Una de licencias

AAS
#1 por AAS el 13/04/2004
Hola a todos, una preguntilla ¿sabe alguien si los patrones de la MC303 se pueden usar en temas propios, o estan protegidos por derechos de autor?.


Gracias....¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 13/04/2004
si asi fuera no se la compraria ni dios :D

se supone que estas pagando la licencia de los samples cuando te la compras, otra cosa es usar los patrones tal cual, ahi si me imagino que podrias tener algun problema.

tu imaginate que te compras tu flamante mc909 por una talegada y luego no puedes usar los samples, pa partirse el pecho :D


saludos
Subir
AAS
#3 por AAS el 13/04/2004
hola Lunatic. Ante todo gracias por contestar.

Bien ya se que los sonidos los puedes usar, pero yo me referia a los rps, enredando con ella me di cuenta de que si tenias el boton RPS Set activado y pulsabas una tecla, sonaba un patron ya hecho, entonces mi pregunta es si esos patrones se pueden usar en los temas. Algo vi en el manual de que las canciones no pero los patrones no se, no se, he ahi la cuestion.

De todas formas no se como se modifican, no lo veo en ningun lado pero ya me leere las instrucciones mas despacio.

Gracias....¡
Subir
AAS
#4 por AAS el 14/04/2004
Venga alguien se anima a darme una respuesta tajante R)
Subir
Poison
#5 por Poison el 16/04/2004
No es una respuesta tajante pero en el manual de la MC-505 pone que los sonidos, frases y patrones contenidos en el producto estan protegidas por copyright. Aunque concede el permiso de utilizar las grabaciones de sonido contenidos en dicho producto para la grabación de obras musicales propias. ... Más adelante pone que siempre y cuando no se muestreen los sonidos para otro fin. En fin un poquito complicaos de interpretar estos manuales. Pero pare ser que sí puedes utilizarlos aunque no especifíca si se puede hacer uso comercial de esos sonídos ( es decir si ya estan incorporados a tus temas). Quizás se tenga que pagar un canon o algo así. No lo sé. En cualquier caso a mi también me gustaría tener una respuesta tajante.
Subir
AAS
#6 por AAS el 21/04/2004
Gracias Poison por la respuesta, voy a ver se en Roland me aclaran algo y lo comento, pues parece que quitan la posibilidad de hacer un tema con animo de lucro utilizando esto.

Un Saludo....¡
Subir
Poison
#7 por Poison el 22/04/2004
AAS escribió:
Gracias Poison por la respuesta, voy a ver se en Roland me aclaran algo y lo comento, pues parece que quitan la posibilidad de hacer un tema con animo de lucro utilizando esto.

Un Saludo....¡


La verdad es que, a veces, esas explicaciones sobre el copirich son un poco confusas. Si te enteras de algo más concreto, por favor ponlo en el foro porque a mi también me interesa saberlo.

nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo