Ligar dos notas teniendo notas intermedias

Federico Sanchez
#1 por Federico Sanchez el 13/11/2018
Hola quiero saber como hacer algo que hice en guitar pro pero en Sibelius no encuentro la manera de realizar que es utilizar ligadura de prolongacion de una nota mientras suena otra cosa en una sola linea

Mando print adjunto por si no se entiende la explicación

En la imagen el RE se liga con el RE del final y queda sonando mientras se reproducen las semicorcheas

No he encontrado la manera de replicar esto en Sibelius!!!

Desde ya Graciasss!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cota
#2 por cota el 13/11/2018
El "print"¿¿¿
Pero así, a bote pronto, utilizando dos voces no debería de haber problema. Ni en Sibelius ni en ningún editor.
Subir
Federico Sanchez
#3 por Federico Sanchez el 13/11/2018
No se por que no se subio el print ahi adjunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
cota
#4 por cota el 13/11/2018
Perdona Federico, pero a mi se me hace una notación extraña. (quizá esté equivocado) pero yo no haría eso así nunca. De todas formas, escribir se puede (aúnque creo que no se debe) y la reproducción debería pasar por aplicar un porcentaje del 250% de apoyo a la negra. (primer ejemplo). En el segundo ejemplo, es como yo lo haría, utilizando dos voces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Notación extraña.png
Subir
cota
#5 por cota el 13/11/2018
Por cierto; acabo de hacer la reproducción en Sibelius y funciona sin hacer nada del procentaje de apoyo en el primer Re. Basta poner la ligadura de unión. (está en el panel flotante Pestaña 1 (abajo a la derecha).
Si embargo, sigo pensando que es una notación extraña. :-| Y la reproducción, una anomalía.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 14/11/2018
#3 ¿Y cuál es el efecto de eso...?
Subir
Federico Sanchez
#7 por Federico Sanchez el 15/11/2018
#4 Cota

No sabia que se podia poner la blanca con punto y escribir otro fraseo con otras ritmicas, como se hace eso???
Con respecto a lo de que la reproduccion es una anomalia, lo arme solo para ejemplo no le puse algun sentido a la cuestion

#6 Simplemente sigue sonando la nota mientras suena lo otro
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 15/11/2018
Federico Sanchez escribió:
Simplemente sigue sonando la nota mientras suena lo otro

¿Y dónde lo has visto...? Curiosidad...
Subir
cota
#9 por cota el 15/11/2018
Federico Sanchez escribió:
Simplemente sigue sonando la nota

Ese fué tu problema, que el programa te reprodujo la negra con el triple de su valor. La nota solo debería de sonar un tiempo (el valor de la negra). Por eso dije lo de la anomalia en la reproducción. En otros programas, eso ya no te lo deja hacer. No puedes insertar una ligadura de valor, con silencios por medio. Es absurdo. Eso no se puede escribir así, por que es incorrecto. La manera correcta, es el segundo ejemplo que te puse. Para hacerlos utiliza dos voces. Una voz para las notas verdes y otra para las que están en rojo. Suena, perfecto y lo lee cualquier músico. En el panel flotante de Sibelius tienes abajo 1.2.3.4. (Cuatro voces). Te sobran dos. Facilísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo