Librerías,secuenciador,demasiados gb,ya molesta,

BORISOV
#31 por BORISOV el 12/12/2010
Desde el post 21 no entiendo nada! :'(
Tiene muy buena pinta lo que ha posteado miguel, para arrancar desde otro disco duro, pero se puede en plan crear 3 carpetas y que una de ellas sea la copia del MAcBook, la segunda la copia de mi windows vista y la tercera en plan cosas aparte?
Es que tampoco me apetece comprar varios discos duros externos y lo que quiero es en plan un Lacie quadra de 2TB que va por FW800 y tenerlo todo desde ahi. OS parece posible?

Lo otro que me ocurre es que tengo un MacBook Pro con Logic y dentro de poco el Komplete 7 y este ultimo no me cabe asi que o lo instalo en un disco duro y lo uso a partir de ahí, o no lo podré usar. Esto incluye de cierta manera que debería usar la tarjeta de sonido y el disco duro a la vez, pero solo tengo un puerto FW, produce algun tipo de desventaja si conecto mi fireface 800 al DD y de ahí al ordenador?

me cachis en la mar serena!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BORISOV
#32 por BORISOV el 12/12/2010
Y otra cosa mariposa,

Si clono mi DD a uno externo de FW800 y "arranco" o boot el mac desde el externo, puedo instalar el Komplete 7 u otros programas en el disco duro externo o tengo que instalarlos en el mac primero y luego copiarlos al disco duro?

Porque no me cabe todo y no puedo instalar el komplete 7 en el MacBook asi que lo que tengo pensado es instalarlo en el disco duro externo una vez booteado el ordenador ahí y luego volver al disco duro del mac he instalar solo los vsts y poner las librerías en otro DD externo que va por usb :) funcionaría de esta manera o me equivoco en algun sitio? ya que hablo de esto, si lo instalo en el disco duro externo me chupa una licencia y si lo instalo en el mac me chupa otra licencia o como va esto?

(la ultima pregunta no iria aqui pero por si alguien puede ayudarme ;) se agradece!!)
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 12/12/2010
#3
Sí; pero cuando se tienen muchas librerías, se puede estar expuesto a unos conflictos enormes: lo normal es tenerlas en varios discos duros distintos (no hablo de particiones lógicas, hablo de unidades distintas), siendo así que se tienen 3,4, 5 discos duros (yo tengo tres instalados y un cuarto vía E-sata que uso cuando voy a hacer algo de librerías orquestales, raras o que exceden a las de uso habitual, que cada vez es menos habitual e mí y eso que tengo un sistema ya avejentado, por lo menos con respecto a lo que era habitual en mí).
De esta forma tengo librerías repartidas en todos los discos duros. Si mi sistema peta, yo podré recuparar su integridad en minutos mediante una ghost (sea de trocitos .gho, o de una imagen bit a bit); pero, para que no se generen incoherencias, debería de tener otras tantas de los otros discos duros (no cabe duda de que esto: la copia de seguridad es lo único verdaderamente seguro).
Ahora bien, me parece que el inicio del hilo hay una queja hacia la acumulación de gigas que suponen los romplers y lo indeseable que caba siendo tener tanto violín y tanta flauta (o lo que cada uno tenga almacenado), dado el descomunal tamaño que ocupan: ya hubo hace poco un hilo sobre el nuevo piano fazioli que pesaba casi trescientos gigas.
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 12/12/2010
#28

No yo sigo utilizando una versión de Norton Ghost en ms-dos que me venía en un CD del primer pc que compré, un PIII.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 12/12/2010
Esa tiene no pocas limitaciones.
Subir
powerstudios
#36 por powerstudios el 12/12/2010
fatcap,a ver si pude contestarte mejor M angel``
yo puedo despejarte alguna duda``
no se produce ninguna desventaja por que pongas un disco duro y la rme,
incluso,1-podrías poner unas cadenas de varios discos duros y la rme sin desventaja ninguna,
2-cuando as clonado el disco de tu mac al externo,tienes una copia exacta,
y con la tecla opción puedes seleccionar ese externo de arranque y instalar todo lo que quieras ahi,e incluso abrir tu logic desde ahi y trabajar,es como si tuvieras 2 macs,para que me entiendas,pero o trabajas con uno o con otro¡lo del komplete ya es otra historía,el clon es para tener una copia en caso de
perdida o desastre,y en vez de instalar todo otra vez todo,clonas la copia al mac otra vez,y vuelves a tenerlo todo como estaba,para trabajar as de trabaja con el del mac``y lo que quieres hacer de poner el komplete a otro disco duro,normalmente se hace instalandolo en mac y luego creando un alias se pasa a otro disco duro,,un caos me resulta a mi todo esto`` :lol:
yo como trabajo por norma general con portátiles no le voy a poner 4 hdds,, #-o
1-utilizare el interno,2-un externo particionado en a y b``en el a para audio y el b,para librerías,y un segundo donde are el clon y lo desconectare,vamos,como minimo dos se necesitan,y uno usb que no son caros es lo suyo para el time machine,para ir haciendo copias de seguridad de por lo menos todo lo que se vaya trabajando con audio``
si alguien tiene una idea mejor de como trabajar con un portátil o un imac,lo mismo da,
bienvenida sera``a mi tanto disco,copia,librerias y puertos ocupados me saca de orbita :flores: :lol:
Subir
BORISOV
#37 por BORISOV el 12/12/2010
Hey Powerstudios,
Gracias creo que me voy orientando!
Si instalo el Komplete 7 y luego hago una copia de seguridad, solo uso una licencia no? y una vez instalado el komplete 7, puedo desviar las librerias a un disco duro externo usb?

Un saludo y muchas gracias!! Creo que poco a poco vamos a haceer esto! ya me he instalado el carbone clone..

Cuanto habeis tardado en hacer el clone del DD por FW 800?

Un saludo!
Subir
powerstudios
#38 por powerstudios el 12/12/2010
yo aún no e clonado mi futuro ordenador, :lol:
precisamente abrí el post para aprender y tomar consejos,
las librrias las puedes desviar,correcto,
y de licencias solo gastaras las que introduzcas en el ordenador,
da igual si las as movido por 5 discos duros,,
las licencias se registran en la placa base del ordenador,
;-)
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 12/12/2010
#35

Pero como mi SO es XP, me sirve de sobras.
Subir
BORISOV
#40 por BORISOV el 12/12/2010
y la placa base no se clona tampoco? Osea que si me cambio de mac tendre que poner nuevas licencias a tuti plen no?
Subir
powerstudios
#41 por powerstudios el 12/12/2010
si cambias de ordenador,ahí si que toca poner nueva licencia fatcap``
carmeloc tu que usas w7 y no se si xp?
prueba el acronis que es cojonudo hombre`` ;)
Subir
BORISOV
#42 por BORISOV el 12/12/2010
Ostias, menuda chusta no?
Joder como me cambie 1 vez se me acaba la coñita del komplete 7, no se pueden recuperar las licencias de otros ordenadores? deberían controlar por persona y no por ordenador.
Subir
powerstudios
#43 por powerstudios el 12/12/2010
de eso me quejo yo también fatcap``
o la puta ilook :lol: tan guapa que han sacado, pero que fuera obligatoria para
todos los fabricantes,esto sería algo estupendo,ya que ahí tendrías tu licencia
y ordenadores como si tienes 50`` ;)
pero entre la ilook que solo la uitlizan algunos fabricante,la ilook de steinberg,
el centro de servicio de native instruments,no veas macho`` #-o para volverse loco,
por eso digo yo,un yamaha motif y un virus ti y a tomar viento tanta librería y disco duro,
pero bueno,a ver si los fabricantes se ponen las pilas y al igual que spectrasonics te dejan hacer una instalación personalizada y poner las librerias donde quieras,eso tendría que ser a si en todos``a ver si toman ejemplo``las demás ;-)
Subir
powerstudios
#44 por powerstudios el 12/12/2010
Alguien escribió:
carmeloc escribió``
y lo indeseable que caba siendo tener tanto violín y tanta flauta

:lol: y que lo digas carmeloc``
Subir
BORISOV
#45 por BORISOV el 12/12/2010
Pues yo la licencia de cubase la tengo en mi cuenta de steinberg :S
Como nos la lian!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo