Limpiar audios de tomas con errores

antomacias
#1 por antomacias el 01/11/2012
He visto una funcion en sonar que limpia la carpeta de audios....pero....mi miedo es que tambien elimine las tomas buenas que estoi usando en mis proyectos.....estoi equivocado?...que audios elimina, las tomas que hemos fallado? . No quisiera liarla parda!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
audiomaster_mm
#2 por audiomaster_mm el 06/12/2012
La función a la que haces referencia no es a tomas buenas o malas, son tomas que no están referenciadas por ningún proyecto de SONAR.
Cada proyecto en SONAR tiene una referencia a los archivos dentro de la carpeta "Audio".
Esta función hace básicamente 3 cosas:
1. Genera una lista con todos los archivos de audio dentro de la carpeta de proyectos (a nivel sistema operativo)
2. Genera una lista con todos los archivos que se referencian desde algún proyecto SONAR
3. Hace la diferencia entre ambas listas. Si hay algún archivo de audio que no es referenciado por ningún proyecto de SONAR, lo muestra al usuario. Así con todos los archivos que no son referenciados por ningún proyecto de SONAR.

El usuario al visualizar esta lista tiene la opción de escuchar el archivo antes de borrarlo. También puede borrarlos todos sin escucharlos.
Si el archivo es referenciado por un proyecto de SONAR, no aparecerá en la lista. Esto es, si tu tienes una toma buena y una mala, en tu proyecto de SONAR, esta función no borra ninguna toma (SONAR no sabe cual es buena y cuál es mala).

A decir verdad, yo lo utilicé varias veces y nunca tuve problemas. He hecho bastante espacio libre en disco luego de utilizarlo.
Subir
antomacias
#3 por antomacias el 07/12/2012
Muchas gracias por la informacion. Segun me dices....tengo la opcion de oir antes, osea, que pinchando la opcion de limpiar audio no se borra nada directamente si no...que sale un directorio antes. Gracias por la aclaracion, no me atrevi antes porque no quiero perder el trabajo realizado. Abrazos
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 20/12/2012
Por alguna razón que no recuerdo ahora nunca me ha gustado utilizar esa función. Cuando quiero eliminar información excesiva en un proyecto, sencillamente lo guardo como nuevo proyecto en otro folder y elimino el folder anterior. Así me aseguro que no haya archivos inutilizados ocupando espacio en el disco duro.
Subir
antomacias
#5 por antomacias el 21/12/2012
Como, comooo?, explica como porque parece muy interesante y....felices fiestas!!!!
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 21/12/2012
Haces un nuevo folder, guardas una copia del proyecto ahí. Sonar se encargará de copiar todos los archivos usados ahí (siempre y cuando la opcion de guardar audio junto con proyecto este activada), y no copiará nada que no esté siendo utilizado ya. Teniendo todo lo necesario en el nuevo folder, puedes borrar el anterior (incluyendo todo lo que ya no se necesita).
Cabe mencionar que cualquier información que tengas en ese folder aparte de lo que Sonar maneje deberás moverla o copiarla manualmente al nuevo folder para que no la pierdas.
Hago la aclaración de que yo lo hago así porque no confío en la función de limpiado de Sonar, ya que en el pasado perdí archivos de otros proyectos usándola. Prefiero limpiar cada proyecto por separado a según voy trabajando y viendo la necesidad de hacerlo.
Así, de hecho voy guardando diferentes versiones de un proyecto en diferentes folders, y voy descartando el anterior cada vez. Pero esa es mi forma de trabajar. Siempre hay que tener cuidado de no borrar cosas que quieras mantener.
Subir
antomacias
#7 por antomacias el 21/12/2012
Divina idea....ahora tengo que buscar donde esta la opcion de guardar el audio junto al proyecto.....? :-)
Subir
Joaquín
#8 por Joaquín el 23/12/2012
Cuando vas a guardar, en el diálogo que aparece, hay dos opciones en la parte de abajo. Una de ellas es para activar eso (a la izquierda).
Subir
antomacias
#9 por antomacias el 24/12/2012
Ok, graciasssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo