Libro tecnicas vocales

Rosound
#1 por Rosound el 15/11/2010
Hola,me podeis recomendar un libro con tecnicas para la voz..respiracion,posiciones voz...etc..!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Priscilla Hernandez
#2 por Priscilla Hernandez el 11/12/2010
me apunto, a recomendaciones de libros sobre técnica de canto! rescate
Subir
UBaritono5
#3 por UBaritono5 el 22/06/2011
"El canto" y "El diccionario del cantante" de el barítono Roberto Bañuelas. Sin embargo, hay una anecdota que puedo relatar: una vez le preguntaron a Victoria de los angeles cual técica utilizaba, y ella respondió "He leido cientos de libros de técnica vocal y todos me parecen complicadisimos, nunca he entendido uno sólo. Yo respiro y canto" es tal vez el mejor enunciado de todos, como entra el aire debe salir, exactamente igual.

Saludos!
Subir
EvaPaez
#4 por EvaPaez el 26/09/2011
Estoy leyendo El libro de la voz, de Michael McCallion; Está bien, como lectura de apoyo, cuando lo termine os doy mi opinión completa.
Subir
Chechu Martínez
#5 por Chechu Martínez el 27/09/2011
#3
Jejeje, qué bueno

EvaPaez, gracias por la info.
Subir
pilarlirio
#6 por pilarlirio el 17/10/2011
Desde mi punto de vista y experiencia, cada persona es un mundo. Si ves que puedes aprender bien con libros de forma autodidacta, adelante, pero cuando yo no sabía canto y estudiaba de esta forma, pensaba que iba bien, sin embargo, al estudiar canto y volver a releer aquellos libros con los que aprendía, me daba cuenta que no tenía ni idea y que había malinterpretado todo.
Cuando uno no sabe y no ha experimentado la voz, tiene el peligro de malinterpretar términos y pensar que lo está haciendo bien. Cuando eres maestro y sabes, las cosas cambian y se usan los libros como fuente de ideas para ejercicios. Así que yo no te puedo recomendar un libro en concreto porque de todos tomo ideas y todos los veo incompletos a la vez. Te diría que leas mucho, tanto bueno como malo, que sientas y escuches tu cuerpo y que compruebes periódicamente el estado de tus cuerdas si no vas a seguir un control técnico de alguien especializado.
;-)
Subir
EvaPaez
#7 por EvaPaez el 17/10/2011
Lo que dice Pilar es cierto, tienes que tener mucha base práctica para entender los ejercicios. La cuestión es hacerlos bien, no simplemente hacerlos. Ahora me iba a poner a grabar unos ejercicios de calentamiento para una alumna, y estaba pensando en hacer cosas mas sencillas que las que hacemos en clase porque al no tenerme al lado para corregir temo que no valla a hacerlos del todo bien, lo que a la larga es mas perjudicial que si no los hiciera.
Subir
EvaPaez
#8 por EvaPaez el 17/10/2011
Por cierto Pilar, bienvenida al foro. He estado ojeando tu web y es un placer recibir a una gran profesional como tú entre nosotros!
Subir
pilarlirio
#9 por pilarlirio el 17/10/2011
Muchas gracias Eva. Yo también he estado mirando la tuya y me encanta. Tenemos muchas cosas en común y me gustaría que colaboráramos. Veo que eres una gran profesional y nada disparatada en tus tarfias.
Subir
EvaPaez
#10 por EvaPaez el 19/10/2011
:oops: jo, muchas gracias... hago lo que puedo ^-^ para mi sería un honor colaborar contigo! Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo