Hola, para empezar gracias por la informacion, pero, es que para debian, no he encontrado un kernel del tipo 686-bigmem o AMD64 en version RT es decir parcheado, solo he encontrado kernels para 386, y me gustaria saber donde se consiguein los kernels RT para debian de 64bits,
estoy un poco perdido.
Gracias por la info
Podrías explicarme un poco mejor tu mensaje, que no alcanzo, eso del .config, que es un archivo que lo modificas y luego compilas el kernel.
Y la otra, es, donde consigo kernels para compilar?
gracias
Solo con bajarme el kernel e instalarlo con dpjg -i ya estaría instalado no? bueno y luego reiniciar y seleccionarlo ne el grub, no?
Mira, la primera opción es bajarme ubuntustudio que trae un kernel realtime y quitarle los paquetes privativos.
La segunda opción, la que tu me has dicho, es factible, pero te tengo que preguntarte esto:
Lo de aplicarle el patch, me parece un poco lioso, si eres tan amable de decirme como, si no, pues ya me pongo el ubuntustudio.
Aparte esto que me dices, son para temas inestables, e implica que pueda tener petadas de programas, etc, al ser inestable.
Creo que voy a esperar, a que salga un kernel estable para debian de 64 bits y realtime, de mientras usare ubuntustudio
Gracias por la información, la gente como tu, hace grande la comunidad del SoftLibre
Compilar un kernel a partir del .config de un kernel genérico es tener a tu pobre ordenador currando un montón de tiempo compilando cientos de drivers que no vas a usar en la vida. Aparte de que el patch rt puede entrar en conflicto con otros patches de tu distribución, lo cual es siniestro total para alguien que no sepa lo que está haciendo y esté tratando de seguir un guiaburros.
Mi consejo es que uses una distro específica de música que traiga kernels precompilados y tenga una comunidad de usuarios que te pueda ayudar.
En mi opinión los mejores kernels rt genéricos los hace Fernando López Lezcano de PlanetCCRMA. Fedora+PlanetCCRMA es la distro que usan Stanford, el IRCAM, Paul Davis... A lo mejor es por algo.