Ligadura de prolongación en 2ª voz

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 18/10/2020
Buenas compañeros.

Estoy trabajando ahora con finale 26 en español. Genial.

Sin embargo tengo una dudilla que no puedo alcanzar a resolver.

Como bien sabeis, finale tiene una capacidad de dos voces por capa, lo que hace que en un solo pentagrama puedan ponerse hasta 8 voces. El asunto es que en un guion para banda de música,en ocasiones, los trombones van divididos en dos voces, que escribo en un solo pentagrama. y he aqui el problema.

Las ligaduras de la primera voz, - ligaduras de prolongación - sin problema. Pero cuando quiero escribir ligaduras en la 2ª voz, o no me sale nada, o me sale un pequeño arco que no sé que es.

Os sigo aclarando que se trata de dos voces en una misma capa-

¿Alguien sabe como poner esa ligadura de prolongación en la segunda voz, teniendo en cuenta, que debe salir en dirección hacia abajo?

Por si alguien nno lo tiene muy claro, esa segunda voz se obtiene pulsando la tecla que hay justo al lado del cero, en el teclado alfa numérico-

Un saludo a todos y muchisimas gracias por la ayuda.
Subir
Arsenio
#2 por Arsenio el 18/10/2020
Hola, Manuel.
Nunca he oído que en un sólo layer pueden haber 2 voces independientes. De todas formas, si no logras ligar tu voz de abajo, prueba con el Slur Tool de Smart Shape. En el caso de que de esta forma tu ligadura se pegue con la de la voz de arriba, sólo tendrás que hacer click derecho sobre la ligadura (con la herramienta Smart Shape), - direction - under.
Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 18/10/2020
Gracias Alberto .
Probá, aunque no sé si funcionará al ser ligadura de fraseo.No se si se prolongará el sonido que es lo que pretendo.

Yo tampoco sabia lo de dos voces por capa, pero te aconsejo que lo pruebes. Es estupendo para evitar el exceso de silencios innecesarios que aparecen al escribir dos voces en capas independientes

Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo