Limitar,reducir ganancia,recortar picos, diferencias?

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 02/01/2005
Hola a todos,

Estaba cacharreando con el T-Racks y me han surgido unas dudas a ver si me podeis ayudar:

Que diferencia hay entre reducir ganancia, limitar la señal y recortar picos? Sobretodo estos 2 ultimos.

Lo de reducir ganancia y limitar la señal lo digo por el control overload del limitador, y lo de recortar picos pues porque no le veo la diferencia a limitar.

Un saludo y gracias!
Subir
Synesthesis
#2 por Synesthesis el 03/01/2005
Jo con la cantidad de gente que hay por aquí que sabe un montón de esto y no me contestan :-(
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 03/01/2005
Yo diría que esto no es para teoría musical y composición sino para Ingenieros de Sonido.

El Tracks hace mucho tiempo que no lo utilizo pero el limitar la señal y recortar picos básicamente es lo mismo.
Como funciona el peakstop de un compresor, a partir de donde tengas ese límite no pasa más señal, como puede ser un L2 o cualquier procesador que limite los picos y mantenga la señal sin pasar de ese punto.
Subir
indylopez
#4 por indylopez el 08/01/2005
hablas de cosas muy distintas aunque parecidas.
hay que decir que no he tocado el producto.


reducir ganacias: limitas la señal de entrada.

Funcion overload. lo que intenta es no saturar la señal.

limitador. limita la señal de salida( puede llegar ha destruir parte de la señal)

y supongo que el nivelador de picos que tienes sera un nivelador de señal o estavilizador.
espero haber respondido tu pregunta.

la respuesta final seria nivela la señal en distintas partes ( entrada , salida, estabilidad.)

un abrazo
Subir
jorpese1
#5 por jorpese1 el 13/01/2005
La ganancia de un ampli (o de lo que sea) es la amplificacion. vi*G=vo siendo vi y vo señales de entrada y salida respectivamente.

Limitar: si pones el limite en L , si la señal sobrepasa ese nivel da igual que valor tome puesto que se va a sustituir por el valor L. Esa es la razon de que se dañe la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo