Libro de historia de la música [busco]

donjose
#1 por donjose el 01/12/2009
Hola a todos,

me gustaría poner remedio a parte de mi ignorancia en el mundo de la música y para ello creo que estaría bien empezar por la historia de la misma. Soy de esos para los que todo lo que lleva orquesta es música clásica y me asusto si me hablas de romanticismo o del barroco :mrgreen: ...

Me gustaría que me recomendarais algún buen libro de historia de la música, que sea de lectura amena, si es posible, para poder aprender más de música, los estilos, tendencias...

Un saludo y gracias ;o)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dsn
#2 por dsn el 01/12/2009
Probablemente el libro de historia de la música más completo que hay es Historia de la Música Occidental de tres autores: Burkholder, Grout y Palisca.

Es un libraco de unas 1300 páginas que vale unos 75 €, aunque te aseguro que merece la pena.

Tal vez te lo ofrezcan en dos versiones: en dos volúmenes y en uno. Pese a que en dos ligeros volumenes resulte tentador, no te recomiendo que lo cojas, ya que no es la última edición, y tiene errores de traducción (llamarle clavicordio a un clave, por ejemplo). Además, la última edición (en castellano) viene con más ilustraciones, mapas y más contenido en general.

Por otro lado, ameno, lo que se dice ameno... no te puedes esperar que sea tan entretenido como una novela para leer en el autobús, aunque tampoco se hace pesado, ya que los autores se expresan bien, y trae ejemplos musicales, ilustraciones, etc.

Si este no te convence, también puedes comprar los dos volumenes del Atlas de Música, de Alianza, aunque estos tampoco son baratos (30 € cada uno), y tienen menos páginas.

Un saludo.
Subir
donjose
#3 por donjose el 02/12/2009
Ya que nos ponemos iremos a por lo bueno, no? :D

Muchas gracias
Subir
dsn
#4 por dsn el 02/12/2009
¡Así se habla! :mrgreen:

En una tienda de música cualquiera les pides "Historia de la Música Occidental de Grout" y ya te lo sacan de debajo del mostrador 8) . :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo