Seguridad: discos duros en espejo

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 15/11/2005
Holita a todos. Resulta que a un colega le ha pasado aquello que todos tememos: su disco externo de 300 gigas se ha ido al cuerno. Ha perdido todos los datos tanto de proyectos de cubase como de librerías. Se le ha jodido bien la cosa.
Pensando en que no quiero que me ocurra estoy viendo posibilidades aunque me tenga que gastar pasta. He oido que se pueden colocar dos discos duros en espejo, es decir, que lo que hace un disco lo hace igualmente el otro, así si se jode uno, inmediatamente puedes seguir trabajando con el otro. ¿Sabeis como si esta opción es buena? ¿cómo se colocan los discos duros en espejo? ¿ralentizaría o daría algún tipo de problema? un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bola8
#2 por bola8 el 15/11/2005
eso se llama almacenamiento en RAID hay varios formatos el que tu dices se llama RAID 1 es el mas sencillo pero para eso necesitas una controladora de discos especial. son scsi asi que puedes poner un cerro de discos. Pero claro es mucha pasta. Es casi mejor que hagas backups con dvds regrabables es mas barato.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 15/11/2005
Gracias por tu respuesta. De momento voy a hacerle el seguimiento a mi colega a ver que tal le va. No se lo que es un backups, hasta ahora me hago copias de seguridad en DVD de todos mis proyectos y solo llego hasta ahí. ¿De cuanta pasta estaríamos hablando con el sistema que dices de RAID 1? Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
bola8
#4 por bola8 el 15/11/2005
mmm no se...de unos 100€ para arriba.
ah y copia de seguridad en DVD=Backup jejjee deformacion profesional.
Subir
Siurell
#5 por Siurell el 15/11/2005
Tambien puedes montarte un disco duro externo solo para almacenamiento.
Lo conectas una vez a la semana: Copiar, pegar y listo.
No es una opción extremadamente cara. Ademas cuando montas dos discos espejo en el mismo pc y hay una subida/bajada de tensión o una tormenta con relampagos se te pueden fundir los dos discos.
En el servidor de la oficina tenemos este sistema de espejos pero ademas se hacen copias de seguridad diarias.
Subir
mixto
#6 por mixto el 15/11/2005
me pueden ayudar con un disco duro al que intento particionar pero cuando doy fdisk dice que no hay discos fijos
Subir
bola8
#7 por bola8 el 15/11/2005
utiliza el partition magic o el ghost. Es mucho mas potente que el de w ya que estos que te digo te permiten tener varias particiones activas
Subir
danikdj
#8 por danikdj el 16/11/2005
¿Cómo es eso de que te permiten tener varias particiones activas?
Que yo sepa sólo se puede tener una partición activa que es la que accede el cargador en el proceso de arranque.
Subir
bola8
#9 por bola8 el 16/11/2005
en una mismo disco puedes tener unidades fisicas o logicas, con el windows solo puedes tener unidades logicas. De la otra manera con un booter puedes tener varios sistemas operativos dentro del mismo disco duro.
Subir
ninozor
#10 por ninozor el 16/11/2005
no he creado nunca un raid 1, es decir, en espejo, con windows, pero intuyo que NO deben de ser necesariamente discos y controladores SCSI como dice hach3.
Subir
bola8
#11 por bola8 el 16/11/2005
ah pues no se...pero vamos lo del disco en espejo, no se me ocurre otra solucion.
Subir
kiket
#12 por kiket el 17/11/2005
En efecto, no hace falta tener discos scsi para hacer raid 1. Se puede hacer con discos ata y sata perfectamente. Lo que pasa es que normalmente el raid no se suele gastar en casa, se gasta en empresas para el tema de seguridad, y lo hacian con discos scsi porque son mas rapido y seguros. Bueno, al tema que ibamos, puedes comprarte una tarjeta controladora de raid en cualquier tienda por poco dinero, no se, creo que por 50 o 60 € hay, que te hacen raid0, raid1 e incluso raid5. Son tarjetas pci muy sencillas de instalar. Luego le pones otro disco que sea del mismo tamaño que el principal o mayor, y lo configuras en el arranque del ordenador, no hay que entrar a windows. Realmente, al precio que están hoy en día los discos duros, el raid es una opcion muy a tener en cuenta para tener copia de seguridad. Hoy en dí muchas placas base ya vienen con controladora raid incorporada. Consulta tu modelo de placa para ver si lo lleva.
Subir
Yoel Velásquez
#13 por Yoel Velásquez el 19/09/2017
Encontré este post, una respuesta algo tardía pero aporto,
Los discos espejo sirven para dar continuidad a tu trabajo, te protegen de una falla en el disco duro principal, cuando esto sucede el segundo disco o el espejo entra a funcionar inmediatamente.

Pero que pasa si tu información es infectada o dañada con Ranson Ware, simplemente el daño a tu información se copiara al espejo y de igual forma tendrás un gran problema.

Para proteger tu información es mejor contar con una copia programada al termino de tus labores y si esta es diariamente tendrás la seguridad que tienes una copia al día anterior.

Es útil un espejo o raid para dar continuidad pero para asegurar tu información siempre es mejor una copia externa.
Adicionalmente tambien puedes utilizar la nube como MEGA, DRIVE, One Drive, etc.

Espero que sea de ayuda ... ; )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo