La licencia para dj's ya es real y cuesta 100€ al año

Alanml mod
#76 por Alanml el 23/01/2010
Dj Vergara escribió:
Al final habra que pagar y todo para hacer un Bolo

Como he comentado antes esto de la licencia tal y como lo están montando tu no debes hacerlo si no quieres, simplmente con que vayas con todo legal no hay problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inge
#77 por Inge el 23/01/2010
Alanml escribió:
Dj Vergara escribió:
Al final habra que pagar y todo para hacer un Bolo

Como he comentado antes esto de la licencia tal y como lo están montando tu no debes hacerlo si no quieres, simplmente con que vayas con todo legal no hay problema.


.....y no hay mas, si tu lo llevas todo con tus facturas (que viendo el panorama, esta tarde me las imprimire no sea cosa que.......) no tienes por que tener problemas. Pero repito que España es el unico pais que con confusiones de estas siempre alguien saca tajada de algo.
Subir
Alanml mod
#78 por Alanml el 23/01/2010
Pero la tasa de difusión la paga la sala cada mes a la SGAE, tu si llevas facturitas y todo correcto le das la carpetita que se y que vayan tema por tema buscando la factura.
Subir
Inge
#79 por Inge el 23/01/2010
Alanml escribió:
Pero la tasa de difusión la paga la sala cada mes a la SGAE, tu si llevas facturitas y todo correcto le das la carpetita que se y que vayan tema por tema buscando la factura.

Si lo tengo muy claro, si segun la jefa (el local lleva desde el 88) y dice que no recuerda haber visto nunca a policia o guardia civil (el que tenga la competencia en esto) buscando lo de los temas y demas....(creo que soy de los pocos que han pasado que van de legales....o por lo menos lo intentamos en la medida de lo posible)....para otras cosas si que entran :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero estoy muy tranquilo en todos los aspectos.

Saludos.

PD: si gracias a mi, le hice mania y ha sacado todos los cd's legales que tenia y esta retirando los del top...... vaya tela, lo que tiene que ver uno.....y asi, el 80% o mas de los pubs y locales de este pais. Pero miestras pagues la cuota mensual....ya has pasado por caja, ahora se ve que Ramoncin y compañia necesitan mejores coches o lo que sea y estan moviento otra vez la liebre, que lo veo en cierta manera bien.....pero no siempre pasando por caja.
Subir
BAMBU
#80 por BAMBU el 23/01/2010
casi es mejor pagar la multa k los 100 putos euros no? xD
Subir
SuRdO
#81 por SuRdO el 23/01/2010
dj inge escribió:
Alanml escribió:
PD: si gracias a mi, le hice mania y ha sacado todos los cd's legales que tenia y esta retirando los del top...... vaya tela, lo que tiene que ver uno.....y asi, el 80% o mas de los pubs y locales de este pais. Pero miestras pagues la cuota mensual....ya has pasado por caja, ahora se ve que Ramoncin y compañia necesitan mejores coches o lo que sea y estan moviento otra vez la liebre, que lo veo en cierta manera bien.....pero no siempre pasando por caja.



Una cosa no quita la otra, ya lo dije en un post anterior....la policia se la va a traer floja que hayas pagado o no, si su misión es hacer un registro de musica legal en un garito. Te lo harán hayas pagado o no la cuota mensual.
A parte, la SGAE no es autoridad, así que si se te presentan y te piden que les muestres facturas, directamente les envias a tomar por el culo o que traigan a una autoridad...es decir, que tendrán que denunciar antes. Más faena...y éstos no están para hacer mucha faena, son más de cuotas regulares, como se está viendo, peluqueros, después vendrán los taxistas, los abuelos....cuota dj..etc etc.
Subir
Inge
#82 por Inge el 23/01/2010
SuRdO escribió:
dj inge escribió:
Alanml escribió:
PD: si gracias a mi, le hice mania y ha sacado todos los cd's legales que tenia y esta retirando los del top...... vaya tela, lo que tiene que ver uno.....y asi, el 80% o mas de los pubs y locales de este pais. Pero miestras pagues la cuota mensual....ya has pasado por caja, ahora se ve que Ramoncin y compañia necesitan mejores coches o lo que sea y estan moviento otra vez la liebre, que lo veo en cierta manera bien.....pero no siempre pasando por caja.



Una cosa no quita la otra, ya lo dije en un post anterior....la policia se la va a traer floja que hayas pagado o no, si su misión es hacer un registro de musica legal en un garito. Te lo harán hayas pagado o no la cuota mensual.
A parte, la SGAE no es autoridad, así que si se te presentan y te piden que les muestres facturas, directamente les envias a tomar por el culo o que traigan a una autoridad...es decir, que tendrán que denunciar antes. Más faena...y éstos no están para hacer mucha faena, son más de cuotas regulares, como se está viendo, peluqueros, después vendrán los taxistas, los abuelos....cuota dj..etc etc.


Si tienes razon, si no traen algun tipo de orden o alguien identificandose especificamente como el Sgae o algo asi yo tranquilo, ya que la musica que utilizo cada fin de semana es legal y el local paga su cuota.....no pasa nada. Yo estoy la mar de tranquilo......tendrian que investigar a mucha mas gente, en otros ambitos, que se aprobechan de muchas cosas y luego nada de nada......

PD: yo no voy a hacerme ningun carnet ni nada de esto....eso me faltaba ahora, hasta que no saquen algo en el BOE, res de res.
Subir
Dj-FeDE
#83 por Dj-FeDE el 23/01/2010
a mi lo q me parece la requetehostia es lo de q todo local (discoteca, peluqueria, tienda,...) tenga q pagar una cuota pq alli haya una musica, es q me parece algo acojonante.
Entonces el tipico macarra q va con el coche con las ventanillas bajadas tiene q pagar cuota? Mi vecina cuando limpia el polvo y con las ventanas abiertas y cadena dial a tope paga su cuota???

Si la musica q se pone es comprada legal no se q mierda hay q pagar por el simple hecho de escucharla, otra cosa es grabarla o tenerla en algun medio fisico o digital para tu ponerla cuando kieras, pausarla, rebobinarla, lo q sea... Pero solo por escuchar un tema en la radio o en una mezcla en un pub no lo entiendo la verdad. Bueno si lo entiendo....es como funciona este pais, no dar ni golpe y sacar pasta de donde sea, estafarla, robarla, da igual. Como precisamente aki va la economia de puta madre pues nada poner mas cuotas impuestos y tocahuevos a ver si nos vamos a la ruina antes de lo previsto...... Bueno siento el tocho pero es q estos temas me encienden, y cada vez mas
Subir
Max
#84 por Max el 23/01/2010
...nos vamos del hilo. Pero un inciso importante: ...hay dos formas de que la autoridad competente (policía) haga una denuncia y levante acta o sanción administrativa, o directamente tome medidas de intervención inmediata por flagrante delito.
La primera es por denuncia de "oficio". Es decir, a los agentes les sale de los webos denunciar porque pasaban por allí y ven que puedes infringir la ley y te denuncian ellos. (normalmente cuando van es por un previo aviso de sus superiores en medidas de control bien generalizado o concretado sobre un local que da problemas).
La segunda es por denuncia de "denunciante". Es decir alguien (empresa o sociedad o particular) te denuncia y avisa a la policía porque ve indicios de incumplimiento por tu parte o la del local de la ley y solicita la presencia de los agentes para comprobación y posible sanción si la hubiere.

Ahora bien, (para los que no lo entienden). Cuando se emite música en un lugar público, se entiende que hay ánimo de lucro al beneficiarse el propietario de ese establecimiento sobre el uso de esa música. Cuando compras un disco está claro que es para uso privado. Cuando una discoteca compra un disco, también es para uso privado y no autoriza a la exibición pública si no se paga una cuota de exibición de esa música que compras. Es decir, pagas por la música y se paga por exibirla.
...hasta hace unos años (hasta que empezó el boom del top-manta) la SGAE denunciaba a los locales que no pagaban la cuota. Eso es una sanción administrativa que dura muuuuuucho tiempo hasta su resolución para pagar las multas que solicitan a los que no pagaban. Existía la picaresca de empresarios que si era muy cuantiosa esa multa (conozco a uno que le pedían en el año 1999 un millon de las antiguas pesetas), pues cambiaban de sociedad y a reclamar a Rita.

...ahora no se puede hacer esto. ¿por qué?. Pues porque ahora casi todos los locales pagan esa cuota porque la SGAE no se meten con ellos si utiliza, en parte, material del top-manta o copias piratas o ordenadores con el disco duro lleno de canciones sin haber pasado por caja. Mientras les pagues su cuota, pues vista gorda. Pero si no les pagas...uf, entonces hay tomate. ¿por qué?, pues porque entonces te van a denunciar por un delito conra la propiedad intelectual (te cierran el local inmediatamente si no demuestras lo contrario) si te pillan con un pc con música o algún cdr- grabado de dudosa procedencia. La diferencia es clara : les cuesta más denunciarte por una falta admnistrativa que por un delito, con lo que prácticamente todo el mundo paga su cuota.
...que es una pasada? ...pues eso va en el eterno debate. Unos lo ven bien y otros no tanto.
Pero aunque nos joda a muchos y hasta que las leyesno cambien, esto es lo que hay.
A mi me han registrado el coche en varias ocasiones (controles de la guardia civil). Llevo en mi maleta la mitad cds. originales y la otra mitad cdrs con canciones recopiladas extraidas de originales o alguna que otra descarga ilegal entre medias (no soy ningún santo). Y les enseñé junto con mi documentación, mis tarjetas de DJ personales que tengo, para que vieran que trabajo de esto. Sin problema. El sentido común hasta ahora ha imperado. Pero con la ley en la mano y de manera estricta, me podían haber confiscado todo lo no original y en u plazo de 10 dias hubiese tenido que entregar facturas de los originales donde yo hubiese extraido para hacer los recopilatorios grabados. Tengo más de 4.000 vinilos y otros tantos cds y no conservo ni el 50% de las facturas. Podría tener movida.

...es una mierda, pero es así. Yo no esoy a favor de la piratería (la auténtica piratería) pero creo que se están pasando y les va a reventar su burbuja como a los ladrilleros (constructores de pisos especuladores). Tiempo al tiempo.

VOLVIENDO AL HILO. Ahora la SGAE está viendo que utilizando a asociaciones de profesionales (en este caso DJs valencianos) justifican las posibles actuaciones posteriores contra los demás que no pasen por el aro nuevo que se quieren inventar. Es decir, si ven que unos profesionales tan importantes como son los DJs y encima asociados, por el hecho de no ponerles pegas ellos mismos se van a bien con a SGAE, es como dar a entender y justificar el reconocimiento a la SGAE para más acciones posibles contra el resto.
...que digo yo.
Subir
Nogasi
#85 por Nogasi el 24/01/2010
No solo nosotros tenemos problemas, mirad en chile como están las cosas.

http://www.scratchlive.net/forum/discussion/220436
Subir
Teo Tormo
#86 por Teo Tormo el 24/01/2010
Vaya, parece que importan las ideas de sudamérica.
Subir
AlexC
#87 por AlexC el 24/01/2010
Esto me parece lamentable y penoso. Desde luego ya no sé que pensar, me parece bien ir contra la piratería y que se sancione a quien haga uso de ella, pero esto...
Dentro de poco pues habrá que poner la música baja en casa pa que no la oiga el vecino, no vaya ser que pase ramoncín por allí y te meta un puro...xD
Que verguenza
Subir
Teo Tormo
#88 por Teo Tormo el 25/01/2010
Yo personalmente, dándole vueltas en la cabeza a todo el asunto, me estoy volviendo bastante pesimista con respecto a todos estos asuntos, en el sentido de que veo que está todo tan enraizado en política y que hay algún que otro empresario que apoya también estas mierdas y que mueve pasta, que uno no sabe realmente que tiene que ocurrir para que efectivamente les salga mal el asunto, y para que el modelo que triunfe pueda ser cualquier otro.
Quizá con lo que juegan las personas que tienen pasta es que tienen más tiempo y medios para planear las jodiendas que cualquier otro, por eso siempre acaban ganando... menuda mierda.
Subir
textep
#89 por textep el 25/01/2010
Gracias Altcala!
Como siempre y bajo mi experiencia en ciudadania española, es decir casi 40 años de convivencia con la incompetencia con la que se nos gobierna, este desproposito de ley tiene muchos números para seguir adelante haciendo descalabros allá por donde pase, peluquerías, ayuntamientos, discotecas, centros cívicos de abuelos u hospitales.... tanto dá!!! Hasta que venga él próximo gobierno con una propuesta electoral, que le permita recoger votos "pro-izquierdas" en contra de este canon-negocio que han montao "el rey del pollo frito & friends".

Aún estando de acuerdo en que debería de existir una licencia que permitiese regular nuestra profesión
¿Sabe álguien porque la pasta que pagan las salas a la SGAE, no cubren el ejercicio de nuestra profesión?

Y ya puestos dentro del surrealismo perceptible de la situación... si viene una inspección de policia ami cabina y pongo una sesión grabada de otro tio ¿porque tendría que pagar yo?
Subir
SuRdO
#90 por SuRdO el 25/01/2010
textep escribió:

Y ya puestos dentro del surrealismo perceptible de la situación... si viene una inspección de policia ami cabina y pongo una sesión grabada de otro tio ¿porque tendría que pagar yo?


Porque eres tu el que la pone a disposicion de los demás^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo