Limitar recorrido de faders en m-audio xsession pro

avazquez
#1 por avazquez el 28/01/2007
-buenas, os cuento, estoy preparando un live set para mezclar con ableton (rehuso la espresion Djing), el caso es que tengo una bcr 2000 para controlar 2canales (por ahora) con un un filtro, pingpongdelay, reverb y autopan de efectos, y uso la fila de abajo para controlar el mixer, y el eq (xcierto no me convence mucho ecualizar con con el eq8 como s he visto en algun post), el caso es que voy a adquirir una m-audio xsession pro para controlar el los faders, crosfader y eq (tambien me gustaria controlar los loops con los botones de transporte de trae dicho controlador, pero ya os contare), el caso que me gustaria limitar el recorrido de los faders de tal modo que estando estos a tope en el controlador, no pasen de 0db en ableton, y con la bcr controlar la ganancia, como si fuera un mesa analogica, y me gustaria que me hecharais una mano.

-otra duda que se me plantea es como configurar el delay, estado probando a usarlo en el mismo canal de audio y utilizar dry/wet (en vez de colocar lo en el return y mandar señal con send), pero me gustaria que estuviera el efecto despues del mixer de tal modo que al cortar la señal con el fader, suene efecto, cosa que no pasa si va delante, el caso es que me creado un "bus" un canal de audio (2), el canal (1) esta configurado en "audio to 2" y el canal (2) en "audio from 1" y monitor "in", en dicho bus (2) tengo puesto el delay y luego el compresor, y queria preguntar si esta bien hecho o existe alguna forma mas sencilla de configurarlo. por cierto me gustaria encontrar un pingpong de delay con el tiempo de retardo a 1/2, que puedo hacer??

-bueno espero puedan contestar a estas preguntas, y con el animo de ser un asiduo de esta comunidad doy un saludo a todo los hispasonicos. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 28/01/2007
Alguien escribió:
el caso que me gustaria limitar el recorrido de los faders de tal modo que estando estos a tope en el controlador, no pasen de 0db en ableton, y con la bcr controlar la ganancia, como si fuera un mesa analogica, y me gustaria que me hecharais una mano.


Para esto, puedes establecer un rango en el midi mapping, cuando asignas el controlador. Te adjunto una imagen para que lo veeas, aunque yo lo he hecho con el key mapping, porque aqui no tengo controlador, pero para el caso es lo mismo.
Solo seria cuestion de que en el maximo coloques 0 en vez de +6.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 28/01/2007
Alguien escribió:
otra duda que se me plantea es como configurar el delay, estado probando a usarlo en el mismo canal de audio y utilizar dry/wet (en vez de colocar lo en el return y mandar señal con send), pero me gustaria que estuviera el efecto despues del mixer de tal modo que al cortar la señal con el fader, suene efecto, cosa que no pasa si va delante


Para conseguir que suene el efecto cuando tienes el fader del canal abajo, tienes que poner el envio en "PRE" (prefader), asi el envio al canal de efecto se hara antes de que llegue la señal al fader.

Otra capturita:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pre.jpg
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 28/01/2007
Por cierto, bienvenido :wink:.
Subir
Advent
#5 por Advent el 28/01/2007
Alguien escribió:

Para esto, puedes establecer un rango en el MIDI mapping, cuando asignas el controlador. Te adjunto una imagen para que lo veeas, aunque yo lo he hecho con el key mapping, porque aqui no tengo controlador, pero para el caso es lo mismo.
Solo seria cuestion de que en el maximo coloques 0 en vez de +6



Pero esto solo se puede hacer a partir de la version 6 no?? Si tiene una version anterior no se si se podra hacer.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 28/01/2007
Alguien escribió:

Pero esto solo se puede hacer a partir de la version 6 no?? Si tiene una version anterior no se si se podra hacer.


Pues tienes toda la razon :S, he dado por hecho que la tenia, vaya despiste...no se, que nos lo aclare el compañero cuando vuelva.
Subir
avazquez
#7 por avazquez el 28/01/2007
gracias carlos, y un saludo a advent, por cierto uso la version 6.

-ya esta probando tus respuestas, en cuanto a lo del rango del midi mapping, lo he entendido bien ya tiene este controlador los faders demasiado cortos como para no poder subirlos a tope jaaja, para subir la ganancia utilizare el efecto utility, supongo que lo debere poner al final de la cadena.

-en cuanto al delay he probado lo que me has dicho, me parece interesante, pero no era exactamente a lo que me referia, en vez de alimentar el delay con el send, mi idea es colocarlo en misma pista, en la cadena de efectos asociada a ese canal (jugando con dry/wet), pero en vez de que se procese la señal y luego pase por el mixer, sea al contrario de tal modo que por ej. teniendo mezclado el dry con el wet, corte el volumen, y en ese momento me solo se escuche retardo hasta que decaiga. no se si explicado bien. respecto al pingdelay com retardo a un medio, tendre que buscar algun plugin, por lo que alguien conoce alguno, que me lo diga por favor.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 28/01/2007
Alguien escribió:

-ya esta probando tus respuestas, en cuanto a lo del rango del MIDI mapping, lo he entendido bien ya tiene este controlador los faders demasiado cortos como para no poder subirlos a tope jaaja, para subir la ganancia utilizare el efecto utility, supongo que lo debere poner al final de la cadena.


Yo estuve un tiempo trabajando asi, pero no me convencio el utility, me saturaba un poco cuando lo subia, y no recortaba bien del todo por abajo, aunque parece que lo han mejorado en la version 6.


Alguien escribió:

-en cuanto al delay he probado lo que me has dicho, me parece interesante, pero no era exactamente a lo que me referia, en vez de alimentar el delay con el send, mi idea es colocarlo en misma pista, en la cadena de efectos asociada a ese canal (jugando con dry/wet), pero en vez de que se procese la señal y luego pase por el mixer, sea al contrario de tal modo que por ej. teniendo mezclado el dry con el wet, corte el volumen, y en ese momento me solo se escuche retardo hasta que decaiga. no se si explicado bie


Si, perfectamente, pero si quieres que te diga la verdad, veo mucho mas comodo un envio que una insercion. De hecho con delays y reverbs, siempre ha sido asi la forma mas habitual de trabajar.

Ahora si, cada uno, es libre de hacerlo segun le convenga.

Mirate aqui a ver si encuentras algun delay que te guste:

http://www.kvraudio.com/
Subir
avazquez
#9 por avazquez el 29/01/2007
que tal carlos, perdona la tardanza, pero he estado probando ya la x-session pro y he estado estado estudiando un poco el manual (no quiero pecar de comodo), con respecto a como usar el delay, lo cierto es que estuve probando un tiempo configurandolo como envio, pero para mezclar (djing) me gusta mas tratarlo como una inserccion, aunque se que no es lo mas normal, aun asi se me ocurre una solucion intermedia, que seria configurar el mi controlador de tal modo tratando en delay como un envio en wet, controlar el mixer del return con un fader de mi xsession y asignar al crossfader la pista original a un lado y al otro el canal return, y asi conseguir lo que busco. no obstante muchas gracias por la observacion.

puesto que el tema original hablaba de la xsession pro, queria preguntar como le funciona a la gente, se que por 99eur no se puede pedir mucho, pero me sucede que el tiempo de respuesta de los faders es algo lento, por ej. cuando corto rapidamente, el caso es que ya no se si es culpa de mi prehistorico ordenador o del controlador en cuestion. no obstante el crossfader me responde algo mas rapido. gracias de antemano.
Subir
jauma098
#10 por jauma098 el 30/01/2007
para hacer lo del delay, si lo he entendido bien, tendras que insertarlo en el master.

saludos
Subir
alexisdel79
#11 por alexisdel79 el 31/01/2007
jauma098 @ 30 Ene 2007 - 04:12 PM escribió:
para hacer lo del delay, si lo he entendido bien, tendras que insertarlo en el master.

saludos


no creo que en el master, porque si esta mezclando con otro track se le aplicara el delay a TODO lo que suene...

por otro lado, creo que deberias asignar el ON/OFF del delay... porque si esta encendido todo el tiempo estara haciendo delay todo el tiempo y cuando subis el WET no solo estara sonando lo ultimo sino que todo lo anterior (bah, dependiendo de la cantidad de feedback, pero creo q para lo que queres necesitas feddbacks largos no?).

Al menos, es otra opcion: Asignar al crossfade como vos dijiste, pero en vez de asignar el WET asignas el ON/OFF del efecto.

saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo