Librerias .gig: dudas varias

petoma
#1 por petoma el 04/07/2008
Hola compañeros:

Recientemente he adquirido unas librerías de sonidos en formato .gig. Habitualmente he utilizado kontakt pero he observado que, aunque puede cargarlos, dicho sampler no trabaja tan bien con este formato como con .nki. Tras leer diversos post he visto que conviene o bien convertir estas librerías al formato .nki de Native Instruments, o bien abrir estos archivos .gig con un sampler compatible, es decir, gigastudio.

- En el primer caso: He probado a convertir los archivos con la opción "Import" de kontakt, pero el intento ha salido mal ya que ha tardado mucho, mucho, mucho... Tras estar toda la noche trabajando, a la mañana siguiente el pc se quedó colgado.

También intenté convertir las librerías con Cdxtract, pero no he sabido cómo organizar las carpetas, ya que cuando cargo los .nki resultantes, me dice que ha perdido los samples, y me pregunta por buscarlos cada vez que quiero cargar cualquier .nki. También es cierto que he leído que la conversión con Cdxtract no es muy satisfactoria en calidad, aunque esto último no me ha dado tiempo a comprobarlo por mí mismo.

- En cuanto a cargar las librerías con gigastudio. Soy un auténtico novato en este sampler, pero he observado que no puede cargarse en Cubase sx como Vst, y en este sentido he leído que debo conectarlo por "rewire". ¿Cómo puedo hacer esto?

Agradecería una explicación al respecto de todo este asunto ya que ando algo perdido. Muchas gracias por adelantado.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Amnesico
#2 por Amnesico el 07/07/2008
Me pasa lo mismo. Quise cargar una librería con Halion o DirectWave y me pasó lo mismo, tardaba mucho en cargar y terminaba colgándose. De todas maneras, creo que con el tema de los Key Switches o articulaciones, es necesario usar GigaStudio. A ver alguien que nos de una mano! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo