Licencia de segunda mano y actualizaciones

stardusted81
#1 por stardusted81 el 29/03/2013
Hola a todos.

Estoy interesado en comprar una version antigua (1-6) de reason de segunda mano para posteriormente comprar la actualización a reason 6.5. Algo que no me queda claro es lo siguiente: si le compro a alguien el producto con caja, cds, tarjeta de licencia, etc y ese alguien, a su vez, ha actualizado esa versión a una superior (previamente a la venta), él sólo tendría una licencia a su nombre, ¿verdad? En el caso de que yo le compre el producto y no se me trasfiera la licencia (porque él quiera mantener la suya), yo solamente podría utilizarlo ya que tendría la tarjeta, pero no actualizarme a versiones posteriores, puesto que no tendría ninguna licencia a mi nombre, entiendo.

Supongo que, de cualquier manera, tendría que aclarar todas estas cosas con los posibles vendedores para que no haya confusiones, pero me gustaría conocer opiniones al respecto, malas experiencias, sugerencias, etc. Leí un post sobre transferencia de licencias entre usuarios y parecía que la cosa no era demasiado sencilla.

Mil gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 29/03/2013
Yo compre una licencia de una version adapted y luego la actualicé. Supongo que tu idea será parecida.
La clave es lo que dices. Que el usuario sea de fiar. No es tan dificil encontrar a gente con cersiones antiguas de Reason que quieran vender sus licencias. Ahora es buen momento, pues la actualizacion a Reason 7 será de 150€ (poco mas o menos) desde cualquier version anterior. Luego si alguien tiene la 1 o 2 es un buen negocio.
La transferencia luego no es tan complicada, pero lo que realmente vale el la licencia y la llave Usb. Los cds fisicos no valen para nada. De hecho el programa se descarga en la mayoria de los casos. Lo de tener un cd de instalacion con caratula y eso parece que ha pasado de moda.
Lo dicho. Buen momento para comprar algun hardware con la version adapted o para comprar algun reason antiguo (la licencia).
Subir
1
Aki mod
#3 por Aki el 29/03/2013
Creo recordar que en su dia compre el adapted por 50 o 70€. Igual puedes poner un anuncio. Fijo que hay gente que tiene el software y no le interesa. Luego la actualizacion sale mas cara que desde otra version antigua de reason, pero la compra tambien es de menos pasta y te arriesgas menos. Al final los dos caminos te saldran parecidos.
Subir
stardusted81
#4 por stardusted81 el 30/03/2013
Gracias, Aki. Creo que ya lo tengo más claro. Buscaré una versión antigua de segunda mano cuyo propietario me garantice la transferencia de la licencia. Por otra parte, entiendo que si compro la actualización en alguna tienda tipo Thomann o en la misma web de propellerhead, lo que me enviarán es la llave únicamente, pues lo que es el software en sí te lo descargas en la web en modo demo.

Mil gracias
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 02/04/2013
#4 Pues supongo que dependerá de la versión desde la que te actualices. Yo cuando lo hice si que me enviaron la llave USB junto con un número de licencia al momento para usar Reason online dese mi cuenta.
Subir
BAC
#6 por BAC el 02/04/2013
Propellerheads tiene dos tipos de números de serie o licencias...

una licencia base es la que adquieres con el programa al comprarlo y es la de la versión mas antigua que tengas.

una licencia de actualización es aquella que te ha servido para actualizar la versión de un software para el que ya tenías una licencia base.


Por que cuento esto?

porque a la hora de comprar y vender licencias tiene que ser una licencia base junto con todas las licencias de actualización asociadas a esa licencia base.

si por ejemplo alguien compra reason 2 (licencia base) y actualiza a la 4 y luego a la 6, no puede vender la licencia base del 2 y seguir usando el la licencia de actualización a reason 6.
Subir
stardusted81
#7 por stardusted81 el 05/04/2013
Vale, BAC, así que me tendría que asegurar de que el vendedor me garantiza, además del producto en la versión que él compró inicialmente, la licencia base y todas aquellas licencias de actualización que haya adquirido. Con lo cual tendría que buscar un vendedor que inspire confianza porque de lo contrario podría haber sorpresas. Bueno, iré haciendo research por ahí a ver si encuentro algo interesante.
Mil gracias por vuestros consejos y un saludo.
Subir
1
BAC
#8 por BAC el 06/04/2013
con la licencia base, al menos antes, entregaban una especie de tarjeta de credito (por el formato digo, no porque te de dinero :mrgreen: )

si tienes esa tarjeta tienes una prueba de cierto peso si necesitas demostrar que eres el poseedor legitimo de la licencia.

yo vendí una licencia base de Reason 3 hace poco y mandé esa tarjeta.

eso es lo importante, eso y que te traspasen la licencia a tu cuenta y como no hay posibilidad de que propellerheads te mande una licencia de actualización sin su licencia base no deberías tener problema.

lo chungo es que compres una caja, unos manuales y unos cds, así en mano, eso no vale nada.
Subir
1
stardusted81
#9 por stardusted81 el 12/04/2013
Guay, BAC. Me estaba haciendo la picha un lío con las licencias y las llaves. A ver si tengo suerte con la compra que tengo ya ganas.

Saludos y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo