Libro para aprender de sintetizadores analógicos virtuales

Coopermau5
#1 por Coopermau5 el 26/04/2012
nesesito un libro o algo para aprender de sintentizadores porque quiero crear mis propios sonidos en sylenth1 y massive pero nesesito entender todo los parametros como los es cutoff,resonance,drive,phase,detune,stereo,pan y muchos mas y como trabajan entre si.....que no sea de you tube ya que yo soy una de esas personas que tiene que saber claramente lo que hace para hacer poder hacer mis sonidos. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 26/04/2012
Precisamente los manuales de los sintes que citas son muy buenos y ayudan a comrpender las bases de la síntesis. Pero si quieres tene una referencia de sintes más antiguos por hacerte una idea general acerca de la arquitectura de estos aparatos siempre puedes buscar manuales de cacharros como los ARP, EMS, Moog, etc.

Otra opción, si no quieres meterte con sintes tan potentes, es buscar manuales de sintes PCM lineales que son muy sencillos y claros, y explican muy bien los asuntos de envolventes y filtros: Ensoniq, Kawai, Roland, Korg, etc.
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 26/04/2012
#1

No he usado Massive, pero por lo que he visto no creo que sea un sintetizador por el que empezar a aprender, la verdad. Para mí el sintetizador más parecido en cuanto a sonido y configuración es U-He Diva....
Subir
Coopermau5
#4 por Coopermau5 el 27/04/2012
yo solo quisiera saber como crear mi propio sonido como lo hace esta persona en el video simplemente aprender eso

http://www.youtube.com/watch?v=xksC3rzQSzM
Subir
Coopermau5
#5 por Coopermau5 el 27/04/2012
me refiero el sabe lo que esta haciendo pero yo no, pues yo quiero saber que es lo que esta pasando para crear el sonido....deberia de aber un libro porque de alguna manera el aprendio jeje
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 27/04/2012
#5

La cosa está en que cada tipo de sinte tiene una forma de operar, por ejemplo el Sylenth1 es sustractivo. Antes de meterte a aprender un sinte deberías saber diferenciar los tipos de síntesis que hay, conceptos como: Voces, envolvente, HPF, LPF, LFO...

Cuando ya aprendas todos los conceptos es cuando empezarás a ver la lógica de los sintetizadores
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 27/04/2012
En español: analógicos. En inglés analog y analogic.
Como Hispasonic es uan página en español, analógico/s.
Subir
Coopermau5
#8 por Coopermau5 el 28/04/2012
por eso nesesito un libro que me ayude con eso :\
con sintentizadores
Subir
Coopermau5
#9 por Coopermau5 el 28/04/2012
coopermau5 escribió:
Antes de meterte a aprender un sinte deberías saber diferenciar los tipos de síntesis que hay, conceptos como: Voces, envolvente, HPF, LPF, LFO...

por eso nesesito un libro que me ayude con eso :\
Subir
3ɅƦ WøøD
#10 por 3ɅƦ WøøD el 28/04/2012
este libro lo ha recomendado el forero q-ba en un hilo similar a este, y te puede venir muy bien (desde que te defiendas un poco con el inglés)

http://noisesculpture.com/how-to-make-a-noise-a-comprehensive-guide-to-synthesizer-programming
Subir
Coopermau5
#11 por Coopermau5 el 28/04/2012
#10

Eres un genio!!! Gracias :D
Subir
3ɅƦ WøøD
#12 por 3ɅƦ WøøD el 28/04/2012
ni genio ni friki... simple aficionado. Lo que está genial es el libro; compleméntalo además con youtube, practica los ejemplos que vayas viendo y ya verás como en poco tiempo serás capaz de sacar bastantes sonidos chulos de cosecha propia.
Un saludo.
Subir
Coopermau5
#13 por Coopermau5 el 28/04/2012
ujum ya veo jeje :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo