[attachment=0:1tonylzk]compresion2.jpg[/attachment:1tonylzk]
¿Es esto lo que hace un limitador?

AMercado escribió:Recuerdo haber leído en el foro una laaaarga comparativa de limitadores VST, en la que hablaban y comparaban el efecto que producían al ser utilizados.
Se usaron herramientas de medición, e incluso se realizó un ranking de los más cristalinos.
Busca y encontrarás!Saludos.
vai777 escribió:En plugin no hay mejor que Sonnox Oxford. Es el favorito de muchos de los grandes. Y su secreto.
vai777 escribió:El Daw debe tener compensación automática de retardo, o creará fase entre la pista original y la procesada-retardada. Escucharéis como un phaser todo el tiempo.
AeRoLaRvA escribió:Hola amigos. El otro día me surgió esta duda que no pude responder por mi mismo. Yo estaba convencido de que los limitadores no distorsionaban la señal, y que simplemente significaba ponerle un techo, como diciéndole "hasta acá llegás", pero estaba leyendo un artículo y me topé con la afirmación de que los limitadores sí distorsionan, y cuanto más dBs se limite más se distorsiona.
[attachment=0:2l06737v]compresion2.jpg[/attachment:2l06737v]
¿Es esto lo que hace un limitador?
harpocrates666 escribió:Los amplificadores de guitarra por ejemplo, logran el sonido que se conoce con distorsión precisamente limitando.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo