abres un instrumento.

Los samples son los archivos que soportan los instrumentos. Para hacerlo mas claro, cuando abres un instrumento, no abres un instrumento realmente, sino que abres un archivo que recopila los samples, los ordena, etc, por eso debes abrir los instrumentos y no los samples, se supone que sea de este modo.

Mira acabo de adjuntar una foto de SD2, de todo ese listado, lo unico utilzable son los instrumentos, todo lo demas son los samples que se cargan cuando abres un instrumento y archivos MIDI. Los midi, obviamente, debes abrirlos como archivo MIDI.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SD2.jpg
Subir
rubenz
#28 por rubenz el 17/10/2012
Gracias Donethur por tu paciente aclaracion, ya me ha quedado claro. Ahora que ya no tengo que darle mas vueltas al asunto voy a ver si consigo hacer cantar al coro con el wolrdbuilder! Sabes si hay algun tutorial "en español"?? Un saludo
Subir
hombreazul
#29 por hombreazul el 17/10/2012
Hola rubenz, por fin se te han aclarado las dudas.
que yo sepa no hay tutorial del wordbuilder en castellano, pero los que hay en youtube son muy didácticos y se aprenden rápido, echale un vistazo a youtube en su buscador, seguro que encuentras bastantes videos demstrativos que te pueden servir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo