Limiter analogicos

  • 2
Mordus
#16 por Mordus el 26/08/2014
#13 Hombre Francesco, a mi me parece que haces demasiadas suposiciones...
Es cierto que el lenguaje escrito de un foro se presa a esto, pero precisamente por esta razón hay que ir con cuidado al dar por supuestas tantas cosas que no han sido escritas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tu amigo y vecino...
#17 por Tu amigo y vecino... el 26/08/2014
No se no se... su post precisamente especifica que NO sean de Waves. Respecto a lo de la piratería, quizá sea así pero yo no puedo estar seguro sólo con su post y mirando sus posts anteriores tampoco me queda del todo claro, así que "inocente hasta que se demuestre lo contrario", al menos por mi parte. Y lo de no saber diferenciar distintos tipos de limitadores o pedir analógico porque está de moda, pues que quieres que te diga, la ignorancia NO es un crimen, y me parece más útil (para él y para el foro en general) aclarar conceptos que echárselo en cara... ¡que nadie nace "aprendido"! :)


Uy, pues anda que no lo había visto....Yo to emocionado con meterle caña y resulta que va a ser to lo contrario...Bueno, se rectificar cuando la meto hasta el fondo, así que pido disculpas. A veces soy un bocazas...


Y ya que estamos, y que conste que esto es solo para "picarte" un poco de buen rollo y pasar el rato a ver si contesta el OP... a mi personalmente los plugins de Fabfilter me parecen todos de muy alta calidad pero curiosamente ninguno de ellos me parece el mejor en su categoría... Pro-Q es genial pero existe Equilibrium, Pro-C es buenísimo pero existe Compassion, Pro-L es maravilloso pero existe Elephant, y así con todos... a cada cual lo suyo supongo :birras:

Prefiero Pro-L que Elephant, que quieres que te diga, poniendo el Lock-ahead y el oversampling a tope no añade nada, y cuando digo nada es anda. Yo veo muy bueno el Elephant, pero para que rinda como Pro-l hay que trastear demasiado.

Con Compassion si te doy la razón, en ningún momento dije que pro-C fuera mejor que ninguno xd.

Respecto a Pro-Q puede ser algo mejor Equilibrium, pero con el 2 que sale ya, vuelve a star Pro.Q por encima (bajo mi punto de vista).

Vuelvo a pedir perdón por cargarme el post.
Subir
walnut59
#18 por walnut59 el 26/08/2014
#17 Disculpas para nada Francesco, y menos por cargarte el hilo... todo lo contrario, precisamente le has dado vidilla y aquí andamos todavía compartiendo opiniones y experiencias, que es de lo que se trata!

francesco k escribió:
Yo veo muy bueno el Elephant, pero para que rinda como Pro-l hay que trastear demasiado.


Precisamente esta es la razón por la que Elephant me parece (a mi, eh?) superior... por calidad/rendimiento juegan en la misma liga, pero Elephant ofrece mucha más flexibilidad en cuanto a perfiles de limitación. Por supuesto también lo hace más complejo de utilizar como tú bien dices, a mi ni de coña se me ocurriría aconsejarle Elephant a un novato y sin embargo no tendría problema en aconsejarle Pro-L (o Barricade ya puestos, que es mucho más barato y también juega en la misma liga... aunque quizá sea equipo de Europa League y los otros dos de Champions jejeje).

En todo caso, la verdadera gracia del asunto es que opciones de calidad no faltan!
Subir
Mordus
#19 por Mordus el 26/08/2014
#17 :juas: Nada hombre! ...Yo también opino que le has dado vidilla al hilo... :estonova:

Yo utilizo el elephant, pero debo confesar que me cuesta bastante aplaudirlo. No sé, igual es que tapoco utilizo el limitador en demasía, pero con todos estos que habéis nombrado siempre me quedo con la sensación que no dan de si. Igual es problema mío, que por alguna razón espero "más" de un limitador.... y eso que no los uso para levantar la señal, sino con un GR máximo que a veces no llega a 1dB y muy de vez en cuando. Pero ni así, siempre oigo cosas raras... será que me hago mayor y tanto software me revienta los cataplines...
Por ahora sigo con elephant para ganar 2dB,... pero opino, desde mi soberbia ignorancia, que en este campo (o por lo menos en esta gama) todavía falta un poco para exigir transparencia.

Como curiosidad, ya que se hablaba de "limitadores estilo analógico", recuerdo el de AbbeyRoad TG12413 (el plugin), que ya pasó a la historia y cerraron el chiringuito; lo usé un tiempo y me gustó. Eso sí, como ya ha dicho walnut muy acertadamente no cumple la misma función que un brickwall. En una linea parecida, algo más extrema si cabe, también está el Dinamyte de Softube.
Subir
walnut59
#20 por walnut59 el 26/08/2014
mordus escribió:
Por ahora sigo con elephant para ganar 2dB,...


Algo raro pasa ahí... yo ya no lo tengo porque vendí mi licencia, pero Elephant debe poder ir más allá de 2dB sin apenas dejar rastro... claro, siempre en función de como esté configurado y del tipo de audio a tratar...

mordus escribió:
ya que se hablaba de "limitadores estilo analógico"


Añado alguno más... gratuito está el de Variety of Sound que es una maravilla aunque solo Win32:
http://varietyofsound.wordpress.com/2013/07/01/released-thrillseekervbl-vintage-broadcast-limiter/

Y baratos los dos de sknote que también tienen su carácter:
http://www.sknote.it/GTS-39.htm
http://www.sknote.it/STA.htm
Subir
1
Mordus
#21 por Mordus el 26/08/2014
Pues mira,... esos no los conocía. Gracias walnut ;) les echaré una oreja...
Subir
Mordus
#22 por Mordus el 26/08/2014
walnut59 escribió:
Algo raro pasa ahí...

Es posible, tal vez es el clásico problema de expectativas...

walnut59 escribió:
siempre en función de como esté configurado y del tipo de audio a tratar...

Jazz acústico en su mayoría. Pero lo noto en todo lo que le meto. Todos estamos muy contentos con el elephant, de hecho lo uso sin problemas, pero aunque solo sean 2dB siempre hay algo que echo de menos (o de más,... p.e. agresividad en los agudos). Pero no es solo el elephant, me pasa con todos los limitadores soft que he probado.
Uso el elephant porque parece que sí que es más limpio que otros (según comparativas, test, etc.), pero no me deja satisfecho. Siempre tengo que procesar previamente para que no me haga el burro. Así que espero, algún día, poder meter mano a algo un poco más fino... pero son malos tiempos para gastar dinero...
Subir
walnut59
#23 por walnut59 el 26/08/2014
mordus escribió:
Jazz acústico en su mayoría


Ah, igual van por ahí los tiros... quizá sea de las cosas más delicadas y exigentes para cualquier limitador, no? Quiero decir en plan rango dinámico, limpieza, naturalidad, etc... Imagino que una pista de, digamos, trance de feria no sufrirá tanto... así que ya sabes: a hacer trance! :satan:
Subir
Tu amigo y vecino...
#24 por Tu amigo y vecino... el 27/08/2014
#23 Pues yo no se que podéis llegar a escuchar con el Pro-L, es verdad que cuando lo pones en su versión Punchy se nota algo que no debería, no se si esta hecho a posta, pero si lo ponéis en su versión All-Around es transparente, pero cuando digo transparente es que no añade nada de nada.

Mirad esta screen que os acabo de hacer.

El Dinamyte añade morralla, supongo que será modelado del original, pero para mi, el limitador es para cuando ya has terminado de añadir lo que creías, así que busco cristal y no color xd.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-08-27 a la(s) 11.15.37.png
Subir
walnut59
#25 por walnut59 el 27/08/2014
francesco k escribió:
Mirad esta screen que os acabo de hacer.


Hombre claro, cualquier limitador "transparente" que se precie no va a modificar el espectro o introducir distorsión harmónica de forma significativa... las "impurezas" que pueden añadir este tipo de limitadores están más en la respuesta a transitorios creo yo.

francesco k escribió:
El Dinamyte añade morralla, supongo que será modelado del original, pero para mi, el limitador es para cuando ya has terminado de añadir lo que creías, así que busco cristal y no color xd.


Es que son tipos de procesador diferentes, que funcionan diferente y se usan para diferentes propósitos... el único problema es que se les llama "limitador" igual y puede inducir a confusión. Hoy dia el uso de limitadores "analógicos" es precisamente para añadir morralla, color, carácter o como se le quiera llamar... más o menos como se usaría un compresor de carácter en un bus por ejemplo. Ni de coña como última etapa en el master buscando ganancia transparente.
Subir
Tu amigo y vecino...
#26 por Tu amigo y vecino... el 27/08/2014
.
walnut59 escribió:
Hombre claro, cualquier limitador "transparente" que se precie no va a modificar el espectro o introducir distorsión harmónica de forma significativa... las "impurezas" que pueden añadir este tipo de limitadores están más en la respuesta a transitorios creo yo.


Y yo xd.

walnut59 escribió:
Es que son tipos de procesador diferentes, que funcionan diferente y se usan para diferentes propósitos... el único problema es que se les llama "limitador" igual y puede inducir a confusión. Hoy dia el uso de limitadores "analógicos" es precisamente para añadir morralla, color, carácter o como se le quiera llamar... más o menos como se usaría un compresor de carácter en un bus por ejemplo. Ni de coña como última etapa en el master buscando ganancia transparente.


Si si, se para que usar ese tipo de limitador, por eso aclaraba que para la etapa final no lo usaría. Claro, pero yo para añadir color prefiero otros métodos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo